martes, 22 de noviembre de 2016

Atiende Presidente el Reclamos de Seguridad y Nombra al Súper Policía Hernández Valencia

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Atiende Presidente el
Reclamos de Seguridad
y Nombra al Súper Policía
Hernández Valencia

El Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña dejó en claro que realizará los cambios que sean necesarios para garantizar a la ciudadanía los resultados que espera de su gobierno.
En el caso del tema de Seguridad Pública las quejas de la población respecto a la oleada de robos a viviendas, vehículos y hechos de sangre llevaron a Dávalos a decidir la salida de J.J. Rodríguez Campoy de la dirección de Policía para dar paso a un policía con formación y carrera internacionales, el licenciado y Maestrante en Derecho Procesal Jorge Antonio Hernández Valencia.
Como se recordará Campoy fue el Plan B para Seguridad Pública Vallarta al inicio del Gobierno de Arturo Dávalos luego de que la designación de un militar en retiro no fue aprobada por los mandos castrenses y el alcalde debió echar mano de una persona de su confianza aunque sin la experiencia necesaria para enfrentar los retos de una ciudad como el Puerto.
A un año y dos meses de su toma de protesta Dávalos decide el que quizá sea el relevo más importante de su administración ya que la población se había manifestado muy molesta con los malos resultados que estaba entregando la policía Vallarta en materia de prevención del delito y combate a la delincuencia común.
La sensación de inseguridad y los contínuos robos y hechos de violencia tenían muy preocupado al Presidente Municipal quien destinó una gran cantidad de recursos a la compra del mayor parque vehicular para el patrullaje de la ciudad y la persecución de delincuentes sin encontrar aún los resultados deseados.
Debido a eso el alcalde y su equipo más cercanos se abocaron a la búsqueda de un perfil que reuniera las características de un policía a la altura del reto y lo encontraron en la persona de Jorge Antonio Hernández Valencia quien tiene un amplio arraigo en la comunidad, una trayectoria de más de cinco lustros en la Fiscalía del Estado de Jalisco y capacitación continua y de excelencia en instituciones académicas y de combate al crimen del prestigio del FBI estadounidense.


El relevo a Campoy, el Súper Policía Hernández Valencia, para asumir el cargo como encargado de la policía en Vallarta, renunció a 15 años de trayectoria en la Fiscalía Jalisco, recibió ya el Visto Bueno del Alto Mando del Ejército y el beneplácito de la comunidad penalista ya que es un elemento muy conocido en el terreno de la impartición de justicia, quien además goza de una buena reputación en un ambiente por demás difícil.
De forma oficial se informó que el Presidente Dávalos Peña designó a Hernández Valencia, en sustitución del licenciado Jesús José Rodríguez Campoy. De Hernández el parte oficial destaca su "experiencia en materia de seguridad,  su formación como licenciado en Derecho por el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara y Maestrante en Derecho Procesal Penal Acusatorio".

De Hernández Valencia se sabe que se ha desempeñado como actuario, secretario y agente del Ministerio Público dentro de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, así como encargado de la Subdirección Regional Zona Costa Norte de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, cargo que ocupó hasta octubre de este año.

Además de su preparación académica y laboral, se mantiene en constante capacitación a través de los cursos impartidos por instancias como el FBI National Academy Associates Grupo México, la Fiscalía del Estado, el Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara, la Academia de Seguridad Pública de Occidente, la Procuraduría General de Justicia, diversas universidades del país, así como del Comité Interamericano contra el Terrorismo de la Secretaria de Seguridad Multidimensional de la OEA. y la Secretaria de Turismo, con el curso de Seguridad Turística, entre otras.
Sin duda una elección muy acertada de Dávalos a quien el único aspecto que le falt cubrir con elevadas calificaciones es el de la lucha contra la inseguridad.


Diputado vs Presidente
en La Guerra de las
Casas de Movimiento
Ciudadano Vallarta

Pasando al tema político, el enfrentamiento entre el diputado federal Luis Munguía y el Presidente Municipal de Puerto Vallarta Arturo Dávalos hacia el 2018 parece no tener final cercano, sino, al contrario, irse recrudeciendo al fijar posturas ambos que los ponen en trayectoria de colisión directa ya que Munguía tiene algo que Dávalos tiene y no quiere soltar: La Alcaldía de la ciudad.

El más reciente enfrentamiento entre ambos se materializará este viernes 25 de noviembre y el viernes 2 de diciembre, cuando se den las inauguraciones de Casas relacionadas con Movimiento Ciudadano
Hay que decir que Munguía abre el 25 de noviembre su tercera "Casa Productiva", ahora en la Delegación de Ixtapa con lo que contraviene los acuerdos que al parecer habían tomado los grandes de emecé en la región de bajar el perfil en los siguientes meses para darle calor y crecimiento al partido como institución.
Por su parte Arturo Dávalos, en su calidad de Primer Emecista de Puerto Vallarta y Gustavo Fong como Coordinador Municipal de Emecé tendrán como invitado de honor al alcalde de Guadalajara y Líder Moral de MC Jalisco, Enrique Alfaro (además de al líder nacional naranja, Dante Delgado) para inaugurar la que será la oficina sede de Movimiento Ciudadano.
Así se los confirmó directamente a Fong y Dávalos el propio Alfaro quien estará en Vallarta para dar un espaldarazo a su Presidente Municipal y a su Coordinador Municipal ya que el Pelón de Tlajomulco (y ahora de Guadalajara) no se presta mucho a andar en eso de los cortes de listón, pero por tratarse de Fong y Dávalos, Dávalos y Fong hará una excepción y gozaremos de su presencia de este viernes en ocho.
Por lo demás habrá que seguir midiendo las escaramuzas y enfrentamientos que se dan entre Dávalos y Munguía hacia lo que viene en 2017, que sin duda, pondrá el piso para el 2018.

Acuden Vallartenses a la
Toma Protesta de la FEU


El viernes 25 de noviembre en Guadalajara tomará protesta el líder de la FEU Chuy Medina quien estará respaldado por buena parte de la clase política vallartense, destaca que en la elección universitaria de este año en la región tanto Luis Munguía como el Pre candidato del PRI a la alcaldía Eliseo "Cheo" Aréchiga estuvieron trabajando fuerte con los grupos que se disputaban los espacios de la política universitaria, verdadero semillero de cuadros desde el actual gobernador de la entidad hasta los aspirantes regionales.
En Guadalajara Chuy saludará a una gran cantidad de operadoras y operadores del PRI, MC y PAN a quienes unificó entorno suyo para llegar a la dirigencia de la poderosa agrupación estudiantil, quizá la más fuerte del país.


CUARTO DE GUERRA.-  Desesperada, la influencia más nefasta del PAN Vallarta, a responsable de cinco derrotas consecutivas en la ciudad, Eva (¡Qué Hueva!) Contreras de González Corona busca por todos los medios que se anule la derrota que tuvo su títere en turno con el que perdió por madriza la dirigencia municipal del albiazul en el Puerto. El argumento de Eva y sus lameverijas es que el padrón con el que se eligió a Ricardo Ponce estaba amañado. El problema para Eva y sus parásitos es que el padrón es el que reconoce oficialmente el CEN del PAN, así que aléguenle al árbitro. No solo perderá en las urnas, sino también en la mesa.  Esa abuelita debería estar ya atendiendo a sus nietos.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario