lunes, 14 de noviembre de 2016

Un año Tarde...Pero Llegan Ricky al PAN y el Tigre al PRI Vallarta

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Un año Tarde...Pero
Llegan Ricky al PAN
y el Tigre al PRI Vallarta


Las dos fuerzas políticas que dominaron la escena pública en Puerto Vallarta renuevan al fin sus dirigencias. PRI y PAN Vallarta estrenarán esta semana Revolucionaria nuevos Presidentes.
Vamos con el PRI --primero--. Tras vivir uno de los procesos más caros de su historia (y es que al PRI Vallarta le salió carísimo sustituir a Gustavo González Villaseñor ya que en el trayecto hacia la renovación de las oficinas de Río Grande sufrieron la salida (otra vez) de Heriberto Sánchez y Tito Yerena; más recientemente Andrés González Palomera está a punto de dejar el tricolor (aunque todavía no formaliza).
Al PRI Vallarta y sus liderazgos les costó demasiado esfuerzo ponerse de acuerdo para lograr consensos y al final el tricolor se volvió a romper, ahora quizá con tiempo para sanar las heridas pero para dejar en claro que la relación entre los que mandan ya no es lo que era y a la menor provocación se empiezan pleitos internos que terminan en azotones de puerta.
El evento está programado para este viernes 18 de noviembre en el auditorio Luis Donaldo Colosio hasta donde llegarán las y los integrantes del Consejo Político del PRI, las y los notables tricolores con cuyo voto se hará efectivo el virtual nombramiento de Iván Bravo al no existir otro nombre inscrito para contender por la dirigencia del priismo municipal.
Iván llega con una trayectoria natural como dirigente del Sector Popular del PRI Vallarta, un trabajo valiente y decidido (incluso en el que puso en riesgo su vida) en la campaña por la Presidencia Municipal 2015 y una capacidad de trabajo, sencillez y cercanía a la población mayoritaria incuestionables.
Al Tigre Bravo no se le puede señalar de ser un tipo fantoche, presuntuoso o que le de la vuelta a ensuciarse las manos, bueno para los madrazos, deportista incansable, con una historia de superación en el tema de uso de sustancias y lustros dedicados a la rehabilitación de otras y otros en México y el extranjero lo hacen lucir como un perfil extraordinario para el tricolor local.
Como hace mucho, quizá como desde los tiempos de su hermano Javier, el PRI Vallarta no tenía un Presidente cuyo perfil coincidiera tanto con la necesidad de conectarse con la población como lo tiene Iván.

Ricky Ponce
Ibarría, el Triunfo
de la Lealtad

En el PAN, luego de la infortunada muerte de Goyo Robles y del terrible fraude ejecutado por Eva Contreras utilizando como títere a doña Oldivia González el popular Ricardo "Ricky" Ponce Ibarría llegará también el fin de semana (el domingo 20 para ser precisos) a la dirigencia del PAN Vallarta. Ricky Ponce Ibarría, uno de los cuadros más carismáticos, completos y limpios de los que pueda echar mano el panismo no solo en Vallarta sino en prácticamente todo el país.
Hombre de familia, dedicado a su trabajo, panista a pesar de haberse podido ir a un espacio importante en Movimiento Ciudadano, vallartense de Vallarta, profesional y confiable a Ricky Ponce la Presidencia del PAN Vallarta se le fue manifestando como cuestión de tiempo ya que su forma de ser, su forma de entender la política y su visión de lo que el partido requiere lo fueron llevando hasta el sitio en el que estará el domingo en el que se espera una victoria de dos a uno sobre el gato en turno de Eva Contreras de González Corona
Habrá tiempo en la semana para seguir analizando los proyectos que vienen con los cambios en el PRI y PAN Vallarta y sus nuevas dirigencias.

Javier Bravo
y su Legado
en el Tricolor

Ahora que Iván Bravo llega al PRI Vallarta la imagen de su hermano Javier se revalora.Tras haber sido un muy destacado legislador federal, haber derrotado a los candidatos oficiales en la interna del PRI y haber hecho una alcaldía con visión de futuro, Javier Bravo Carbajal fue víctima de una de las campañas mediáticas más agresivas de las que se tenga memoria en la política regional. Desde las más altas esferas del poder Javier fue marcado como blanco para ser atacado en lo personal, lo administrativo y lo político. Fiel a su formación decidió no responder pero mucho de su capital político personal se acabó ante los ojos de quienes pensaron que si Javier callaba, otorgaba.
Nunca Bravo respondió los señalamientos directos que le hiciera su antiguo promotor, Rafael Yerena Zambrano y supo esperar y seguir operando para su partido. En el 2012 ayudó a las victorias de Aristóteles Sandoval y Enrique Peña Nieto, vio llegar a la Secretaría de Gobernación a su amigo personal Miguel Angel Osorio Chong y en el 2015 fue el operador de victorias tan importantes para el PRI como la de Prisciliano Ramírez en Cabo Corrientes.
Destacado servidor público, Javier Bravo se dedicó al cien por ciento a su responsabilidad en el Instituto Mexicano del Seguro Social al grado de obtener reconocimientos estatales y nacionales a su productividad.
Ahora, con la llegada de su hermano Iván a la Presidencia del PRI, el legado de Javier Bravo para el PRI en Vallarta y la región va quedando cada vez más claro: Aquel profesor que con pasión y entrega recorría en su volkswagen la ciudad siendo Presidente del PRI en los tiempos en que nadie quería serlo y desde esa presidencia se construyó la alcaldía de Gustavo González, a suya propia y las diputaciones de Salvador Cosío Gaona es el referente de lo que puede ser, y seguramente será la Presidencia del PRI de su hermano Iván "El Tigre" Bravo Carbajal.

Va Dávalos por un
Municipio Certificado

Por instrucciones del Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Ingeniero Arturo Dávalos, el Oficial Mayor Administrativo, Santiago Centeno Ullín estará buscando que, en menos de un año la gran mayoría, y de ser posible, el cien por ciento de las y los empleados del ayuntamiento de nuestra ciudad cuenten con una certificación oficial ante la Secretaría del Trabajo.
La certificación que busca el alcalde Dávalos permitirá a la población del municipio tener la certeza de que todas y todos los trabajadores y trabajadoras del municipio tienen la capacidad de atención amable y responsable que se requiere mediante la aplicación de cursos.
Con ese programa de certificación en la atención a la ciudadanía, que únicamente un municipio del sureste del país tiene, el alcalde Dávalos deja en claro que su principal objetivo en la presente administración es darle a la población el servicio y la atención que requiere y merece.
CUARTO DE GUERRA.- El caso Andrés González Palomera se ha convertido en motivo de especulación ¿Se va del PRI uno de los políticos más conocidos del tricolor? Calificado por su enamorado LuisA Alcaraz como uno de los cuadros más importantes del PRI Vallarta dejará su papel en la historia en el de alguien que se fue del partido para pedir el voto por Enrique Alfaro. ¿La falta de oposición de Andrés a Cepillo es señal de entendimiento hacia el 2018? ¿Alguien engañó a Andrés diciéndole que será candidato independiente cuando la ley se lo prohíbe? ¿Buscará que el Pelón de Tlajomulco lo acomode en un cargo? ¿Andrés se convertirá en el PeriCOCO CueBABAS del PAN? El "Príncipe" tiene la palabra.


CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario