jueves, 12 de enero de 2017

Paniagua, Cuevas o Moi en Alianza de Facto PAN MC-PRD en Badeba

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Paniagua, Cuevas o Moi
en Alianza de Facto PAN
MC-PRD en Badeba

El suspenso se mantiene en Bahía de Banderas observándose los plazos para el registro oficial de candidaturas comunes, alianzas y ensambles hacia la elección de domingo cuatro de junio de este año.
La ley dice que los pactos para buscar una gubernatura entre dos o más partidos puede registrarse oficialmente hasta el ocho de febrero y para diputados, alcaldes y regidores hasta el 27 de marzo.
Mientras tanto, los partidos basura en Nayarit (PAN y PRD) al parecer han decidido aliarse gracias a que tienen los líderes más puercos posibles (Cambero en el PAN y Naranjo en el Perderé). Hasta el momento no han determinado como sería la alianza pero al parecer harían una "encuesta" para sacar abanderado.
En el enjuague participarían el nada avispado diputado federal Moisés Guerra (a quien le dieron la pluri como sobrado pago a los millones que su padre le ha invertido a la bandera naranja) quien --obviamente-- no tiene la menor posibilidad ante quien le pongan.
La jugada de Cambero y Naranjo (ambos vendidos a Antonio --Alias Tontoñito-- Echevarría García) es que a mediados de marzo se defina una sola persona para encabezar una alianza de facto.
Los naranjos lanzarían al "Gato Miado" Bizconde Paniagua por el perderé y los panistas postularían al doctor Jaime Cuevas mientras que por Movimiento se esperaría que el nominado fuera Moi "Melolengo" Guerra.
De los tres se elegiría (con la "transparencia" que caracteriza a Naranjo) a quien sumaría (de facto por que, como escribí líneas arriba, por ley ya se pasaron los tiempos) la capirotada azul-amarillo-naranja por Bahía de Banderas.
De entrada los emecistas se verían en desventaja ante los panistas y perderistas ya que su candidato Moi Guerra no gana ni una regiduría debido a su lamentable papel a dos años de ser diputado federal y su incapacidad de generar estructura partidista más allá de lo que su padre don Adrián Guerra construyó en casi 20 años de labor política y empresarial.

Iríamos Sólos
"Al Estilo Jalisco"
en MC por Bahía

Ante ese escenario preocupante para los naranjas (con un candidato que garantiza la derrota en cualquier escenario) los discípulos de Dante Delgado ya tienen definida su estrategia "al estilo Jalisco": Irían sólos como lo hará en 2018 Enrique Alfaro.
A los naranjas les conviene tratar de pelear regidurías y aprovechar la estructura y el trabajo político de los cuadros vallartenses, tratar de llevar el emecismo por contagio con los resultados de la administración de dos trienios con alcaldes del águila y seguir creciendo hacia los siguientes procesos sin enredarse con los retorcidos líderes de los partiditos nayaritas que únicamente se mueven al escuchar que les suena el maíz su porquero Tontoñito.

En Morena Dicen
que "Gorra Miada"
Impuso a un Santana

Los morenistas de Bahía de Banderas se manifiestan muy encabronados por lo que consideran una imposición en su contra al registrarse la llegada a su partido de Feliciano Santana (mejor conocido como el Santana que sí sabe leer). Una primera lectura señala que a doctor Santana lo hubiera impuesto el "Gobernador" Gorramiada Sandoval en una estrategia al estilo de Rafael Moreno Valle de colocar cuadros suyos en todos los partidos. Podría ser, pero también hay que recordar que al cabecita de puro apagado Andrés Manuel López Obrador le encantan las imposiciones, los dedazos y la "democracia a mano alzada" como se ha vivido en Vallarta varias veces y como lo ha sufrido su más fiel apoyador, Oscar Pérez. A AMLO le gusta decidirse por los peores candidatos posibles y ahí está de nuevo el caso Vallarta 2015 cuando el viejito puso de aspirante a la alcaldía a "Cuán Mamón" Mora quien no logró votos ni para reina de una de las casas de la tercera edad del DIF.
Los Morenos de Bahía aún no tienen tampoco un candidato claro en lo que será el debut del partido en Nayarit como fuerza política independiente, lo que sí está claro es que NO habrá alianza del partido de López Obrador --y que tampoco tendrán un resultado favorable-- los morenos le tiran a mantener el registro como partido estatal y nada más.

Mochilas en
Reunión con
Dante Delgado

Precisamente con el tema de lo que viene para Nayarit y otras responsabilidades partidistas que le han confiado, ayer por la tarde estuvo en la Ciudad de México el diputado local y ex alcalde de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero "Mochilas" para sostener una reunión con Dante Delgado, dirigente nacional de su partido, Movimiento Ciudadano.
Mucho tiene que comentar Ramón Guerrero con el veracruzano en relación a los trabajos que vienen realizándose en la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.
A los emecistas el 2017 les pinta bien y el 2018 mucho mejor ya que han desplazado al perderé como el partido de izquierda con mayor intención de voto, sin duda la postura de decir NO a los bonos en la Cámara de Diputados y la postura en contra del Gasolinazo le han redituado bastante a Dante Delgado y su franquicia política.

Cepillo, Fong , Chalo
Munguía y Alfaro
vs. el Gasolinazo

En más sobre la labor política de los emecistas, que siguen de moda, estuvieron en la Cámara de Diputados muchos de los alcaldes del partido naranja, incluyendo al estelar Enrique Alfaro, a nuestro Presidente Municipal Arturo Dávalos Peña, al primer edil de Atenguillo, Chalo Villaseñor, acompañado por el Coordinador de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta Gustavo Fong, y el diputado federal Luis Ernesto Munguía para externar su molestia y queja ante la decisión del Ejecutivo Federal de eliminar los subsidios a los combustibles.
Munguía, Alfaro y Dávalos unirán fuerzas con los coordinadores de emecé en San Lázaro y en el Congreso de Jalisco para presentar una estrategia legislativa con la que se combata el alza en gasolinas y diésel que tanto malestar ha causado entre la ciudadanía de todo el país.
Dávalos mantiene estrechas relaciones con el Gobierno Federal desde sus tiempos como funcionario en el sexenio de Vicente Fox y posteriormente con sus labores como titular de Desarrollo Social y como Presidente Municipal de Puerto Vallarta.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario