jueves, 15 de diciembre de 2016

César Abarca Roberto y Cheo Hacia el 2017

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


César Abarca
Roberto y Cheo
Hacia el 2017

Además del año electoral que se llega para Nayarit, y claro, con énfasis en los dos municipios  más importantes del estado (Bahía de Banderas y Tepic) el 2017 está ya en el horizonte para quienes tienen aspiraciones políticas hacia el 2018 en Jalisco.
El año que viene resultará crucial y sin duda, al prácticamente cumplir un año acéfala la Representación del Gobernador en Puerto Vallarta, quien ocupa la posición de privilegio en cuanto a proyección (y ha sabido sacarle jugo) es el director de SEAPAL Vallarta, César Abarca Gutiérrez.
Como ningún otro titular en la historia del organismo, Abarca le ha dado al SEAPAL un brillo y un nivel nacional e internacional que a su vez le ha representado un incremento sustancial en su capital político y lo tiene como el PLAN A del PRI y el Gobierno de Jalisco hacia la elección del primer domingo de junio de 2018.
La duda está en el escenario casi casi casi ya sucedido de la victoria de Enrique Alfaro como Gobernador con una derrota anunciada (sobre todo porque no hay quien le tope a Alfaro desde el tricolor) hay muchas preguntas como ¿Qué privilegiará el PRI? ¿Tratar de recuperar el Puerto? ¿Enviar diputados al Congreso local para proteger al Gobernador saliente? ¿Buscar conservar la  Presidencia de la República y darle a quien llegue por el PRI un congreso federal que responda favorablemente?
Y es que voces desde el PRI han soltado la especie de que como Abarca podría buscar el Distrito (no hay que olvidar que él ya fue Coordinador Distrital de su partido con excelentes resultados en 2012) el ahora titular de SEAPAL podría buscar una curul en 2018 en lugar de la alcaldía vallartense.
Ese papel de Abarca como comodín les abre espacio en la jugada 2018 a otros contendientes, como Roberto González Gutiérrez, del TEC Vallarta y Cheo Aréchiga del CONALEP, ambos con perfil ejecutivo y académico nunca han ocultado su determinación de buscar la silla que ahora ocupa Arturo Dávalos Peña.
Roberto González ya ha sido Director de Servicios Públicos Municipales, la dependencia más grande del Ayuntamiento, de donde salió limpio y bien evaluado, ha sido Secretario Técnico en la Cámara de Diputados  y es el único vallartense en haber sido rector de dos de las tres universidades más importantes de la región: La UNIVA y el TEC Vallarta.
Con una aspiración sobre la que ha trabajado profesionalmente durante más de una década, Roberto llega en su punto más alto como político a la cita del 2017 en la que quienes quieren ser estarán trabajando para consolidar su estructura y buscar la bendición del partido.
Por su parte Eliseo "Cheo" Aréchiga cierra un gran año con la consolidación de "La Gallada" el grupo de amigos y amigas que lo respalda y con quienes realiza labor social, deportiva y política. En las elecciones estudiantiles del año que termina tanto en la Prepa Jacobo como en el CUC, Aréchiga se consolidó como el gran ganador al apostarle a quienes resultaron triunfadores.
Como servidor público ya fue Delegado en El Pitillal, sub director de Servicios Públicos Vallarta y encargado estatal del mantenimiento de inmuebles como parte del equipo más cercano de Salvador González Reséndiz. Para nadie es un secreto que Cheo trae la bendición de los González-Reséndiz-Pimienta  para que trabaje el Puerto y como siempre les dicen a sus cuadros "vean si les da".
Así cierran los prospectos tricolores con Plan A de Abarca, B de Beto y C de Cheo, para las tres posiciones en disputa, las dos diputaciones y la alcaldía hasta el momento no se prevé otra aspiración ante la baja de rendimiento de Andrés González Palomera y la salida del doctor Heriberto Sánchez del PRI y del abogado Miguel Angel Yerena Ruiz.

Ale Gómez al PVEM y
Teresita González son
Otros Cuadros a Seguir

En el espectro femenino de la política y con el año de posicionamiento hacia la elección de 2018 en Jalisco a punto de iniciarse hay dos cuadros de mucha proyección como Alejandra Gómez, quien ha tenido cuadros de mucha responsabilidad administrativa en el Gobierno Estatal y Municipal es buscada ya por el líder del Verde en Jalisco, el diputado Enrique Aubry quien quiere construir con ella un proyecto y en el PRI la maestra Teresita González actual titular de la DERSE quien es vista como uno de los prospectos que la baraja tricolor tiene para buscar recuperar terreno.


Se Casó el "Jefe
Diego" de Vallarta y
Bautizará Gemelos

El popular Diego "El Jefe" Franco, director de Desarrollo Social en Puerto Vallarta contrajo matrimonio en lo que fue uno de los acontecimientos político sociales de estos meses, además del enlace matrimonial el dicharachero funcionario y su familia están de plácemes ya que su futura esposa se encuentra ya en la dulce espera no de uno, sino de dos herederos. Los gemelos del Jefe Diego también debutarán con un bautizo muy político el año entrante. Felicidades al buen político y mejor amigo por ambas bendiciones.

Gilberto Lorenzo Será
Compadre de Mochilas

Hablando de eventos político-sociales de impacto regional, el líder de los trabajadores municipales y regidor del Ayuntamiento de Puerto Vallarta celebrará este viernes los XV años de su primogénita con una fiesta por todo lo alto en el conocido salón de eventos "Sam Carlos" ubicado allá por Las Mojoneras. Gil le ha pedido al dos veces diputado local y dos veces alcalde Ramón Guerrero Martínez que sea el padrino de su hija en esta entrada a la "edad de las ilusiones". Así, Mochilas y Gil serán compadres y vaya que Gilberto tiene ojo para esas alianzas ya que en Cabo Corrientes es también compadre del alcalde Prisciliano Ramírez, del ex alcalde Homero Romero del activista Luis Romero "Guachito" entre muchos otros parentescos escogidos. Felicidades a Gil y su bonita familia que cierran un gran año de muchos éxitos políticos y personales.
Y es que en este 2016 con el mayor de los éxitos, prácticamente por aclamación, el Líder de los Trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Gilberto Lorenzo Rodríguez se reeligió como el máximo dirigente del sindicato de empleados del Gobierno de Puerto Vallarta.
Gracias al apoyo incondicional de sus compañeros en la agrupación gremial, Gilberto "Gil" Lorenzo Rodríguez seguirá controlando el sindicato de burócratas de Puerto Vallarta al menos  hasta el año 2022, con total respeto a la legislación vigente que establece con claridad que Gilberto Lorenzo reúne los requisitos para ser líder sindical y al mismo tiempo ostentar un cargo de elección popular tal y como lo lleva a cabo por tercera ocasión el líder de la CTM Jalisco, Rafael Yerena Zambrano, actual diputado federal.
Como lo disponen las reglamentaciones vigentes, para ser dirigente sindical se requiere ser miembro activo del sindicato, para lo cual es necesario ser trabajador al servicio del municipio con un nombramiento de base, tal y como Gilberto Lorenzo desde hace casi 30 años. Por ley, cualquier trabajador sindicalizado que pretenda un cargo de elección popular puede mantener sus derechos como sindicalizado, como dirigente o como comisionado por el gremio para la representación de sus compañeros.
Mediante el trabajo limpio y claro del reparto de plazas sindicalizadas, permitiendo jubilaciones y otorgando nombramientos de base quienes lo van mereciendo, Gilberto Lorenzo consiguió imponerse como dirigente municipal, cargo que al parecer nadie podrá arrebatarle por lo menos antes del 2022, sin importar lo que digan los mayates de Manuel Galindo.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario