viernes, 18 de noviembre de 2016

Roberto González, César Abarca y "Cheo" Aréchiga Terna del PRI 2018

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Roberto González,
César Abarca y
"Cheo" Aréchiga
Terna del PRI 2018

El año se termina cuando pasa el puente revolucionario y eso está a punto de suceder. Por eso vale la pena, a punto de iniciarse el año de trabajo más importante hacia el electoral 2018.
Para quienes se dedican a la política, y quienes la observamos profesionalmente, el año por iniciar es crucial debido a que durante los doce meses quienes quieran ser candidatas o candidatos --no solo del PRI-- sino de todos los partidos, meterán "segunda velocidad" para tratar de ganarse al electorado.
Veremos "informes de actividades", celebraciones de cumpleaños, y sobre todo mucha, mucha exposición en medios de comunicación y redes sociales de quienes quieren ser parte de la lista en las boletas del 2018.
En el PRI, tras el desgaste que sufrió Andrés González Palomera y su todavía muy probable salida del tricolor, el panorama quedó muy claro: Hay tres opciones hacia el 2018 y es muy probable que los tres estén en la boleta. Se trata, por supuesto, de César Abarca, Roberto González y Cheo Aréchiga.
A los tres se les aclaró el panorama con la baja de bonos de Andrés González Palomera y la salida de los combativos y sólidos cuadros Heriberto Sánchez y Miguel Angel Tito Yerena quienes dejaron al tricolor por segunda vez.
Ahora ya todo es que se defina quién va a qué candidatura, es decir, únicamente hay un puesto para aspirante a la alcaldía y dos a las diputaciones y con el PRI todavía despachando desde Los Pinos y Casa Jalisco lo último que se espera es que los que mandan entreguen fácilmente plazas tan importantes como Vallarta.
Falta mucho hacia la siguiente elección, tenemos la escala de Nayarit, pero el priismo contenderá con todo y no querrá perder congresos por lo que los mejores perfiles siempre se irán hacia las Cámaras, por encima de aspiraciones personales, es anotación de cultura política general, no es profecía, que quede claro.

Bahía de Banderas
José Gómez Será
el Fiel de la Balanza

Hablando de la elección de Nayarit, en la que el melolengo Gorramiada Roberto Sandoval no podrá incidir un carajo, en Bahía de Banderas, como en el 2014, en el que Boberto ni siquiera se apareció en campaña, todo dependerá de lo que haga José Gómez Pérez. José ha sido un protagonista de los procesos en el municipio más joven y pujante de Nayarit desde que inició su trabajo en plan estelar hace más de diez años cargándole el portafolios al Bizconde Paniagua.
Con la experiencia y, claro, el haber aprendido los trucos de Paniagua, José constituyó una de las fuerzas políticas más importantes de las que se tenga noticia en Nayarit moderno, SIEMPRE CON LA GENTE, la cual lo ayudó a alcanzar la alcaldía en 2014 y, dicen las malas lenguas, muchos de esos operadores de SCLG decidieron apoyar al cuñado de José, Rafa Cervantes, en 2011 cuando Rafa derrotó a Héctor Larios, títere del Bizconde Paniagua.
El 2017 está a la vuelta de la esquina y José, como alcalde, máximo líder del PRI Bahía de Banderas y dirigente moral de SCLG está en posición de inclinar la balanza hacia el lado que decida una vez que le robaron a posibilidad de ser candidato de nueva cuenta a la alcaldía badebadense.

Y Moi Guerra
Nació Muerto

No todo lo que pasa en Movimiento Ciudadano en la región es positivo. En Bahía de Banderas el caso de los Guerra es patético y triste. Si bien don Adrián posee un capital político innegable su actual heredero, Moisés, diputado federal y aspirante a la alcaldía del municipio 20 es un peso muerto.
Moisés llegó a San Lázaro como parte de las negociaciones de don Adrián con Dante Delgado, quien le confió el estado de Nayarit, pero como era de esperarse, don Adrián confió en que Moisés tendría capacidad para sacar adelante la chamba política y nomás no pudo.
Moi es un tipo bien intencionado, pero de buenas intenciones está empedrado el camino del infierno. Y su incapacidad es tal que hace unos meses desde la dirigencia nacional de MC se determinó enviar a la regidora vallartense y ex Presidenta del DIF Magaly Fregoso a hacerse cargo de los naranjas en Nayarit y otros estados de la costa del Pacífico.
Moisés hacia el 2018 es un proyecto que nació muerto y con la elevada posibilidad de que Omar Reynozo con el apoyo de SCLG llegue a la candidatura naranja los días de Moi en la política parecen estar contados.

Llega el Tigre
al PRI Vallarta

Un verdadero premio a la perseverancia, al bajo perfil, al trabajo decidido y a la autoridad moral será la investidura, hoy por la tarde de Iván Bravo Carbajal como Presidente del PRI en Puerto Vallarta.
Iván ha aguantado todo de los priistas: Quisieron robarle la dirigencia del Sector Popular en una maniobra cochina para dejar en el cargo al nefasto Juan Pablo García Castillón, de quien lo último que se supo fue que lo andaban correteando para que pagara la manutención de un hijo que tuvo fuera del matrimonio.
Pero el Tigre se mantuvo como tricolor, nada de amenazar con irse a otro partido, nada de exigir cargos de primer nivel. Iván se la jugó a muerte, literal, con el tricolor en 2015 haciendo frente al operativo mañosón del primer domingo de junio y dio la cara por su candidato como únicamente Poncho Bernal lo hizo del lado priista.
Su historia de vida como vencedor de las adicciones y padrino de centenares de personas en recuperación, su perfil popular y sus ganas de trabajar por el tricolor lo hacen el Presidente ideal para los tricolores en esta época de pocas cosas que presumir.

Cumple "Lucas" al
PRI en Atengo y
Renueva Dirigencia

El popular César Langarica, "Lucas" hizo buenos los pronósticos de Salvador González Reséndiz quien lo nombró como Delegado Especial del PRI Jalisco en Atengo para supervisar el proceso de renovación de la dirigencia municipal del tricolor en aquella demarcación.
"Lucas" con un trabajo decidido y fino en el que se reunió, conversó y negoció con decenas de las y los liderazgos del priismo local sacó una planilla de unidad que el día de ayer tomó protesta.
Miguel Angel Ramos y Guadalupe Marín Medina son desde anoche Presidente y Secretaria General, respectivamente, del PRI en Atengo, Jalisco, con lo que la región está acomodando sus piezas acorde a lo que ha venido operando Salvador González Reséndiz en acuerdo con el dirigente del PRI Jalisco "Chocho" Velázquez.


CUARTO DE GUERRA.-  Otra historia de institucionalidad  está a punto de materializarse en los partidos políticos de Vallarta. A pesar de todas las que le han hecho, Ricardo Ponce Ibarría se convertirá el domingo en el dirigente del panismo vallartense.
Ricky se ha mantenido firme en el PAN desde hace cuatro lustros y con su estilo mesurado, incluyente y con determinación al cumplir los compromisos está por convertirse en el primer Presidente de la nueva era del PAN Vallarta.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario