jueves, 27 de octubre de 2016

Celebra Gil Lorenzo 13 Años Como Líder Sindical Municipal

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Celebra Gil Lorenzo
13 Años Como Líder
Sindical Municipal

De manera sorpresiva para los chairos que querían sabotear la democracias sindical y con el mayor de los éxitos, prácticamente por aclamación, el Líder de los Trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Gilberto Lorenzo Rodríguez se reeligió como el máximo dirigente del sindicato de empleados del Gobierno de Puerto Vallarta, según información proporcionada por algunos miembros del gremio que participaron en la asamblea llevada a cabo este fin de semana pasado.
Gracias al apoyo incondicional de sus compañeros en la agrupación gremial, Gilberto "Gil" Lorenzo Rodríguez seguirá controlando el sindicato de burócratas de Puerto Vallarta al menos  hasta el año 2022, con total respeto a la legislación vigente que establece con claridad que Gilberto Lorenzo reúne los requisitos para ser líder sindical y al mismo tiempo ostentar un cargo de elección popular tal y como lo lleva a cabo por tercera ocasión el líder de la CTM Jalisco, Rafael Yerena Zambrano, actual diputado federal.
Como lo disponen las reglamentaciones vigentes, para ser dirigente sindical se requiere ser miembro activo del sindicato, para lo cual es necesario ser trabajador al servicio del municipio con un nombramiento de base, tal y como Gilberto Lorenzo desde hace casi 30 años. Por ley, cualquier trabajador sindicalizado que pretenda un cargo de elección popular puede mantener sus derechos como sindicalizado, como dirigente o como comisionado por el gremio para la representación de sus compañeros.
Es el caso de Gilberto Lorenzo, quien para ser candidato a una regiduría por el MC fue comisionado por el sindicato de trabajadores del municipio, tal y como lo hizo cuando fue edil en el ayuntamiento de Cabo Corrientes con lo cual mantuvo su status como dirigente sindical al mantener por completo su relación laboral con el municipio de Puerto Vallarta del cual es líder sindical desde hace 13 años.
Gracias a su labor en pro de los trabajadores de la región, el líder vallartense Gilberto Lorenzo cuenta la con protección de políticos y sus propios compañeros sindicalizados a quienes ayuda y representa con tal eficacia que lo han reelecto hasta el 2022. Entre quienes han apoyado a Gilberto Lorenzo esta el apoyo que ha recibido del entonces alcalde Ramón Guerrero y del actual dirigente de los burócratas de Jalisco Juan Pelayo Ruelas quienes ha permitido que desde sus espacios políticos y en campaña Gilberto Lorenzo haya seguido manejando las riendas del sindicato y siempre siendo resultado de la elección de una nueva dirigencia en la cual ha ganado por decisión únanime las votaciones internas.
Ya como regidor electo Gilberto Lorenzo retomó públicamente el manejo del sindicato del que administra los recursos que gracias a sus gestiones cada mes puntualmente, el alcalde Arturo Dávalos le entrega a través de la tesorería Municipal varios cheques por un monto aproximado a los 180 mil pesos por diversos conceptos como cuotas sindicales descontadas a los trabajadores, aportación para gastos funerarios y ayuda al sindicato.
La utilización de los dineros en el Sindicato del Ayuntamiento Vallartense es tan transparente que la Tesorería de Presidencia Municipal entrega a Gilberto Lorenzo más de 90 mil pesos que son depositado a la cuenta bancaria del gremio tras su constitución como persona moral durante la adminsitración de Gilberto Lorenzo.
Con total y absoluto apego a la legalidad y rindiendo cuentas periódicas a sus agremiados, Gilberto Lorenzo se desempeña como uno de los hombres más poderosos del actual grupo gobernante y maneja el sindicato municipal con liderazgo auténtico, sin plegar los intereses de las y los trabajadores a un partido político determinado.
Gracias a la confianza que le tienen sus representados y representadas Gil Lorenzo realizó recientemente su reelección al frente del sindicato arrollando literalmente en cada una de las asambleas que fueron organizadas por el órgano interno para seleccionar una nueva dirigencia cuyos integrantes son una mezcla de juventud y experiencia en la fuerza de trabajo de la Presidencia Municipal..
Lo único claro es que Gilberto Lorenzo acaba de reelegirse por seis años más, lo cual le permitirá seguir con el trabajo decidido como Secretario General del sindicato municipal hasta el año 2022 sin que ni en Vallarta ni en la capital del estado haya persona o institución capaz interferir con la libertad sindical que gozan los trabajadores municipales y el estricto cumplimiento de las leyes y estatutos gremiales.
Hay que recordar que durante la pasada administración encabezada por El Mochilas hubo un importante movimiento de insurrección al interior del sindicato municipal cuando el alcalde intentó modificar las condiciones laborales de los trabajadores mediante un fideicomiso. El movimiento opositor fue descabezado de inmediato mediante el despido de una docena de empleados que lideraban la revuelta sindical, aunque finalmente El Mochilas aceptó dar marcha atrás en lo del Fideicomiso.
Sin embargo el despido de los empleados opositores permitió a Gilberto Lorenzo demostrar su calidad humana ya que luchó hasta el último momento e incluso acompañó a Guadalajara a las y los corridos por Mochilas.
El único melolengo que cuestiona el trabajo de Gilberto Lorenzo es LuisA Alcaraz, enamorado eterno de Manuel Galindo y Andrés González Palomera, quien acusa a Gil de lo mismo que podría acusarse a Yerena en relación con Pancho Ruiz Guerrero: De comerle el mandado.
Galindo,  ingenuamente, por no decir pendejamente dejó a Gil Lorenzo como encargado del sindicato cuando se fue a ocupar la Tesorería Municipal en el trienio de Gustavo González Villaseñor y dos años le bastaron a Gilberto Lorenzo para ganarse con trabajo y determinación  a los miembros de la dirigencia sindical consiguiendo que dejaran de lado a Manuel Galindo para garantizar su primera elección como líder sindical, manteniéndose desde entonces al frente del sindicato.
Mediante el trabajo limpio y claro del reparto de plazas sindicalizadas, permitiendo jubilaciones y otorgando nombramientos de base quienes lo van mereciendo, Gilberto Lorenzo consiguió imponerse como dirigente municipal, cargo que al parecer nadie podrá arrebatarle por lo menos antes del 2022, sin importar lo que digan los mayates de Manuel Galindo.

Miércoles Ciudadano
Estrena en Las Palmas

Sin ningún contratiempo, el alcalde Arturo Dávalos llevó ayer a todos su gabinete a la Delegación Las Palmas en donde la ausencia de exigencias y manifestaciones dejaron en claro que la labor que se realiza en aquella zona del municipio encargada precisamente a Gil Lorenzo y David De la Rosa es adecuada y no es un foco rojo para la administración ciudadana.
Con algunos problemas de convocatoria (hubo menos ciudadanos y ciudadanas de las y los que se esperaban) el Miércoles Ciudadano tuvo saldo positivo con el Presidente Municipal y su esposa Cadelaria Tovar atendiendo personalmente al frente de todas las dependencias de la alcaldía a quienes les solicitaban gestiones, audiencia y apoyos. La siguiente semana, sin duda el Miércoles Ciudadano habrá mejorado en afluencia y permitirá evaluar mejor el alcance de la reencarnación de lo que fue uno de los sellos de la primera administración panista en Vallarta allá por el 1995.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario