jueves, 26 de enero de 2017

Heriberto y la Importancia de Renunciar al PRI a Tiempo

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Heriberto y la Importancia de
Renunciar al PRI a Tiempo


El tiempo ha dado la razón al doctor Heriberto Sánchez, el PRI le ha fallado no solo al médico y empresario sino a una gran parte de la sociedad en Jalisco y en Puerto Vallarta, los tricolores han ido de error en error y la reciente incursión de Salvador González Reséndiz en la dirigencia partidista no ha sido suficiente para revertir la tendencia a la derrota que el priismo vive desde 2015.
Heriberto Sánchez coordinó y ayudó en mucho a la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012, lo hizo a pesar de que había renunciado ya a su militancia debido a las múltiples traiciones y jugarretas que le hicieron los que mandan en el tricolor. Pero el doctor se ganó a pulso su retorno al partido y en la campaña de Andrés González Palomera en 2015 de nueva cuenta volvió a apoyar y aportar.
Se fue luego de que no estuviera de acuerdo con la determinación de la dirigencia de colocar a Iván "El Tigre" Bravo Carbajal en la Presidencia del PRI Vallarta, se fue cuando el PRI no sufría los estragos del llamado "gasolinazo" y no se sentía tanto la inevitabilidad de la derrota ante Enrique Alfaro el año entrante.
Heriberto se fue a tiempo del PRI y el tiempo le dio la razón, cuando se fue la primera vez logró ser candidato a Presidente Municipal en 2006, lo que en el PRI nunca lo hubieran dejado y ahora que se ha vuelto a ir es uno de los impulsores principales de otros proyectos y del impulso a las nuevas generaciones de políticas y políticos.
Sin duda el médico y empresario de Las Palmas será uno de los protagonistas del proceso electoral 2018 ya sea desde su actual plataforma institucional o quizá en otro espacio ya que Sánchez Ruiz está recibiendo y escuchando ofertas de fuerzas políticas, sobre todo de izquierda para que sea abanderado el año entrante.
El doctor Heriberto no se fue solo del PRI, se llevó a su principal aliado, el abogado Miguel Angel "Tito" Yerena, otro activista de muchos años y, como el médico, apasionado de la política.


Chávez, Carreño y
Cuevas, Lomelí
Top Shit de la Basura
Política en la Región

En los 20 años que he tenido el privilegio de observar la política en la región me ha tocado ver grandes exponentes del servicio público y mentes privilegiadas para el trabajo político, sin duda los casos de Salvador Cosío Gaona, quien fue tres veces consecutivas diputado, de Fernando González Corona y su ahora legendaria alcaldía, de Ramón Guerrero y sus cuatro victorias en el Distrito (que nadie ha logrado) son historias de éxito.
Pero las hay también de oportunismo, traición y hasta de asco como las de la chaira y chaquetera mayor Susana J. Mendoza Carreño quien saltó del PRI al PAN y de ahí al MC y luego al Perderé para luego renunciar tras traicionar a todo aquel que pudo. También están ahí los traidores a los que el tiempo puso en su lugar y los sacó de su partido los innobles Pericoco Cuebabas y Humuerto Muñoz, responsables de las derrotas albiazules. En este bestiario de la política regional no puede falta el despreciable MaximiliAno Lomelí quien llevó al perderismo a la tumba de la que no sale.
Hay otras y otros de peor ralea y baja calaña, como Eva Contreras, como en lo que se convirtió Fernando González Corona, como el nefasto Tony Joya pero por su mezquindad, hipocresía y falta de madre el que lidera esa lista del asco en la política regional se llama Ramón Chávez Lara y está ahora enquistado en el equipo de Luis Munguía.

Traicionó una vez y siempre será traidor. Primero a su vocación de vida al dejar los hábitos del sacerdocio al que había jurado consagrarse. En lo político traicionó a Adrián Méndez "Archi", a Rafael y Salvador González Reséndiz, a su cuñado Ramón Ruelas, a Gustavo González Villaseñor y a Andrés González Palomera. Quiso subirse al barco de Arturo Dávalos tras el triunfo de "Cepillo" en 2015 pero el ingeniero lo mandó a inflar burros por el pivote. Y ya encarrerado en el asunto de la traición se sumó al equipo de Luis Ernesto Munguía en donde ha provocado escándalo tras escándalo, ruptura tras ruptura y no falta mucho para que en cuanto vea la oportunidad le clave un puñal por la espalda a quien lo ha mantenido sin trabajar durante estos dos años en que dejara el cargo de tercer nivel (como él) que le dieron los priistas en el gobierno.
Chávez tiene varios esqueletos en el clóset, entre ellos una escandalosa historia de abuso contra una de las melolengas que le creen las pendejadas que dice en sus conferencias, en sus estados de redes sociales y en los grupos de whatsapp que contamina con su hipocresía y filosofía de galletita de la suerte de restaurante chino.


Prepara Prisciliano
Festival de la Raicilla
en Puerto Vallarta

Será en marzo de este año la fecha tentativa para la realización del Festival Internacional de la Raicilla impulsado por el Gobierno de Cabo Corrientes que encabeza el Ingeniero Prisciliano Ramírez y que tendrá como marco y sede el municipio de Puerto Vallarta con lo que se estrecharán más los lazos económicos y de cooperación entre ambas demarcaciones.
El alcalde Prisciliano Ramírez sostuvo una importante reunión con algunos de los productores de raicilla del municipio en la que se trataron temas de gran importancia para los productores de esta especial bebida.
El objetivo principal por parte del gobierno municipal es de apoyar y fortalecer los lazos de trabajo entre pequeños y grandes productores de raicilla del municipio, así como crear estrategias con las que se le de mayor difusión e identidad por ser una bebida autóctona de la región. Además se planea de manera general crear el primero Festival Internacional de la Raicilla.
Para finalizar los productores ahí presentes agradecieron la intención y el interés de parte de este gobierno que encabeza el Ing. Prisciliano Ramírez, para realizar proyectos en beneficio no solo de esta bebida, si no, de quienes elaboran la raicilla, recalcaron que es muy importante la intervención y el apoyo por parte de las autoridades municipales.

Los agaves raicilleros son el Maximiliana, Inaequidens y Valenciana en las regiones serranas, mientras que en las zonas costeras son el Angustifolia y Rhodacantha. Ya jimados estos agaves tienen piñas que van desde los 20 a los 500 kilogramos.
Se tiene detectada la producción de raicilla en 32 municipios en cuatro regiones de Jalisco, siendo Mascota y Cabo Corrientes los principales por su volumen.
Parte del territorio raicillero tiene a su favor la afluencia turística de la zona de Puerto Vallarta y la Ruta del Peregrino de Talpa.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario