viernes, 28 de octubre de 2016

Las Patrullas de Dávalos Razones Detrás del Exito

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Las Patrullas de Dávalos
Razones Detrás del Exito

Siendo, como es, la inseguridad la principal preocupación de las y los vallartenses el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, fijó como una de las prioridades de su primer año de Gobierno, que recién se ha cumplido, el contar con el equipamiento necesario para brindar protección a las más de tres centenares de colonias del municipio a su cargo.
Inició así el llevar a la realidad el ideal de adquirir, con recursos propios decenas de patrullas y motocicletas que permitieran recorrer el territorio de la localidad a las y los elementos policiacos y dar así la batalla a la delincuencia que azota desde hace meses prácticamente todas las zonas de la ciudad.
Con un enorme esfuerzo en el que participaron prácticamente todas y todos los operadores del Presidente Municipal, ayer se concluyó con la entrega a la ciudadanía del mayor parque vehicular que se ha adquirido en tan solo doce meses de gobierno en toda la historia de la ciudad. Más de 40 patrullas (22 ayer) han sido puestas a disposición de la Dirección de Seguridad Pública.
El alcalde Arturo Dávalos demostró que ha sido capaz de ensamblar un gran equipo, en el área administrativa apuntalado por el tesorero Ricardo René Rodríguez, en la técnica por el secretario Víctor Bernal, en su asesoría por Guillero Salcedo y en la operatividad con el sector empresarial de Sergio "Chocho" Orozco.
Todos pusieron su granito de arena para que camiones de basura, vehículos para Reglamentos, tránsito, policía, módulos de maquinaria, motocicletas y casi cinco decenas de patrullar hayan pasado a formar parte del patrimonio municipal en este primer año de Gobierno de Arturo Dávalos.
Para lograr tener tal cantidad de maquinaria y vehículos se requería una solidez administrativa que únicamente  Ricardo René Rodríguez ha logrado traer al municipio vallartense y que se lograran los mejores precios sobre los mejores vehiculos posibles (pick ups Nissan) gracias a los buenos oficios de Sergio Orozco.
Ayer la tropa policiaca vallartense recibió las patrullas con la que podrá atacar la oleada de delincuencia que azota el puerto luego de años de carencias por parte de quienes nos cuidan aún a costa de sus propias vidas.
Sin duda, la compra de patrullas equipadas y parque vehícular que son parte del inventario del Gobierno de Puerto Vallarta es uno de los logros más importantes de Dávlo Peña en este su primer año de gobierno.

Llega José Gómez
al Cénit de su Poder

A una semana de rendir su segundo informe como Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Nayarit, el empresario, luchador social y activista José Gómez Pérez está por alcanzar el punto más alto, el cénit, de su poder ya que una vez entregado el segundo informe se iniciará el proceso político hacia el 2017.
En esa cúspide del poder como el político que controla el partido en el gobierno, el PRI, la agrupación social más importante, SIEMPRE CON LA GENTE y el propio municipio badebadense, le toca a José Gómez decidir sobre quien será su sucesor cuando está por iniciar la elección más disputada en la historia reciente de Nayarit.
José Gómez no ha decidido aún si apoyá a Omar Reynozo para impedir la llegada de Héctor Santana a la silla de alcalde badebadense o si el Presidente Municipal decidirá apoyar a alguien como el doctor Regalado toda vez que por política le han impedido buscar la reeleción que por ley ya podría ejercer como derecho el año entrante.
La cita para el informe de José Gómez es el próximo sábado 6 de noviembre en el Valle de Banderas en sesión solemne a la que se espera la presencia del fiscal general de Nayarit, Edgar Veytia.


Ramón Guerrero
Inicia Gira Nacional

Mientras tanto en Morelia, Michoacán el próximo nueve de noviembre  Ramón Guerrero arranca su gira nacional para el rescate de Playas abiertas y que deben estar para el disfrute de las y los mexicanos.
"Mochilas" está impulsando una iniciativa de avanzada en la que se busca que todas y todos podamos entrar a cualquier playa del país.
El coordinador de Movimiento Ciudadano , Clemente Castañeda, afirmó que su grupo parlamentario impulsa una iniciativa que reforma el artículo 27 de la Constitución, para garantizar el libre acceso y tránsito a las playas de México.
“Es una iniciativa denominada ‘Playas Libres’, a propósito de los procesos de privatización que han sufrido los litorales mexicanos”, dijo.
Acompañado por diputados federales y locales de MC en Jalisco, indicó que la iniciativa fue impulsada originalmente por el diputado local Ramón Guerrero y respaldada por unanimidad en el Congreso de Jalisco.
“Lo que nos plantea es garantizar el acceso libre a las playas, en el entendido de que lo que se concesiona (a los dueños de hoteles) no es el acceso a la playa sino la posibilidad de desarrollar un giro, en este caso comercial, cerca de la playa”, explicó.
Puntualizó que, sin embargo, “no se garantiza el libre acceso a la playa que es de todos los mexicanos”.
Comentó que la iniciativa se remitió a la Cámara baja, “para que reciba el tratamiento correspondiente”.
“El grupo parlamentario de MC respaldará esta iniciativa, pero esperamos que así como sucedió en Jalisco, el resto de los grupos parlamentarios también la hagan suya”, añadió.
Por su parte el diputado local de MC, Ramón Guerrero, destacó que “se propone la reforma al artículo 27 de la Constitución, para incorporar en el capítulo de los Derechos Humanos el imperativo de que los bienes de dominio público de uso común sean accesibles y de disfrute para cualquier persona”.
“Como consecuencia, los órganos del Estado mexicano tendrían la potestad y el deber de fijar las restricciones a la propiedad privada que resulte necesaria para asegurar el derecho”, refirió.
La gira de trabajo de Ramón Guerrero por todo el país tendrá su primer escala el nueve de noviembre próximo en Morelia, Michoacán.
En marzo Mochilas inició la lucha para garantizar el libre acceso a las playas y sitios de uso común en Jalisco, propuso el diputado Ramón Demetrio Guerrero Martínez, al presentar un paquete de iniciativas de reforma constitucional y legal al Pleno en la sesión ordinaria del Congreso del Estado.
La primera consiste en una reforma a la Constitución Federal, elevada por esta Legislatura ante el Congreso de la Unión, para que la Carta Magna establezca las limitaciones a la propiedad privada, para que nadie pueda impedir el acceso a los bienes nacionales de uso común, como playas, riberas o malecones.
La segunda es una adición al Artículo 15 de nuestra Constitución de Jalisco, para garantizar, como un derecho humano, que las playas e inmuebles de uso común sean accesibles desde la vía pública y asegurar que los jaliscienses sean consultados antes de llevar a cabo proyectos que alteren la forma en que estos bienes son disfrutados.
La tercera es una iniciativa de reforma a diversas leyes, a fin de establecer sanciones como clausura o demolición, y multas de hasta un millón y medio de pesos, a quienes limiten el acceso público a nuestras playas.
Y la cuarta es un acuerdo legislativo para establecer procedimientos legales y medios tecnológicos que permitan a cualquier persona denunciar la violación al Derecho de Playa, de modo que éste sea reivindicado y garantizado sin demora.
"La idea no es nueva: Hay casos exitosos alrededor del mundo. Uno de ellos es el caso chileno, donde el Gobierno incentiva activamente a sus ciudadanos para que denuncien cualquier acto de la autoridad o de los particulares que limiten este derecho", dijo el diputado del Partido Movimiento Ciudadano.
El ex alcalde de Puerto Vallarta, señaló "que todos los ciudadanos sepan que tienen derecho a la playa, y que la autoridad esté de su lado para garantizar este derecho y sancionar de manera ejemplar a quienes pretendan limitarlo".
Reconoció el trabajo de activistas y líderes comunitarios que desde los municipios de Tomatlán y La Huerta, principalmente, aunque también desde Cabo Corrientes, Cihuatlán y Puerto Vallarta, han hecho suya esta causa.
Sumarse pidió al esfuerzo que están realizando para defender el acceso libre a las playas, para proteger los esteros y manglares, y para defender los derechos de los fundadores originales de las comunidades costeras de Jalisco, que ahora mismo están padeciendo intentos de despojo.
En favor de todos ellos y de la sociedad jalisciense, agregó: "Hemos creado un buzón de denuncia denominado Playas Libres Jalisco, que hoy ponemos a su disposición, a través de Twitter".
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario