miércoles, 5 de octubre de 2016

El Necesario y muy Urgente Relevo Generacional en el PRI Vallarta

El Necesario y muy
Urgente Relevo
Generacional
en el PRI Vallarta

La realidad es que en un año el PRI tendrá que enfrentar la elección más difícil en su historia reciente. Sobre todo en la región. Primero, tendrán que pasar la aduana de la nominación de aspirantes. A pesar de tener el "respaldo" del Gobierno Federal y Estatal los tricolores no la tendrán fácil en el 2018. Movimiento Ciudadano arrasó la elección del año pasado y no se aprecia como o con quienes podrán los priistas revertir esa tendencia.
Con el cambio de la dirigencia del PRI Jalisco, la salida de Hugo Con-tres-ya Zempeda y la llegada del Chocho Velázquez se tenía la esperanza de que los priistas corrigieran el rumbo pero la realidad es que salvo el trabajo político que realizan Cheo Aréchiga y en menor medida Roberto González los priistas parecen no tener interés en el proceso que viene.
Hubo quienes demostraron que se puede derrotar a emecé: Prisciliano Ramírez en Cabo Corrientes; Nico Briseño en Mascota --incluso derrotando a emecé--. Pero hasta el momento solo el activismo de Salvador González Reséndiz como Secretario de Organización es la única luz en la larga noche tricolor que inició en junio del año pasado.
Así está el panorama general y, en Vallarta, la situación se torna crítica, ya que el priismo está perdiendo una oportunidad histórica de iniciar el camino a la reconstrucción con un líder más joven y dinámico que Gustavo González Villaseñor, que si bien es una superestrella de la política ya ha sido derrotado, como todos lo seremos alguna vez.
Y es que si Maradona, si Hugo Sánchez, si Messi y Cristiano (algún día) tuvieron y tendrán que retirarse, con mas razón le toca ya el turno a mi Gus.
Movimiento Ciudadano tiene un dirigente joven en Gustavo, no González Villaseñor, sino Fong. Un líder que está intentando darle un giro personal al estilo de participar en la actividad pública.
El PAN tiene al joven, mucho más que Fong, José Pablo Ruiz Bernal, quien tiene la capacidad y la vocación de debate de su líder nacional, Ricardo Anaya y que se constituye en ser una oferta interesante para quien no guste del partido naranja.
El priismo se está relegando al no ser una oferta atractiva para las y los jovenes primeros votantes.
En el PRI se espera desde hace tiempo el relevo, que ya se había dado con la llegada de Jorge Luis García Delgado luego Rafa González pero el retroceso hacia Gloria Palacios y Gustavo González daña al partido.
La razón principal es la mera supervivencia, las jóvenes generaciones de políticos en Vallarta y la región ven Movimiento Ciudadano como su horizonte y un tricolor que nada de muertito no es una oferta atractiva.

Las Encuestas y Alfaro

Los medios chayoteritos como "El Respetable" creen que con sus "plumas de salva" "golpean" a Enrique Alfaro al catalogarlo como "el peor alcalde de Jalisco", se ve que Alfaro no les ha dado dinero, ni les dará, menos cuando sea gobernador y ya están de chairos "atacando" al calvo de Tlajomulco.
Creen que con sus críticas lograrán bajarlo, asunto que ya he discutido mucho con mi amigo --y jefe de prensa del PRI Vallarta, César Langarica "Lucas", el problema es que frente a Alfaro (como frente a Mochilas) no hay nadie que le pueda pelear. En 2018 el PRI Jalisco no tiene a nadie que pueda derrotar a Alfaro, punto.
Golpear a los enemigos no sirve cuando se es un chayotero, serviría el tener un candidato o candidata al cual posicionar, del cual contar su historia. Pero ¿Quién? ¿Zamora? ¿Paco Ayón?
Para su regocijo aquí lo que escribe un pendejete en "El Respetable" llamado Bruno López: "Las encuestas de MURAL publicadas la semana pasada confirman la percepción generalizada: el Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, es el peor gobernante que tiene actualmente Movimiento Ciudadano en la Zona Metropolitana, pero además ¡es el peor Alcalde que ha tenido históricamente la ciudad!".
Bueno, el pendejo Bruno nada más debió decir en su primer párrafo, "como no nos quiso dar chayote ahora lo golpeamos", y sigue: "El Alcalde de Guadalajara está reprobado por usar la nómina para pagar favores políticos; está reprobado por la condición en que están las calles de Guadalajara: llena de baches, con malos servicios de alumbrado público; está reprobado porque de su gobierno emana el tufo de la corrupción y los vínculos con el crimen organizado".
Bueno, con pendejos porristas como este putete de Bruno López no es difícil entender porque el PRI está en el suelo frente a Alfaro, que sí, claro, irá cayendo en preferencias electorales pero con la alianza (de facto o real) del MC con el PAN Jalisco será prácticamente imposible que los tricolores derroten al pelón.
Pero las imbecilidades de Bruno ('che nombre jotolón): "Así lo sostiene (así le gustaría a Bruno sostenérmelo) la encuesta de MURAL, en las que siempre he creído (nótese al pendejo "creer en el MURAL" cuando son los que más fallan en los resultados de encuestas), si bien ahora se advierte una línea editorial tendiente a ver el vaso medio lleno cuando a todas luces está medio vacío. Pero más allá de lo que dice la encuesta, más allá de la crítica que le hagan los medios y la oposición, lo que realmente queda aquí de manifiesto es que ya están pasando factura el falso discurso de Alfaro y su incongruencia a la hora de gobernar". O sea que Alfaro y los de Eusen no le cumplieron al putete de Bruno y "El Respetable".
Y sigue el llanto del columnista de "El Respetable": "Ni Ramiro Hernández; ni Jorge Aristóteles; ni Alfonso Petersen; ni Emilio González Márquez salieron peor evaluados que Enrique Alfaro cuando fueron Presidentes Municipales de Guadalajara. Y ahora, Enrique Alfaro hasta sale peor calificado que Pablo Lemus, María Elene Limón y Alberto Uribe, todos Acaldes metropolitanos de MC. Los números ahí están…
"Como lo escribí recientemente en una columna, Enrique Alfaro tiene muy mala imagen entre los ciudadanos. Habla mal de él la vecina, el doctor, el taxista". Bueno, sin duda Bruno no tiene amigos, en Guadalajara existe la certeza de que Alfaro será Gobernador. Yo no creo --como el putito Bruno-- yo estoy seguro de que Gobernar Jalisco es más fácil  que gobernar Guadalajara.
Pero sigamos leyendo las mariconadas del sujeto que se quedó sin chayote: "La gente común, que no vive día a día la política local, ya advirtió el rosario de mentiras en el que está sustentado el proyecto del Alcalde de Guadalajara" (claro, la misma "gente común" que le dan la más amplia ventaja para ser Gobernador en 2018).
"El problema de Alfaro es que tuvo un discurso para ganar, y ese discurso fue un discurso inteligente, oportuno y muy contundente al señalar los errores, las desviaciones y las debilidades en el ejercicio del poder del Gobierno Federal, del Gobierno Estatal y del Gobierno Municipal. Ese discurso le permitió ganar con una legitimidad muy importante el Ayuntamiento de Guadalajara, pero su discurso como gobernante ha cambiado.
El discurso que ahora utiliza Alfaro es el de la corrupción, el nepotismo, la soberbia, las relaciones inconfesables con personajes oscuros, el padrinazgo de ciertos actores políticos cuya única característica es haber hecho de la política negocios y más negocios. Hoy esa falta de congruencia ya la advirtió el ciudadano común, el que votó por él junto con toda su familia porque en algún momento representó una esperanza, un cambio.
Hoy, con tal de defender a sus amigos y su proyecto político, ha cambiado por un discurso que tolera la corrupción, los conflictos de intereses, la falta de resultados; su discurso es el de estar peleándose con el Gobernador, con los medios de comunicación, con los empresarios, con los propios Presidentes municipales que él llevo a esa responsabilidad.
Ha desdeñado el trabajo de María Elena Limón en Tlaquepaque y la dejó sola a pesar de que fue él quien la promovió para ese puesto y son ampliamente conocidos los celos que le genera Alberto Uribe, el Alcalde de Tlajomulco y el mejor evaluado de la zona metropolitana".
Hay que decirlo, el debilitamiento de Alfaro no viene desde el gobierno priista, donde no resaltan mucho liderazgos. (AQUI BRUNITO EL PUTITO RECONOCE QUE EL PRI NO TRAE COMO PELEAR EN 2018) El desmoronamiento de Alfaro viene desde sus propias actitudes. Sigue haciéndose la víctima con su discurso de oposición, pero ya es gobierno: sus acciones lejos de representar un cambio, asientan las encuestas, generan peores resultados que las pasadas administraciones".
"Varela y Asociados y El Respetable publicaron varias encuestas que reprobaban a Enrique Alfaro como Presidente Municipal. Hoy la encuesta de MURAL dice que apenas la libra, pero arroja un dato muy importante: sale peor evaluado que todos los Alcaldes recientes que ha tenido Guadalajara, y sale abajo del resto de los Alcaldes metropolitanos de Movimiento Ciudadano. Es decir: Alfaro es el peor de todos…". Claro, según quienes se quedaron sin lana y ya están fuera del presupuesto del 2018 al 2024.


CUARTO DE GUERRA.- El 27 de octubre celebrará su cumpleaños el alcalde de Cabo Corrientes Prisciliano Ramírez Gordián. CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario