lunes, 21 de noviembre de 2016

Aplasta Ricky Ponce a los Chairos de Eva y Lidera al PAN Vallarta

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Aplasta Ricky Ponce
a los Chairos de Eva
y Lidera al PAN Vallarta

Ayer la política en Vallarta vivió uno de sus pocos capítulos positivos. El PAN Vallarta eligió mediante un proceso que puede denominarse como democrático a su nuevo Presidente. Es positivo porque ya se les está haciendo costumbre a los institutos políticos "sacarle la vuelta" a las campañas internas.
Hay que reconocer a los panistas que han mantenido su esquema de votaciones aunque les ha costado rupturas, divisiones, salidas masivas y acusaciones de fraude interminables.
En el PRI y el MC decidieron que hubiera dedazo para nombrar a sus líderes en Vallarta (planillas de unidad les dicen eufemísticamente).
Pero en el PAN volvieron a apostar a la democracia interna y todos ganamos, gana incluso la oposición porque tienen que reconocer que Ricardo Ponce Ibarría llega a la dirigencia de los albiazules mediante un proceso que aspiró a ser transparente y auditable.
Es positivo porque el PAN recupera su nivel en Vallarta de comité autónomo, el PAN un partido que logró gobernar tres trienios consecutivos la ciudad y que podría seguir gobernando si no hubieran caído rehenes de personajes sin escrúpulos como Eva (¡Qué hueva!) Contreras.
Es positivo porque tras tres procesos consecutivos en los que hubo acusaciones de fraude que se fueron hasta el TRIFE y que acabaron con la degradación del PAN Vallarta a delegación (o sea que dependían directamente del Comité estatal) los panistas salieron sin problemas de la elección de su nueva dirigencia en el puerto.
Es positivo también porque se confirma el cambio generacional en el PAN Vallarta, los liderazgos jóvenes más fuertes, el de Ricardo Ponce, el de Danny Canales, el de José Pablo Ruiz Bernal y el de Manuel González Farrera se unificaron con las "viudas del PeriCOCO CueBABAS" para derrotar al títere en turno de Eva (¡Qué hueva!) Contreras.
Una nueva época se ha iniciado en el PAN Vallarta y la llegada de Ricardo Ponce quien a pesar de su juventud ya tiene una militancia de más de 25 años como azul le permite al instituto oxigenarse y prepararse para ser contendiente en el 2018.
En el caso particular de Ricardo Ponce Ibarría puede decirse que el tiempo le dio la razón y que le hizo justicia Acción Nacional. Escribí líneas arriba que Ricky tiene ya más de 25 años de panista, ha estado en las buenas y las malas en su partido en Vallarta, le han tocado triunfos a la alcaldía, gubernatura y Presidencia de la República, le han tocado las derrotas y también la tentación de irse a Movimiento Ciudadano como tantas y tantos militantes albiazules cansados en Vallarta de la actitud de quienes se sienten dueños del partido --claro que me refiero a Eva (¡Qué hueva!) Contreras--.
Ricardo recibió un premio a su perseverancia y sin duda será un excelente dirigente del PAN Vallarta que además sentará las bases para que ese partido recupere el terreno que ha perdido por la nefasta influencia de Eva (¡Qué hueva!) Contreras y su cauda de empleados, choferes y títeres.

Eva (¡Qué hueva!)
La Mala Perdedora
y el Chairo Juan

Eva (¡Qué hueva!) Contreras y su títere en turno un don nadie que regresó a ser don nadie después de ponerse la camiseta de empleado de Eva (¡Qué hueva!) Contreras dieron un espectáculo lamentable al no reconocer que habían sido derrotados en las urnas por Ricardo Ponce Ibarría y los panistas que se cansaron de ser víctimas de quienes han provocado cinco derrotas consecutivas (y contando) además de la destrucción del PAN, la salida masiva de militantes y la pérdida de liderazgos.
Su actitud perrucha y vengativa lo único que logró es que Ricardo Ponce ni siquiera requiera negociar espacios con el derrotado, el Chairo Juan (a cuyo hijito el otro chairo Juan  por cierto se le acabó el futuro en Acción Nacional).

¿Cuando Renuncia
Eva (¡Qué hueva!) ?

Ahora todo es cuestión de esperar que Eva (¡Qué hueva!) Contreras cumpla su promesa de renunciar al PAN misma que lanzó para amenazar a la militancia panista con el asunto de que si Ricky Ponce llegaba a la dirigencia municipal Vallarta ella presentaría su dimisión al partido.
Lo que no entiende Eva (¡Qué hueva!) Contreras es que las y los panistas no la quieren, están, de hecho, hasta la madre de ella y toda la caterva de empleados, lamehuevos y títeres a las y los que ha puesto de candidatos para que pierdan una y otra vez. Eva (¡Qué hueva!) Contreras debe entender que en el PAN es basura y la basura, cada lunes y miércoles de aquel lado del Río Pitillal, hay que sacarla y al comité panista le toca sacar la basura hoy. A cumplir su palabra abuelita, y a renunciar, a cuidar a sus nietos que mucha falta les hace.


El Tigre Llega al PRI
y... Andrés se Quedó

Y bueno, la otra historia del fin de semana es la llegada, el viernes pasado,  a la dirigencia del PRI Vallarta de Iván Bravo Carbajal y la permanencia en el instituto de Andrés González Palomera de quien mucho se especuló su salida al no estar de acuerdo con la asunción de Iván.
Al final Andrés entró en razón y se mantiene al interior del PRI Vallarta, seguramente con la idea de buscar algún espacio en la planilla 2018 del tricolor.
Un verdadero premio a la perseverancia, al bajo perfil, al trabajo decidido y a la autoridad moral será la investidura, hoy por la tarde de Iván Bravo Carbajal como Presidente del PRI en Puerto Vallarta.
Iván ha aguantado todo de los priistas: Quisieron robarle la dirigencia del Sector Popular en una maniobra cochina para dejar en el cargo al nefasto Juan Pablo García Castillón, de quien lo último que se supo fue que lo andaban correteando para que pagara la manutención de un hijo que tuvo fuera del matrimonio.
Pero el Tigre se mantuvo como tricolor, nada de amenazar con irse a otro partido, nada de exigir cargos de primer nivel. Iván se la jugó a muerte, literal, con el tricolor en 2015 haciendo frente al operativo mañosón del primer domingo de junio y dio la cara por su candidato como únicamente Poncho Bernal lo hizo del lado priista.
Su historia de vida como vencedor de las adicciones y padrino de centenares de personas en recuperación, su perfil popular y sus ganas de trabajar por el tricolor lo hacen el Presidente ideal para los tricolores en esta época de pocas cosas que presumir.


Reitera Alfaro
Respaldo a Arturo
y a Gustavo Fong

El viernes 2 de diciembre, Movimiento Ciudadano, a cuatro años de Gobernar Vallarta inaugura sus instalaciones, corresponderá, en otro de esos guiños de justicia divina que muy de vez en cuando se ven, al más alfarista de los alfaristas en Vallarta, Gustavo Fong, cortar el listón de la "Casa Ciudadana" como se denomina a las oficinas del partido. El invitado de honor al evento es, nada más y nada menos, que el Pelón de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, alcalde de Guadalajara y líder moral del emecé. Por cierto Alfaro les confirmó personalmente antier sábado en la Perla de Occidente a Fong y al Presidente Municipal Arturo Dávalos, que estará cortando el listón en el evento inaugural de la  Casa Ciudadana Vallarta. La determinación de Alfaro de acompañar a Fong y Dávalos se interpreta claramente, muy claramente como un espaldarazo a la labor y proyectos de ambos.

CUARTO DE GUERRA.- Viene AMLO a Vallarta. El Renacido Andrés Manuel López Obrador, líder en las encuestas hacia la sucesión presidencial 2018 y cuyos bonos subieron al ganar Trump en EEUU quien maneja un discurso nacionalista como el del tabasqueño, estará el jueves 25 en los arcos del Malecón para impartir una conferencia, al estilo de las que imparten Ramón Guerrero y Felipe Calderón. Sin duda habrá que escuchar al virtual candidato de Morena.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario