miércoles, 5 de octubre de 2016

A ver Chair@s ¿A qué Medio le Creen? Al NYT o a Wikileaks

EL V PODER

POR RODRIGO AGUILERA MORALES


A ver Chair@s
¿A qué Medio le
Creen? Al NYT o
a Wikileaks

Veo --como toda aquella o todo aquel que se precie de observar la Política-- el debate entre los candidatos a Vicepresidente de los Estados Unidos. Sin duda no tan pirotécnico como el de los aspirantes a la Presidencia, pero con más contenido y muchos, muchos mensajes subyacentes. (Sé que much@s no comprenden lo que significa la última palabra de ese párrafo).
También se que much@s ahora están asustad@s de que llegue a la Presidencia del vecino país Donald Trump. También sé que no saben que con el simpático negrito Obama en la Casa Blanca se rompieron todos los récords de deportaciones de mexicanas y mexicanos que vivían en los EEUU.
Sé también que much@s de ustedes no saben que el muro que promete Trump existe desde hace casi dos décadas en casi toda la frontera entre México y la Unión Americana. Por si nunca la han visto, la frontera terrestre entre nuestro país y el que sigue hacia el polo norte es prácticamente infranqueable. Hay un muro, y los demócratas lo reforzaron con policías, drones, torres de vigilancia y racismo, mucho racismo.
También sé que dirán que es inútil escribir o tratar de analizar un tema que está más allá del ámbito local y regional, estatal y nacional. Pero quienes desayunamos, comemos, cenamos, soñamos y respiramos política vemos un poco de lo que está pasando en 2016 en Estados Unidos como lo que viene para el 17 y 18 en México.
El discurso nacionalista --de nazis prietos como mi fuuuunda Jorge Olmos-- estará en boga. Los peje zombies tratarán de prevalecer y el panismo no podrá contender por la Presidencia de la República porque su principal candidata es, tristemente para el electorado machista mexicano, otra vez, como Josefina en 2012, una mujer.
Hago una pausa y regreso al asunto inicial de la pregunta que le lancé a la chairiza vallartense y del distrito 5 de Jalisco: A ver Chair@s  ¿A qué Medio le Creen? ¿Al NYT o a Wikileaks?
Y es que en lo que está pasando en este momento en la elección de los Estados Unidos se refleja lo que ha pasado y pasará en nuestro país. Medios que representan los poderes fácticos defendiendo a Hillary Clinton (como el New York Times del que Carlos Slim --nuestro chairo número uno-- es el principal accionista) y, frente a ellos, medios con una credibilidad ganada al calor de los madrazos como Wikileaks.
Si eres un chairo u una chaira, por definición no puedes defender a los medios "mainstream" y menos si antier, el líder y fundador de Wikileaks, Julian Assange, avanzó ayer que esta semana lanzará la primera de una serie de nuevas publicaciones que incluye material «significativo» para las próximas elecciones en EE UU.
Assange realizó estas declaraciones al intervenir, a través de una videoconferencia, en un acto de su organización en Berlín en el que se conmemoraba el décimo aniversario de su organización.
«La primera publicación tendrá lugar esta semana», dijo el líder de Wikileaks tras apuntar que pretenden publicar documentos «tres veces a la semana» durante las próximas semanas y hasta las elecciones presidenciales en EE UU, previstas para el 8 de noviembre.
Entre las cuestiones que se tratan en esos nuevos documentos, indicó, se encuentran cuestiones relacionadas con la política estadounidense, pero también con los sectores petrolero y armamentístico, con el gigante informático Google y con el espionaje masivo a cargo de gobiernos.
Aunque prefirió no entrar en detalles, reconoció que parte de las informaciones que va a revelar Wikileaks son «significativas» para las elecciones estadounidenses, aunque aseguró que es «falso» que pretenda destruir a la candidata demócrata Hillary Clinton.
El fundador de WikiLeaks apuntó que estos nuevos documentos revelarán «características interesantes» de algunas instituciones y de «cómo operan».
Assange, que permanece recluido desde hace unos cuatro años en la embajada de Ecuador en Londres para evitar la extradición a Suecia, que le investiga por unos presuntos delitos sexuales. De esta manera pretende evitar la extradición al país escandinavo porque teme ser enviado después a Estados Unidos, donde podría afrontar un juicio militar por los secretos sobre la seguridad estadounidense revelados por el portal que él dirige.
Entre los documentos más trascendentales que ha revelado Wikileaks destacan los archivos de Guantánamo, los registros de guerra de Irak y Afganistán, los archivos de Siria, informes sobre el espionaje estadounidense y los correos electrónicos del partido demócrata de EE UU.
Además, Wikileaks difundió miles de cables confidenciales de embajadores estadounidenses cuando Clinton era secretaria de Estado de EE UU.
Julian Assange, reiteró ayer las «fuertes presiones» internacionales que está sufriendo el Gobierno de Ecuador por haberle concedido en 2012 asilo político y acogerlo desde entonces en su embajada en Londres.

Pronta Resignación
al Gran Israel Enciso

El estratega y operador político Israel Enciso, uno de los más exitosos en la historia de la región, y su familia, se encuentran de duelo tras el deceso de su señora madre, acaecida ayer en la Ciudad de México, hasta donde Israel se trasladó desde la semana pasada en la que estuvo acompañando a la autora de sus días durante un proceso quirúrgico que al final se la llevó.
Israel está detrás de historias de éxito político como Javier Bravo Carbajal, Salvador González Reséndiz, Rafa González Reséndiz, Gustavo González Villaseñor y más recientemente, con las dos principales figuras políticas de la región: Prisciliano Raírez en Cabo Corrientes, César Abarca en Seapal Vallarta y Arturo Dávalos en Puerto Vallarta.
Isra también participó con Rafa Cervantes y José Gómez en Bahía de Banderas así como en la elección de Durango en junio de este año.
Su señora madre se nos adelantó ayer y durante todo el día de ayer Isra ha estado recibiendo la solidaridad de todas y todos los que lo acompañaron desde hace décadas.

Acompaña Gil Lorenzo
a Arturo Dávalos Peña
en Entrega de Materiales

Al más puro estilo de Ramón Guerrero "Mochilas", el alcalde Arturo Dávalos realizó ayer una entrega más de materiales con los que consolida los programas de asistencia que han sido el motivo de éxito de MC en las duras colonias populares vallartenses. Para acompañar a Dávalos estuvo presente en primera fila el regidor y líder de los trabajadores del municipio Gilberto Lorenzo a quien se menciona en todos los análisis como aspirante a la alcaldía de Cabo Corrientes, diputado o regidor por Vallarta en la siguiente contienda.

CUARTO DE GUERRA.-  Manuel González Farrera, el ex pre candidato a la alcaldía de Puerto Vallarta por el PAN en 2015 se prepara para asumir la Secretaría de Comunicación en la dirigencia que encabeza José Pablo Ruiz Higuera, la autorización de los que mandan en el panismo de Jalisco se espera para las próximas semanas.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario