miércoles, 16 de noviembre de 2016

Manuel González Daniel Canales y Suman con Ricky al PAN Vallarta

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Manuel González
Daniel Canales y
Suman con Ricky
al PAN Vallarta

Los vientos de cambio soplan en el PAN Vallarta hacia la elección interna que sostedrán los azulitos y azulitas este domingo. Ganará fácil Ricardo Ponce Ibarría, a quien los chairos y chairas de Eva (¡Qué hueva!) Contreras le robaron la convención pasada.
El Ricky fue víctima de un fraude tamaño González Corona en el proceso interno pasado. Tan asquerosa fue la jugarreta que de plano la dirigencia del PAN Jalisco decidió convertir a su oficina en Vallarta en una Delegación, es decir, los degradaron gracias a los continuos fraudes internos.
Y es que fueron tres seguidas las que los panistas chairos de Eva (¡Qué hueva!) Contreras atracaron a sus correligionarios: Primero a Ramón Guerrero, después a Manuel González Farrera y luego a Ricardo Ponce.
Los líderes del PAN en Guadalajara ya no soportaron más y decidieron que ese cochinero se acababa a la voz de ya y enviaron a un encargado de despacho, que terminó corrompiéndose y cayendo en el canto de las sirenas de que podría convencer a Fernando González Corona para que regresara, 20 años después, a "salvar" al panismo patasalada.
Afortunadamente, el plan chairo no cuajó, se colocó una dirigencia interina que recayó en Goyo Robles, quien murió en el cargo y tras un breve interinato de José Pablo Ruiz se llamó al proceso que habrá de verificarse este domingo en las instalaciones del PAN Vallarta.

Unidad, la Clave

Y ahora que llega el día D para el panismo, ya que al término de la Convención Municipal les darán de nuevo el nivel de Comité Municipal, la capacidad política de Ricardo Ponce Ibarría resultó clave para que el proyecto cuajara. Ricky Ponce con su perfil ajeno a la confrontación, honesto y alejado de los vicios que destrozaron al panismo (que de hecho estaría gobernando ya que los dos últimos alcaldes electos de Vallarta Ramón Guerrero y Arturo Dávalos son ex panistas) tendría las dos diputaciones con Mochilas y Luis Munguía.
Pero afortunadamente y sus correligionarios y correligionarias lo conocen, el Ricky Ponce siempre ha estado del lado de los buenos en el PAN Vallarta, le ha tocado sufrir traiciones, nunc ejecutarlas, le ha tocado padecer acuerdos no cumplidos y le ha tocado apechugar tanto que incluso tiene que afrontar críticas por la determinación de su propia madre, doña Pina Ibarría, de irse del PAN a MC.
Ricky se quedó a construir un panismo de futuro y ha ido sumando tanto las simpatías de la dirigencia estatal de su partido como la de los liderazgos jóvenes y recientes que están surgiendo en el PAN y que quieren despegar hacia los procesos constitucionales que vienen en el horizonte inmediato.
Gracias a su bonhomía el Ricky sumó con él a los tres principales panistas de la nueva generación: José Pablo Ruiz, Manuel González Farrera y Daniel Canales. Además tiene con él a toda la generación perdida (menos Miguelona González Pesssha) que se hartó de las traiciones de PeriCOCO CueBABAS quien la última que les hizo a sus leales fue largarse a Movimiento Ciudadano y dejarlos colgados de la brocha luego de que con su esfuerzo lo hicieron regidor.


Los ex de PeriCOCO
y José Pablo Ruiz
se Suman al Proyecto
de Ponce Ibarría

Y es que en más de lo que hay que decir sobre la capacidad de sumar de Ricardo Ponce Ibarría hay que destacar que están con él muchas y muchos de las que se la jugaron literalmente hasta el final, hasta que se les rajó y se fue a pintarse de naranja el PeriCOCO CueBABAS.
Julio El Tamalero, Idalia, hasta el Puerco Lynn y la familia de Cuevas García están con Ponce Ibarría para enfrentar a lo que queda, ya muy poco, de los pobres diablos y pobres diablas que se dejan deslumbrar por Eva (¡Qué hueva!) Contreras, la responsable directa de cinco derrotas consecutivas para el panismo en Vallarta (más las diputaciones local y federal perdidas --y las que faltan--).
Con todas las corrientes azules unificadas en torno suyo Ponce Ibarría tendrá un triunfo arrollador el domingo y estará convirtiéndose en el Primer Presidente del Comité Municipal del PAN Vallarta en esta nueva era del instituto en la ciudad con todo para convertirse en protagonista activo y decisivo hacia el proceso electoral de 2018.

En el PRI hay Unidad
en Torno al Tigre
Iván Bravo Carbajal

Mientras los panistas han decidido pasar por la prueba de las urnas para elegir a Ricardo Ponce como su Dirigente, los priistas determinaron al estilo emecé --¿O fue emecé al estilo priista?-- que habría una sola planilla de unidad y esa es la que encabeza el "Tigre" Iván Bravo Carbajal.
Sin desesperarse, sin hacer una sola declaración durante un año luego de que le quisieron hacer tablas el acuerdo para que se convirtiera en el líder del priismo vallartense, el actual dirigente del Sector Popular parece mandado a hacer para enfrentar el reto de reconstruir un partido que cayó en todos los vicios posibles, que acabó estúpidamente con sus cuadros más rentables y que ha sufrido la salida o la salida casi inminente de muchas y muchos de los que le daban estructura al tricolor.
Iván Bravo es un líder social nato, con una historia de superación personal extraordinaria, servidor público, operador electoral, dirigente de sector, filántropo, deportista, músico, hombre de familia y con el respaldo de la experiencia de su hermano el también ex dirigente del PRI Vallarta y ex alcalde Javier Bravo Carbajal.
Pareciera, como hace casi 20 años que cuando al PRI se le pone difícil la situación en Vallarta se llama a uno de los Bravo para que desatoren la carreta.
Por lo pronto en el ejercicio del Consejo Político los tricolores podrán demostrar que están a tiempo para reiniciar su trabajo hacia el 2018, no hay que dejar de lado que son la fuerza política que ha perdido en las elecciones recientes por un margen relativamente pequeño contra los naranjas impulsados por los fenómenos Ramón Guerrero Mochilas y Enrique Alfaro Ramírez.
Con una dirigencia joven --a Iván lo acompaña como Secretaria General la comunicadora Jessica Sánchez-- el priismo vallartense está en toda la posibilidad de lanzar con fuerza a sus candidatas y candidatos hacia el 2018, y vaya que se está juntando un grupo interesante en las nominaciones priistas: César Abarca, Roberto González, Cheo Aréchiga y no hay que dejar de lado a cuadros con mucho impacto y solidez como Adrián Méndez "Archi" y damas como Teresita González Córdoba. La inminente salida del partido de Andrés González Palomera le da también claridad al panorama hacia lo que viene en el PRI Vallarta.

CUARTO DE GUERRA.- Honor a quien honor merece. Ramón Casillas regresa a la fotografía oficial del Ayuntamiento de Puerto Vallarta luego de un receso en el que estuvo participando como parte del equipo --nada más y nada menos-- que de el Gobernador de Jalisco y en varios procesos electorales así como en proyectos del ejecutivo estatal. Casillas es uno de los mejores fotógrafos políticos del país y se suma a los grandes de la lente que tenemos en la región como Héctor Colín, Ricardo Barragán, Javier Pérez y otros y otras que se escapan a mi memoria. Felicidades a Casillas y a todo el equipo que llega a Comunicación Social Vallarta con la nueva titular Sara María Chávez.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario