martes, 15 de noviembre de 2016

Sara Chávez Relevo de Lujo en Comunicación Social Vallarta

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Sara Chávez
Relevo de Lujo
en Comunicación
Social Vallarta

De nueva cuenta el Presidente Municipal de Puerto Vallarta, ingeniero Arturo Dávalos no vacila en realizar movimientos para darle a su Gobierno la dimensión que imaginó desde el inicio del mismo. Hasta el momento suman más de una docena los cambios en departamentos, jefaturas y direcciones que Dávalos ha venido ordenando con la finalidad de que su "primer equipo" le rinda los resultados esperados.
Al pasar el primer año de actividades, haberse presentado el Informe de las mismas y el de la Presidencia del sistema DIF, Dávalos realiza un enroque dama por dama en el que la protagonista es la hasta ayer Directora del Sistema DIF Vallarta, Sara María Chávez, quien pasará a tomar la responsabilidad de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Municipio.



El cargo de titular de medios lo deja Silvia Alvarez, quien se incorpora a un proyecto orientado a la protección de los animales, causa que ha sido su vocación durante más de tres lustros.
Alvarez dejará de cuidar a la perrada de los medios de comunicación, para irse a prodigarle afecto a otros animales más afectuosos, menos conflictivos y traidores. Silvia tendrá la oportunidad de reflexionar en que su accionar político debe ser menos inocente ya que al ser amiga de las y los reporperritos y reporperritas únicamente se ganó puñaladas en la espalda ya que sus "amistades" nunca desaprovechaban la oportunidad de hablar mal de ella y de cuestionar y criticar su desempeño al frente de Comunicación Social.
La perrada debe ser tratada como tal, como los animalitos que son y no dejar que se malacostumbren o marquen territorio. Puercas y puercos y cochinas, cerdas y cerdos y marranos todos los que le juraban amor eterno a Silvia mientras les pagara el desayuno o les zambutiera el chayote ni pío dijeron cuando Cepillo Dávalos la Cepilló de su puesto.
La experiencia de Silvia debe servirle a Sara María Chávez quien si bien tiene conocimiento de la baja calidad de la perrada local, los chairos que operan agazapados para proyectos "independientes" como el de Susana J. Mendoza (quien es dependiente del magro salario que le otorga la UdeG como "cuadro chairo distinguido" hacia el 2018).
La perradita de los medios de comunicación de nuestra ciudad debe ser pastoreada, entrenada y puesta al orden para que respeten la voz del amo (el pago desde Presidencia Municipal). Dejarse de andar creyendo que son candidatos o candidatas al Premio Nacional de Periodismo y ponerse a hacer brillar la imagen del que les mata el hambre.
Sara María Chávez afronta el principal reto que le deja Silvia Alvarez: El municipio vallartense no ve reflejado en su imagen el gasto que mes con mes se realiza en muy distintos espacios informativos. No falta el "periodista libre" que se dedica a golpear al Gobierno Municipal ante el nulo control que se ejerce sobre quienes facturan mes con mes al ayuntamiento. El obtener valor por el dinero que se gasta en medios es la instrucción que tiene Sara del Presidente Arturo Dávalos.
Hay que recordar que en 2017 el alcalde se jugará la revocación de mandato en las urnas en una elección en la que operarán en su contra factores como las oposiciones panista y priista, los grupos al interior del partido naranja y el descontento de quienes a pesar de tener trabajo en la nómina del Puerto envidian a quien gana más o quisieran tener mejor oficina o pendejadas como esa.
Si bien Dávalos cuenta con una muy aceptable calificación a su trabajo como alcalde del Puerto su imagen mediática dista mucho de lo que puede ser por lo que la llegada de Sara María Chávez a Comunicación Social debe ser entendida como la determinación de Arturo para obtener mejores resultados en la promoción de los trabajos a su cargo.


David De la Rosa
Regresa a Dirigir
el DIF Vallarta

Otro cambio estratégico que se decidió por parte del Presidente Municipal es la llegada de David De la Rosa a la Dirección del DIF Municipal. David se ganó la confianza de Dávalos y su círculo naranja cuando en la campaña 2015 se la rifó con todo a pesar de haber tenido que dejar el PRI meses antes debido a que nunca fue valorado ni su trabajo ni su calidad como uno de los tres mejores operadores políticos de la ciudad.
David llega a reforzar el DIF Vallarta, que ya venía trabajando muy bien con Sara María Chávez y le dará el giro mucho más social e integrado hacia los grupos vulnerables (y políticamente rentables) que conoce tan bien desde hace décadas y que siguió cultivando en este primer año que contribuyó con Arturo en la Jefatura de Participación Ciudadana a las órdenes del "Jefe Diego" Franco.
David De la Rosa es uno de los funcionarios incansables del actual gobierno, de los que mejores resultados entregan y a quien no hay labor que se le confíe que no saque adelante con prontitud y vocación de servicio real a la población. El liderazgo y proyección de David De la Rosa no es gratuito, es producto de lustros de trabajo en el campo, de conocimiento real de líderes, lideresas, carencias y soluciones, de Vallarta y sus colonias y problemáticas.
La Primera Dama de Puerto Vallarta, Candelaria Tovar, tendrá en David un muy sólido Director que hará brillar enormemente su trabajo como Presidenta del Sistema DIF. David cerró la gestión 2012-2015 en la dependencia y logró darle al Sistema un nivel que no ha perdido y que sin duda incrementará hacia el segundo año de trabajo de doña Cande. Muy acertado el movimiento por parte de Arturo Dávalos para reforzar a su querida Cande.

Roberto González
se Asienta el Polvo
y Sigue Brillando

Al acercarse la inminente elección de Iván "El Tigre" Bravo Carbajal como Presidente del Comité Municipal del PRI Vallarta --la que se realizará por Consejo Político este viernes 18 de noviembre-- va quedando claro quienes se la jugaron desde el principio con él y quienes estuvieron poniéndole zancadillas para evitar su asunción como dirigente del tricolor en la ciudad.
La inminente salida de Andrés González Palomera parece aclarar el panorama para "El Tigre" ya que al parecer el ex candidato a la alcaldía del PRI hará suyas las palabras encendidas que lanzó cuando hubo quienes estuvieron jugando doble baraja en su campaña y dijo que, palabras más, palabras menos, quienes fueran a largarse del PRI lo hiciera a la voz de ya.
Pero dejando el caso de Andrés, Roberto González Gutiérrez va quedando cada vez más consolidado en su posición institucional. Robert fue uno de los notables del PRI que hace un año se reunían convocados por "El Cubo" Sergio Ramírez en cónclaves en los que se estudió, primero, dar la dirigencia priista al Andy pero, ante la negativa de este, se logró un consenso en torno a Iván Bravo
Lo demás es historia, pero Javier Bravo y su hermano Iván, César Abarca, Rafa González Reséndiz, Rafa Yerena y el propio Andrés saben que Roberto nunca intentó llegar a la dirigencia del PRI Vallarta y menos sabotear el acuerdo al que ya se había sumado desde hace, decía, doce meses. Quienes conocen a Roberto González saben de su institucionalidad y la entereza de su palabra. El polvo se asienta y la imagen del Maestro Roberto sigue brillando igual o más que antes.

CUARTO DE GUERRA.- Una derrota más para Eva Contreras se avecina y la "dueña" de nada en el PAN Vallarta sigue "quemando sus  naves" con todo lo que suene a avance y mejora en el partido en el que ha venido acumulando derrotas y ridículos. La esposa de González Corona se niega a retirarse con dignidad y seguramente quiere seguir haciendo la mosca chillar hasta sus ya próximos ochenta años de edad (como su amiga Oldivia). Tras provocar la derrota propia en 2003, la de su chofer Preciado Bayardo en 2006, la de su bufón Nacho Guzmán en 2009, la de su imposición Humuerto en 2012 y la del hermano pendejo de su ex empleado en Tribuna de la Bahía David Cuevas, además de la fallida imposición de Oldivia Pérez como dirigente del PAN Vallarta hace dos años ahora Eva ¡qué hueva! quien apoya a un pobre diablo como SU proyecto a la dirigencia del PAN ya vaticinó (como en 2012) que Ricardo Ponce Ibarría perderá la elección interna del domingo cuando sabe que están totalmente perdidos ella y su lacayo en turno. La victoria de Ricardo Ponce Ibarría en la elección interna del PAN será aplastante y un empujón más a la tumba política de la figura más nefasta que ha tenido el panismo en la región en toda su historia.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario