viernes, 13 de enero de 2017

Intenta "Chapo de Sinaloa" "Cuautemiña" en el MC Bahía de Banderas con la Corrupta Díaz de Sandi

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Intenta "Chapo de Sinaloa"
"Cuautemiña" en el MC
Bahía de Banderas con
la Corrupta Díaz de Sandi

Una desagradable sorpresa --por decir lo menos-- (para las y los militantes de Movimiento Ciudadano) es la intentona de la corrupta y hasta hace unos días priista Claudia Díaz de Sandi de convertirse en militante naranja (por segunda vez) y tratar de agandallarse una candidatura hacia la elección del cuatro de junio próximo.
La otra "sorpresa" del proceso interno de Movimiento Ciudadano Bahía de Banderas es la inesperada aparición en el escenario político de un sujeto conocido en el ambiente de los bailes de música regional mexicana como "El Chapo de Sinaloa",
Resulta que "Chapo de Sinaloa" tiene viviendo en Bahía diez años aunque en su perfil de Wikipedia en el que se advierte NO confundirlo con el Chapo Guzmán se dice que el aparecido se llama Ernesto Pérez que nació en Badiraguato, Sinaloa, que empezó su carrera como clarinetista a los once años y que vive en Forest Park, Georgia, Estados Unidos.
De su formación profesional, nada y de su experiencia política, menos.

Le Tocará a MC
Demostrar que es
un Partido Serio

Con ese par empañando aún más un panorama deprimente para Movimiento Ciudadano Bahía (su candidato natural Moi Guerra NUNCA cuajó, su figura más importante, Don Adrián Guerra ya está siendo vencido por el tiempo que a nadie perdona, la candidatura del ex alcalde y médico Jaime Cuevas nomás no acaba de cuajar) el MC deberá demostrar que no caerá en las garras de vividores y vividoras de la política ya que gobernar Bahía de Banderas es un asunto lejano a las habilidades como compositor del "Chapo" Ernesto y de las habilidades, siempre cuestionadas, con las que Claudia Díaz de Sandi se abrió paso, primero en el equipo de "Gorra Miada" Roberto Sandoval para luego ser corrida del Ayuntamiento de Bahía de Banderas y refugiarse en la UTBB bajo el "mando" de Omar Reynozo.
Díaz de Sandi se ha visto involucrada en un sin fin de escándalos en su accidentada trayectoria política, de los cuales en este espacio se ha dado cuenta en varias ocasiones. Un partido que afirma tratar de ser "diferente" y "serio" como han dicho hasta el cansancio Dante Delgado y Enrique Alfaro dejaría mucho que desear si postula a ese tipo de personas en un municipio tan importante como lo es Bahía de Banderas.

Díaz de Sandi:
La #LadyProsa y
Promotora de "Flor
de la Abundancia"

Desde el 22 de agosto de 2014 escribí sobre la nefasta Díaz de Sandi cuando operaba para la campaña del PRI y llegó a ser conocida como #LadyProsa por haber sido grabada cuando enseñaba como desviar recursos gubernamentales para tratar de incidir en las elecciones: "Para nadie es un secreto que Claudia hizo todo lo que pudo porque Héctor Santana fuera el candidato del PRI a la alcaldía de Badeba ---y al final incluso promovía el voto diferenciado o semi diferenciado--- nunca fue parte de la estructura de José Gómez y ahora cobra, escondida en una oficina de la UTBB mientras el escándalo la envuelve.
Los audios que presenta el perderé -–transcritos ante la autoridad electoral--- no dan para lo que los impulsores del gato viejo corrupto y roñoso quieren (anular los comicios del seis de julio pasado) pero sí para llevar a Díaz de Sandi ante la FEPADE.
Claudia Díaz de Sandi, ex empleada de la Universidad Tecnológica de Nayarit y también ex encargada de la Secretaría de Desarrollo Social en Nayarit. Claudia se hizo tristemente célebre en 2014 cuando fue conocida nacionalmente como “Lady Prosa” al haber sido grabada instruyendo a presuntos operadores del Partido Revolucionario Institucional en Nayarit sobre el cómo hacerle para que las y los beneficiarios y beneficiarias de programas sociales sufragaran a favor del tricolor.
El escándalo en que se vio envuelta Díaz de Sandi salpicó incluso al Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, quien la había enviado a Bahía de Banderas como una de sus operadoras principales. Díaz de Sandi fue separada del cargo que tenía en Gobierno de Nayarit y luego apareció como imposición en la Secretaría General del Ayuntamiento de Bahía de Banderas.



Díaz de Sandi volvió a demostrar en la oficina su afición por los asuntos turbios, la deslealtad al Presidente Municipal José Gómez Pérez a quien desde el inicio empezó a torpedear para impulsar el “proyecto 2017”del melolengo “Deshonesto” Santana.
El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, decidió dar la espalda definitivamente a Díaz de Sandi y pidió al Gobernador Roberto Sandoval que le quitara de encima a la mencionada alimaña por lo que “Boberto” decidió ---ya tarde--- seguir manteniendo (no se sabe derivado de qué relación turbia) a Díaz de Sandi, por lo que la ubicó como empleada de tercer nivel en la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas.
En la UTBB, Díaz de Sandi volvió a causarle a Boberto problemas, ya que el imbécil rector, caco y prófugo de la justicia, Robar “El Cuernos Largos” Reynozo, también la vetó y determinó dejarla fuera de cualquier responsabilidad derivada de las labores de la UTBB. Por razones inexplicables, Boby dejó a Claudia en el cargo del que mamó en la UTBB hasta hace unos días.
A pesar de los favores que ha recibido desde todos los ángulos posibles del ejecutivo estatal nayarita, Claudia se dio cuenta que nunca pasaría del corredor e intentó saltar a Movimiento Ciudadano, vendiéndosele a Enrique Alfaro como la fémina indicada para apoyarlo en su camino hacia la elección de 2018.
Alfaro tras escuchar a Claudia, conocerla personalmente, medirla y sopesarla, decidió no acomodarla en MC Vallarta, menos en la estructura estatal, toda vez que, como se dice coloquialmente “ya la había chupado el diablo”.
“No voy a pelearme con un Gobernador (Boberto Sandoval) por tí” le espetó Alfaro a la Díaz de Sandi tras rechazar su “tentadora oferta” de que la ex edecán ocupara un cargo dentro de Movimiento Ciudadano.
Ah, porque Claudia no “dejaría su trayectoria política en Nayarit” para venirle a hacer el favor a Alfaro en Jalisco, no, Díaz de Sandi le exigió al pelón de Tlajomulco sueldo mejor que el que le da su íntima amistad el ejecutivo estatal náyaro, a lo que Alfaro contestó con una sonora carcajada y rechazó la “interesante oferta” de Díaz de Sandi.
Con la cola entre las patas, Díaz de Sandi regresó a su cargo de tercera en la UTBB, a pesar de que se exhibió públicamente tras írsele a ofrecer a Enrique Alfaro. ¡Ah! Pero ahí no pararon las dagas de la Díaz de Sandi. De regreso en Bahía de Banderas, su influencia corruptora buscó nuevos caminos y ándale que se topó con un oscuro intermediario del Gobierno Federal, de esos que por un “moche” están dispuestos a bajar millones del Gobierno Federal.
Decidida a salir de pobre y seguir viviendo sin trabajar, Díaz de Sandi se involucró en una gigantesca estafa a las finanzas federales consistente en conseguir un apoyo de 260 mil pesos para un grupo de hasta cinco mil aspirantes a beneficiarios y beneficiarias de programas de la SAGARPA destinados a ejidatarios y ejidatarias. De los 260 mil pesos se le darían al gestor 80 mil (de los que vendría el moche a los operadores) y el resto le llegaría a quienes cumplieran los requisitos.
Claudia Díaz de Sandi, aprovechando su poder corruptor, se dedicó a invitar a conocidos y conocidas al esquema de atraco a las finanzas federales, encontrando eco del lado Jalisco en el Comisariado Ejidal de Las Juntas, quien se prestó a firmar cartas de incorporación al ejido a incontables personas que cayeron seducidas por la promesa del dinero fácil proveniente de las arcas de la Federación.
El fraude del siglo fraguado desde Nayarit implicaría llegar a 5000 personas que por un total posible de 260 mil pesos por cabeza implicarían un movimiento ilegítimo de mil 300 millones de pesos en caso de gestionar los recursos en su totalidad.
Entre los que Díaz de Sandi habría sumado a la pirámide del fraude se encuentran el ya mencionado Comisariado de Las Juntas y personajes como el regidor Aguirre de Bahía de Banderas así como militantes y simpatizantes del Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano.
Pero el asunto se reventó de la peor forma, luego de que al Comisariado de Las Juntas lo cacharan intentando cobrar ilegalmente 1500 pesos a quienes tienen documento de la asamblea ejidal que les permite tener certeza jurídica en las colonias asentadas en Vallarta en el área que dotaba al mencionado ejido Las Juntas.
Al ser confrontado el mencionado depositario de la autoridad ejidal de Las Juntas, este mencionó que si bien era ilegítimo el cobro que pretendió hacer (y del cual ya defiende el ayuntamiento Vallarta a las y los afectados) no “era nada” en comparación de quienes habían FALSIFICADO derechos ejidales con el fin de acceder al programa de apoyos ejidales de los 260 mil pesos.
El nombre de Díaz de Sandi fue mencionado por el Comisariado de Las Juntas como el de quien promovió en Vallarta la “bajada de recursos” que se ofreció ilegalmente a quienes “ayudaron en la campaña de MC 2015” como gancho para participar en el mega fraude al programa de apoyos ejidales del Presidente Enrique Peña Nieto.
Sin duda, la operación aquí descrita tendrá consecuencias. Este domingo los afectados por el cobro ilegal del ejido Las Juntas expondrán a la autoridad municipal Vallarta el tamaño del problema y, en la confrontación directa, el encargado del núcleo de tierras ya demostró no tener el temple para callarse y apechugar ante el multimillonario intento de atraco a las finanzas públicas que se urde desde la corrupta burocracia priista en ámbitos estatales de Jalisco y Nayarit y contactos federales.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario