jueves, 6 de octubre de 2016

Juventudes Panistas sin Identidad Política: El Caso Juan Vázquez

EL V PODER

POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Juventudes Panistas
sin Identidad Política:
El Caso Juan Vázquez


Acción Nacional sigue sufriendo la crisis de identidad y falta de liderazgos que dejó desbandada de las y los principales líderes y figuras panistas (que continúa hasta el momento).  Me refiero a la salida de Ramón Guerrero, Ricardo René Rodríguez, Arturo Dávalos, Luis Munguía, Memo Salcedo, Arturo Gradilla (entre much@s otr@s) en la primera oleada en 2012) y, posteriormente, en 2015 de Carlos Murguía Cibrián, los regidores electos PeriCOCO CueBABAS y Gonzalo Guzmán (entre much@s otr@s).
Los fraudes internos, el que sus "líderes inmorales" como Humuerto Muñoz y la ex regidora lgbtt (de clóset) Dulce Flores estén suspendidos de sus derechos partidistas por deber centenares de miles de pesos en cuotas obligatorias han dejado a Acción Nacional Vallarta.
Degradados a Delegación, esperando a que pase un perro y los mee, los panistas creyeron que verían la luz cuando un militante vallartense asumió el liderazgo del PAN, me refiero a Goyo Robles. Pero Goyo fue el que vio la luz y, Goyo se fue al hoyo sin que el PAN Vallarta recuperara siquiera su nivel  mínimo histórico: Ser Comité Municipal.
Ahora el dirigente José Pablo Ruiz Bernal, joven él también, batalla con la problemática de que las y los --pocos-- jóvenes que le quedan al PAN Vallarta carecen de identidad, no tienen respeto por ningún liderazgo azul (¿Cuál si ya no les queda ninguno?) y, sobre todo, están coquetean con el enemigo, es decir, con Movimiento Ciudadano.
El caso del joven "chairo" Juan Vázquez es prototípico. Sirve a la perfección para sentar el precedente de los jovenes panistas desorientados en lo personal, lo político y hasta lo sexual.
En sus borracheras a Juan lo han oído decir "como pone" a personajes del PAN como el ex regidor (e increíblemente funcionario de gobiernos priistas) Hernández Ocampo. El ex edil vallartense es hermano de una persona que fue encontrada hace casi ocho años en una muerte violenta con todos las señales de la delincuencia organizada en Bahía de Banderas.
Hernández Ocampo es recordado y apodado como "el regibús" ya que al parecer fue untado para que el contrato de los anuncios en las paradas de camiones de Vallarta fueran concesionados durante la última administración panista.
Hernández Ocampo es uno de los líderes de Juan Vázquez. El, Juan Carlos, que no tuvo la madre de renunciar cuando su partido perdió el poder y se mantiene mamando (le encanta) de la... ubre presupuestal en gobierno del PRI.
El otro que ha iniciado a Juanito Vázquez en la ruta del chaqueteo, es el regidor de MC por Tomatlán y "dirigente" de los Jóvenes en Movimiento Vallarta, Panchito López. Lo que no sabe Panchito es que Juan también habla mal de él a sus espaldas. Dice que a Panchito le encanta el salpicón de espaldilla, el espuelazo y el arroz con popote.
Las traiciones de Juan no son nuevas, en la última elección de dirigente estatal de Accón Juvenil Jalisco, Vázquez decía ayudar a Daniel Canales --personero del senador Chema Martínez-- pero al final acabó traicionando y "sumándose" al ganador.
Juanito es un sujeto que sin duda corre para tercera, su corazón late por el partido naranja y ayer anduvo en la Ciudad de México, en el CEN del PAN, en donde quiso saludar al líder de Acción Nacional juvenil, pero ¡oh sorpresa! éste se encontraba de gira en Morelia, Michoacán.
Vázquez, quien se autodestapó para buscar una diputación en 2018 se mantiene de forma pirata como "líder" de los Jóvenes Panistas Vallartenses ( o Acción Juvenil) le encargaron la cartera en los tiempos del suato enviado del Comité Estatal y el gandalla tipejo se aferra al cargo al estilo de Juancianito Olvera en el PRI hace unos años.
Juanito no es para nada el líder que las y los --pocos- jóvenes panistas quieren en Vallarta y en breve se darán a conocer los nombres y perfiles de quienes están llamados a ser las y los protagonistas del PAN en Vallarta y el distrito hacia el 2018.
Juan Vázquez NO es uno de ellos y deberá explicar mucho de su mal comportamiento a su dirigente José Pablo Ruiz Bernal, a quienes le enseñaron a relajar el esfínter Juan Carlos Hernández Ocampo y Panchito López, y a quienes traicionó como el abogado Daniel Canales.

Mantiene Munguía su
Liderazgo Universitario

El diputado federal vallartense y ex líder estudiantil Luis Ernesto Munguía demostró una vez más que mantiene su capacidad al quedar su gallo como como candidato a dirigir la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU). Los pertenecientes a Proyecto U, formaron una coalición que encabezará Jesús Arturo Medina. Recientemente dieron a conocer la formación de la coalición “SUMA”.
Los aspirantes de las diferentes expresiones de Proyecto U acordaron que Jesús Medina es quien tiene más probabilidades de ganar las elecciones estudiantiles por parte de dicha corriente, por lo que decidieron generar una candidatura de unidad.
Quienes se suman a Medina son los ahora ex contendientes Ernesto Rafael, de la expresión Libre; Alan Alvarado, de Impulso y María Gómez Rueda, de Diferente.
Jesús Medina encabeza la expresión Movimiento Índigo, la cual tiene mayor estructura dentro de Proyecto U.
El representante de Proyecto U para las elecciones de la Universidad de Guadalajara (UdeG) celebró que cuatro de los siete aspirantes a dirigir la FEU hayan decidido unir sus propuestas para generar mayor cercanía con los estudiantes.
Aseguró que se busca romper prácticas dañinas tanto para la FEU como para la universidad, por lo que se da prioridad al diálogo.
Con la formación del bloque SUMA, solo competirá un representante de Proyecto U contra tres contendientes más.
Además de Jesús Medina, compite Mayra Araceli, de la Corriente Estudiantil Democrática; Neysser Francisco Gutíerrez “Ney” y Alan Andrés Vázquez “Andy”, ambos de la corriente Alianza Democrática Estudiantil (ADE).
En el mes de julio los candidatos recibieron su constancia por parte de las autoridades universitarias para competir por la presidencia de la FEU, la cual se renovará en las próximas semanas.
Las campañas iniciaron el 15 de agosto y concluirán en los siguientes días, pues las elecciones se llevarán a cabo durante el mes de octubre y la toma de protesta del nuevo dirigente, para noviembre.
Los estudiantes serán quienes voten para elegir un nuevo líder, cargo que actualmente tiene Alberto Galarza Villaseñor “Rojo”.

Por su parte, el candidato de ADE, Neysser Francisco, publicó en sus redes sociales que algunos candidatos suman intereses personales, en referencia a la coalición de Proyecto U. “Unos suman candidatos e intereses personales. Nosotros sumamos estudiantes, voluntades y esperanza de construir una FEU mejor”.
CUARTO DE GUERRA. Ochoa Reza en Jalisco, hoy el senador Arturo Zamora recibe con el Gobernador Aristóteles Sandoval a  Enrique Ochoa, líder nacional del PRI. Zamora fue designado como secretario de Organización del partido, el tercer puesto en importancia, sólo debajo de la Presidencia y la Secretaría General.
Con Manlio Fabio fue secretario de Acción Electoral y pese a los resultados de la última elección, algo vio Ochoa en Zamora que lo encumbró. Ahora fungirá como enlace con todos los comités estatales y como encargado de delegados. O sea, adopta roles de maestro de orquesta partidista a nivel nacional, estatal y municipal.
Los más grillos lo proyectan incluso deshojando la margarita de las candidaturas rumbo a 2018: tú sí, tú no…
Hoy jueves Ochoa vuelve a Guadalajara a un encuentro con la militancia partidista del Estado. El evento ahora sí será encabezado por el gobernador Aristóteles Sandoval y lo nutrirá la plana mayor tricolor. Hoy Enrique Peña Nieto está de visita en la Entidad.
CUARTO DE GUERRA.-  El doctor Heriberto Sánchez Ruiz, médico, empresario, candidato del PRD a la alcaldía, ex regidor, pre candidato del PRI a la Presidencia de Puerto Vallarta, palmense de origen y ex coordinador de la Campaña de Peña Nieto, se mantiene como uno de los referentes de la política en la región y ya prepara a las huestes del PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL para los retos de 2017 y, sobre todo, el 2018.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario