lunes, 9 de enero de 2017

Gasolinazo le Costará Casi 10MDP de Pesos al Gobierno de Vallarta

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Gasolinazo le Costará
Casi 10MDP de Pesos
al Gobierno de Vallarta

El Presidente Municipal de Puerto Vallarta Arturo "Cepillo" Dávalos es quizá el político que ha ocupado el cargo que más atención le ha puesto a los detalles con los que se cuida el gasto público. Así que ahora que se anunció el #Gasolinazo (o para decirlo apropiadamente, el final del subsidio a los combustibles) el "Cepillo" Dávalos y su equipo se pusieron a arrastrar el lápiz y llegaron a la conclusión de que el alza en las gasolinas y el diesel le significará un gasto adicional al Ayuntamiento de la ciudad de aproximadamente diez millones de pesos tan sólo en este 2017.
Dávalos y su equipo han logrado ahorros sustanciales con la optimización en el gasto corriente, la reducción en el dispendio y, sobre todo, evitando que las y los funcionarios de la administración se corrompan, roben y echen a perder el esfuerzo que desde la Presidencia se ha marcado para la reducción de todo tipo de erogaciones innecesarias.
Con los números bajo el brazo y con la determinación de lograr algo positivo para las y los miles de ciudadanos que representa y gobierna, el alcalde Arturo Dávalos estará mañana en la Ciudad de México para participar activamente en la protesta que Movimiento Ciudadano estará lanzando con sus alcaldes y diputados federales desde la Cámara de Diputados.


Dávalos con Alfaro
en Contra del Temido
#Gasolinazo 2017

Arturo Dávalos y Luis Ernesto Munguía estarán mañana en San Lázaro con Dante Delgado, el imbécil Clemente Castañeda y el figurón de emecé nacional, Enrique Alfaro para dejar en clara la postura de las y los naranjas en contra de la medida adoptada por el Gobierno de Enrique Peña Nieto de terminar de golpe con el subisdio a los combustibles.
Con un excelente "timing" político Alfaro y los emecistas se sumarán al tren de las protestas nacionales y aprovecharán el inicio, mañana, del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión para jalar los reflectores hacia sus propuestas para que se revierta la medida gubernamental más polémica de los últimos años.

Reducir el
IEPS lo que
Propone MC

Para evitar que el alza al precio de la gasolina no sea “tan grave”, los diputados locales de Movimiento Ciudadano retomarán una iniciativa presentada a finales del año pasado por diputados federales, para modificar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
La finalidad es que el Congreso de la Unión vuelva a analizar el tema, ya que el manifiesto colectivo es de rechazo a “este negro panorama que se avecina en 2017”.
Se propone que la Cámara de Diputados derogue o decrete la reforma al artículo 2, fracción I, inciso D, numerales 1 y 2 de la Ley del IEPS, a través de la cual se busca reducir las cuotas de este impuesto en un 23.8 por ciento, para que la gasolina menor a 92 octanos pase de 4.1 pesos por litro a 3.17, y la gasolina mayor o igual a 92 octanos pase de 3.52 pesos por litro a 2.68, en tanto que el diesel pasaría de 4.58 pesos por litro a 3.49 y los combustibles no fósiles de 3.52 a 2.68 pesos.
Esto tiene el objetivo para dar marcha atrás al incremento de la gasolina, modificando los montos de este impuesto y haciendo un recordatorio, de acuerdo a especialistas el incremento gradual de la gasolina desde el 2007, buscaba la eliminación del subsidio para que el precio se abriera y se ajustara al libre mercado, desde entonces la meta era igualar los precios nacionales a los precios de Estados Unidos de América.
Los naranjas sostienen que este impuesto es algo que se puede revertir, “la gasolina está doblemente gravada y el mayor impacto que tiene directamente en el bolsillo de los contribuyentes, son precisamente esta doble tributación y el impuesto que tiene más fines recaudatorios que realmente de la compensación del mercado en los precios de la gasolina”.
De acuerdo  con los naranjas el IEPS ha resultado para el Gobierno federal una “excelente” fuente de recaudación, ya que desde el 2015 han ingresado montos a la alza de entre un 30 y 40 por ciento por este impuesto.

Las consecuencias que esto tiene, es que las gasolinas y el salario tienen una correlación: mientras el precio de los combustibles aumentó casi el 40 por ciento, el salario mínimo lo hizo solo en un 3.9 por ciento para 2017. Ante el aumento de las gasolinas y el diesel el salario mínimo ha quedado pulverizado.

Heriberto Impulsa
a Encuentro Social
Puerto Vallarta

En otros frentes, el médico y empresario Heriberto Sánchez Ruiz mantiene con fuerza y determinación el impulso para que el partido Encuentro Social arraigue en Vallarta con cuadros jóvenes respaldados en la experiencia que él ha logrado como protagonista de la vida pública en nuestra ciudad desde hace al menos dos décadas.
Sánchez Ruiz sostiene una apretada agenda de reuniones en las colonias populares hasta donde lleva un mensaje que contiene una visión distinta de la política, un proyecto muy atractivo para el Vallarta que se quisiera y la invitación para sumarse a la opción que sin duda alguna presentará el doctor Heriberto Sánchez hacia los comicios del año entrante en los que Encuentro Social contará con un candidato de mucha fuerza y experiencia para buscar la Presidencia Municipal.

David de la Rosa,
Cheo Aréchiga
Roberto González
Gustavo Fong...

Arrancaron con todo el trabajo en este 2017. David de la Rosa en su calidad de Director del DIF Puerto Vallarta sigue demostrando que es la mejor adición para Movimiento Ciudadano en la camada completa de priistas que se fueron al partido naranja en el contexto del proceso electoral del 2015. A David los priistas lo ningunearon e hicieron menos y cuando decidió irse del partido lo trataron de traidor e incluso fue detenido y golpeado el día de las elecciones. El tiempo le dio la razón a David, los priistas que lo miraban por arriba del hombro han desaparecido de la escena política y él, con su trabajo cercano a la ciudadanía se fue ganando la confianza del Presidente Dávalos al grado de que lo ha colocado como mano derecha de la Primera Dama en el DIF.
Por su parte, los priistas Roberto González y Cheo Aréchiga son los tricolores que están sacando la cara por el partido que gobierna la Federación y el Estado a pesar de que se las ponen difícil con el rechazo que tiene la población a las medidas adoptadas desde Los Pinos. Ni el "Gallo" Cheo Aréchiga ni Roberto González se rajan y se mantienen en el trabajo político con el que siembran desde hace años con la esperanza de cosechar en el 2018 el favor de la población.
CUARTO DE GUERRA.- Con el muy comentado en medios de comunicación y redes sociales del festejo del cumpleaños de Melissa Madero el pasado sábado en el Lienzo Charro de Las Juntas inició la tripleta de celebraciones de la "oposición vallartense" del partido naranja en la que se ubica a Ramón Guerrero y Luis Munguía. Melissa fue acompañada por centenares de personas que simpatizan con ella y con los proyectos en los que participa, el más importante, el de Enrique Alfaro 2018. A pesar de las amenazas de algunas y algunos gatos del alcalde Arturo Dávalos en contra de operadores y líderes sociales de que no se aparecieran en el festejo -- o en los que vienen de Luis Munguía el próximo sábado o el de "Mochilas" el 28 de enero, la celebración de Melissa Madero fue el banderazo de un año muy político en nuestra región.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario