miércoles, 23 de noviembre de 2016

Con la Mira en 2018 Dávalos Ajusta su Equipo de Trabajo

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Con la Mira en 2018
Dávalos Ajusta su
Equipo de Trabajo

Desde el inicio de su administración Arturo Dávalos dejó en claro que no se tentará el corazón para remover a quienes no den el ancho y a quienes traicionen su confianza y se comporten de forma corrupta. Ejemplos sobran los hermanos trácalas Agustín e Israel Ortíz fueron expulsados del paraíso presupuestal cuando Cepillo les perdió la confianza. El último en salir es J.J. Rodríguez Campo, lo había antecedido su hija. No se sabe si fue por corrupto o por inepto pero Cepillo no le tuvo compasión.


En octubre del año pasado el Presidente Dávalos dio señales de que no permitiría que la sombra de la corrupción opaque su trabajo como alcalde de Puerto Vallarta. Lo hizo cuando paró en seco al asqueroso "Papiloma-PitoCorto" Agustín Ortíz --quien ya se hacía cobrando piso a los negocios de la noche en la ciudad. Lo hizo dejando en un papel de segundo nivel al "Grinch" López Solorio (luego del escándalo del DIF Vallarta en la pasada administración). Lo hizo marginando a señaladas y señalados de eventos en otros tiempos. Dejó también fuera de su gobierno al que aparentemente sería el encargado de Seguridad Pública. Pero al no pasar los controles de confianza el "Cepi" no se tentó el corazón para marginarlo y optar por alguien de su círculo cercano.
Tras el escándalo del encargado de la Delegación de El Pitillal, Sergio Rodríguez "El Rayo" o "Lonias" tampoco hubo contemplaciones por parte del Cepi. Su actitud de cero tolerancia a la corrupción y no duda en sacar de su gobierno a un sospechoso de alzarse con dineros malhabidos.
Para recordar el caso de "El Rayo" unas cuantas líneas: El ex delegado de El Pitillal --independientemente de su trabajo político durante la administración anterior o la campaña política--- incurrió en una práctica ilegítima al empezar a cobrar como encargado de la Delegación mientras también estaba inscrito en la nómina de la Comisión Federal de Electricidad ---en la que en la práctica no labora desde hace muchos meses debido a permisos, incapacidades y vacaciones.
A Cepillo y a Pitas Pelayo, su protector, el "Rayo" les había dicho que ya estaba por jubilarse de la CFE, que no les causaría ningún problema. "Cepi" y "Pitas" le dieron su voto de confianza a Rayo y al final el "Lonias" les causó un dolor de cabeza. A Arturo le suplicaron colocar a Sergio en la delegación pero al Presidente le asaltaban las dudas, al final decidió hacerlo pero ante los resultados puede decirles a quienes abogaron por Rodríguez Zavala "compromiso cumplido" y renovar la oficina.

Limpiando la Casa
Dávalos tiene claro su proyecto de reelección en 2018 y sin andar con la palabrería hueca y mamona del "Bronco" o en un ejemplo más cercano, el discurso de hace tres años de Ramón Guerrero en su toma de protesta y sus palabras que todavía retumban en los Arcos del Malecón --- y que al final no tuvieron ninguna acción directa---- el "Cepi" Dávalos actúa, no dice lo que va a hacer.
Y en esas acciones directas, Dávalos ya procedió a ordenar un indispensable recorte a la nómina del Ayuntamiento y a poner en su lugar a quienes se enriquecieron ---o lo intentaron--- al amparo de las finanzas públicas en la administración anterior. Los casos contretos son el de Consuelo Rodríguez, hija del actual encargado de la policía en Vallarta, J.J. Rodríguez Campoy (y a quien se responsabiliza por un multimillonario desfalco al DIF en su paso como administradora durante el trienio pasado) y el del #Micropene #Papiloma Agustín Ortíz a quien Dávalos (y los poderes fácticos mandaron a inflar burros por el pivote en la intentona de Ortíz de controlar los giros negros de la ciudad a través de su hermano Israel, quien también fue corrido como encargado de Reglamentos).
A la hija de Campoy, Dávalos no permitió que la acomodaran en ningún espacio de la nómina municipal y al crapuloso #Micropene Agustín Ortíz, Dávalos lo tiene, como lo tuvo "Mochilas" en su momento, para que sea su bufón en horas de aburrimiento.

El "Cepillo" Dávalos en este inicio de su administración blindó a su esposa Candelaria Tovar alejándole inclusive al famoso Adolfo López Solorio "El Grinch" a quien el escándalo de corrupción amenazaba con salpicar.
Dávalos no quiere escándalos y no está en el cargo para enriquecerse, no llegó a la Presidencia después de tantos años de espera para quemarse en los primeros días gracias a trácalas como la Connie y el pobre pendejo Agustín Ortíz.


Ni los Regidores
la Tienen Segura

Con Dávalos está claro que ni las y los regidores la tienen segura en 2018, de entrada les dijo Arturo que NO les va a regalar la reelección por lo que ahora vemos a muchas y muchos hasta barriendo calles. La actuación de ediles está en continua evaluación y a lo que pueden aspirar si se portan bien y se educan es a ser parte del próximo gobierno en caso de que Arturo se reelija. Dávalos está evaluando ya a quienes llevará como regidoras y regidores en 2018 si su partido le confía de nuevo la candidatura así que en su gabinete quien no se pone las pilas ya sabe que no estará en la nómina mucho tiempo.

Hunde Juan Vázquez
a su Hijo Juanito el Chairo

Tras las elección del PAN y el accionar del candidato derrotado Juan Vázquez hay que señalar que el primer damnificado con las chairadas del nuevo títere y gato de Eva Contreras de González Corona es el propio hijo del perdedor del proceso del domingo. Si alguna esperanza le quedaba a Juanillo Vázquez de ser parte del Comité Municipal y ser integrante, ahora sí, de Acción Juvenil, esta se murió con la derrota de su progenitor.
En octubre de este año relaté como Juan Vázquez y otros de las fuerzas básicas de Acción Nacional Vallarta sufrían por la crisis de identidad y falta de liderazgos que dejó desbandada de las y los principales líderes y figuras panistas (que continúa hasta el momento).  Me refiero a la salida de Ramón Guerrero, Ricardo René Rodríguez, Arturo Dávalos, Luis Munguía, Memo Salcedo, Arturo Gradilla (entre much@s otr@s) en la primera oleada en 2012) y, posteriormente, en 2015 de Carlos Murguía Cibrián, los regidores electos PeriCOCO CueBABAS y Gonzalo Guzmán (entre much@s otr@s).
Los fraudes internos, el que sus "líderes inmorales" como Humuerto Muñoz y la ex regidora lgbtt (de clóset) Dulce Flores estén suspendidos de sus derechos partidistas por deber centenares de miles de pesos en cuotas obligatorias han dejado a Acción Nacional Vallarta.
Degradados a Delegación, esperando a que pase un perro y los mee, los panistas creyeron que verían la luz cuando un militante vallartense asumió el liderazgo del PAN, me refiero a Goyo Robles. Pero Goyo fue el que vio la luz y, Goyo se fue al hoyo sin que el PAN Vallarta recuperara siquiera su nivel  mínimo histórico: Ser Comité Municipal.
El entonces  dirigente José Pablo Ruiz Bernal, joven él también, batalló con la problemática de que las y los --pocos-- jóvenes que le quedaron al PAN Vallarta carecen de identidad, no tienen respeto por ningún liderazgo azul (¿Cuál si ya no les queda ninguno?) y, sobre todo, están coquetean con el enemigo, es decir, con Movimiento Ciudadano.
El caso del joven "chairo" Juan Vázquez es prototípico. Sirve a la perfección para sentar el precedente de los jovenes panistas desorientados en lo personal, lo político y hasta lo sexual.
En sus borracheras a Juan lo han oído decir "como pone" a personajes del PAN como el ex regidor (e increíblemente funcionario de gobiernos priistas) Hernández Ocampo. El ex edil vallartense es hermano de una persona que fue encontrada hace casi ocho años en una muerte violenta con todos las señales de la delincuencia organizada en Bahía de Banderas.
Hernández Ocampo es recordado y apodado como "el regibús" ya que al parecer fue untado para que el contrato de los anuncios en las paradas de camiones de Vallarta fueran concesionados durante la última administración panista.
Hernández Ocampo es uno de los líderes de Juan Vázquez. El, Juan Carlos, que no tuvo la madre de renunciar cuando su partido perdió el poder y se mantiene mamando (le encanta) de la... ubre presupuestal en gobierno del PRI.
A otro que Juanito Vázquez ha triaicionado en la ruta del chaqueteo, es el regidor de MC por Tomatlán y  ex dirigente de los Jóvenes en Movimiento Vallarta, Panchito López. Juan habla muy mal de él a sus espaldas. Vázquez, el chairo incluso refleja que como vive juzga y dice que a Panchito le encanta el salpicón de espaldilla, el espuelazo y el arroz con popote.
Las traiciones de Juan no son nuevas, en la última elección de dirigente estatal de Accón Juvenil Jalisco, Vázquez decía ayudar a Daniel Canales --personero del senador Chema Martínez-- pero al final acabó traicionando y "sumándose" al ganador.
Juanito es un sujeto que sin duda corre para tercera, su corazón late por el partido naranja y hace unas semanas cuando anduvo de perro en la Ciudad de México, en el CEN del PAN, en donde quiso saludar al líder de Acción Nacional juvenil, pero ¡oh sorpresa! éste se encontraba de gira en Morelia, Michoacán.
Vázquez, quien se autodestapó para buscar una diputación en 2018 se mantiene de forma pirata como "líder" de los Jóvenes Panistas Vallartenses ( o Acción Juvenil) le encargaron la cartera en los tiempos del suato enviado del Comité Estatal y el gandalla tipejo se aferra al cargo al estilo de Juancianito Olvera en el PRI hace unos años.
Juanito no es para nada el líder que las y los --pocos- jóvenes panistas quieren en Vallarta y en breve se darán a conocer los nombres y perfiles de quienes están llamados a ser las y los protagonistas del PAN en Vallarta y el distrito hacia el 2018.
Juan Vázquez NO es uno de ellos y deberá explicar mucho de su mal comportamiento a su dirigente Ricardo Ponce Ibarría, a quienes le enseñaron a relajar el esfínter Juan Carlos Hernández Ocampo y Panchito López, y a quienes traicionó como el abogado Daniel Canales. Por lo pronto en las próximas semanas se sabrá quien encabeza Acción Juvenil, ahora sí, de forma definitiva.
CUARTO DE GUERRA.- Hablando de jóvenes políticos estará en Vallarta hoy Sergio Gil Rullán el líder de los emecistas para realizar una serie de consultas con miras al nombramiento del o la dirigente de las Juventudes Naranjas en el Puerto.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario