RODRIGO AGUILERA EL V PODER

RODRIGO AGUILERA EL V PODER

jueves, 29 de septiembre de 2016

Ramón Chávez, el Cáncer de Munguía

EL V PODER

POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Ramón Chávez, el
Cáncer de Munguía

Cuando Arturo Dávalos acudió a recoger su Constancia de Mayoría a las oficinas de la autoridad electoral un zopilote, vestido de negro, con su cara empedrada y llena de agujeros lo acompañaba. Era Ramón Chávez. El nefasto sujeto, quien durante la sucesión priista hacia el 2012 trató de ser candidato a la alcaldía por el PRI, había negociado un cargo de tercer nivel (acorde a lo que merece) en la nómina de la burocracia tricolor.
Durante la campaña electoral de Adrián Méndez "Archi" Ramón operó de forma irregular e intermitente y fue de los señalados como responsables de la derrota tricolor ante Ramón Guerrero "Mochilas".
Pero, como escribí líneas arriba, Chávez se acomodó en la nómina priista en un carguillo de tercer nivel (como él) en el que malvivía con apenas seis mil pesotes al mes. Chávez mascaba su rabia, sus sueños de ser alcalde se habían quedado en empleadillo sin nivel ni respeto y en el 2015, agazapado, se dedicó a filtrar agendas, datos y movimientos de Andrés González Palomera a la campaña cepillista.
La traición de Chávez quedó firmada y confirmada ese 17 de junio cuando acompañó a Cepillo a la entrega del documento que acreditaba al ingeniero Dávalos como ganador de la elección del primer domingo de ese mismo mes.
Chávez quería una posición de primer nivel a cambio de la traición que le jugó al PRI, de donde tragó seis años (tres que lo mantuvo Chava González Reséndiz y tres que lo mantuvo el gobierno priista) pero Dávalos sabía la clase de alacrán que era Ramón, y pasaron las semanas y la oferta para que el cacarizo se sumara a la administración 2015-2018 nunca llegó.
Llegó octubre de 2015 y con él los nombramientos y para Chávez, el Judas, el traidor del PRI, no llegó nada de parte del Cepillo.
Ardido, Chávez buscó la sombra de otro árbol, total, no sería la primera vez que cambiaba de chaqueta. Ya había abandonado el seminario, ya había traicionado a los González Reséndiz, al Archi Méndez, a Aristóteles Sandoval, a Rafa González, a Andrés González Palomera y ahora se iría con el principal adversario de Arturo: Luis Munguía.
Chávez convenció a Munguía de que su llegada al equipo del joven y talentoso diputado sería un extra que en mucho beneficiaría al legislador, líder estudiantil y político desde sus tiempos estudiantiles.
Munguía le compró a Chávez sus mamarrachadas y le dio entrada mediante una estructura "Moverte me Motiva" membrete con el que se organizaron tres conferencias motivacionales que poco a poco agotaron la paciencia de las personas de las colonias populares atraídas por la imagen de Luis Munguía, el guapo, el exitoso político.
Pero el asunto empezó a podrirse ahí. Luis había empoderado a Ramón Chávez e incluso lo había colocado por encima de muchas y muchos de sus colaboradores de siempre. Al cacarizo traidor y desertor eclesiástico le había dado una organización completa para operar.
La división del equipo de Munguía ha ido creciendo como un cáncer y durante la presentación del Informe de Resultados el cáncer ya tenía nombre y diagnóstico de fatal si se le permite seguir infectando las acciones del diputado federal.
El 16 de abril pasado Munguía inauguró una oficina de todo un edificio en la zona centro, su segunda, ya que en otro inmueble propiedad de su familia Munguía en un evento previo instaló su Casa de Enlace.
Luis tomó protesta a “Moverte me Motiva“ en una finca por la calle Libertad en el centro de la ciudad  lo extraño, lo consigné desde aquella ocasión, "fue que el “Presidente” de “Moverte me Motiva” será el ex priísta y ex casi sacerdote católico (desertó del Seminario) Ramón Chávez.
También lo denuncié en aquella ocasión: "De Chávez puede decirse que hasta hace meses comía del PRI (le dieron un cargo de su nivel – de los de seis mil pesos de sueldo-. Chávez fue cuadro de los González Reséndiz-Pimienta, quienes explotaron la sed de protagonismo de Chávez para ponerlo a dar conferencias motivacionales.
El pedo fue qué Ramón Chávez se la creyó y pensó que los centenares de personas que le aplaudían en audiencias acarreadas le servirían para “lanzarse por la grandequé de Vallarta ” (con albur).
Cuando Rafa y Chava se dieron cuenta de que el enano les quería crecer lo bajaron de la nube violentamente lo que hizo que Chao, un tipo bilioso y rencoroso empezara a empollar un odio mortal contra los que mandan en el PRI Vallarta.
Ese odio floreció y Chávez se acercó a Arturo Dávalos (no se sabe si antes o después de la campaña 2015) e hizo su aparición como emecista el día que le dieron su constancia como alcalde “erecto” al nunca bien y suficientemente ponderado “Cepillo “.

El que es Traidor,
Traiciona Siempre

Ahora parece que luego de que Ramón Chávez estaba con Luis Munguía quien le dio trabajo con dos conferencias, Chávez el “Padrecito Desertor” ya se la está creyendo de nuevo y las voces en su cabeza le dicen “cuelga la sotana”, perdón eso ya se lo dijeron. Le dicen las voces “traiciona al PRI”. ¡Chingao! Eso también ya se lo dijeron al Padrecito Tricolor Naranja. Le dicen las voces a Ramón Chávez “tú puedes ser alcalde de Puerto Vallarta “ y ya lo ven, enloquece. Mal mensaje si un traidor como Chávez es dirigente de una agrupación que nació en Movimiento Ciudadano. 
Ahora Reparte Despensas
y Acarrea Indigentes Para
Tratar de Agradar a Luis

Ramón Chávez no nada más está haciendo daño al interior del equipo de Luis Munguía en donde se está dando una división causada por el cacarizo ex padrecito. Pero digo que no nada más está acabando con el buen ambiente que tenían los seguidores de Munguía. Chávez es un tipo resentido, mala leche y sangre pesada que carece de carisma y que en sus sobre actuadas conferencias no transmite más que lástima.
¿Qué historia inspiradora puede comunicar Chávez si es un fracasado trásfuga del púlpito y el altar? Si es un político traidor, mediocre al que ni una suplencia de regidor le han ofrecido. Quizá la de rémora que trata de picar a apantalla pendejos, pero la realidad es que nadie le compra sus historias y nada más lo usan.
El tema grave llegó el sábado durante el informe de Luis Munguía, a los encargados de organizar el evento les cayó como patada en los bajos que en las oficinas de "Moverte me Motiva" se empaquetaban y se embolsaban productos de tercera calidad, "frijol con gorgojo", aceite con grado no alimenticio, sustituto de producto lácteo, azúcar llena de hormiga, latas sacadas de las bodegas de la extinta Gutiérrez Rizo.
Las evidencias de las despensas de Chávez, con las que recompensó a las incautas e incautos que agarró en las zonas más depauperadas de la ciudad existen en fotografías en las que aparecen quienes colaboraron con la deleznable práctica.
Si a algunos operadores de la estructura de Arturo Dávalos se les señaló por haber utilizado camiones urbanos para mover gente hacia el Centro de Convenciones el día del Primer Informe de Gobierno a Ramón Chávez se le acusa directamente de utilizar la necesidad del pueblo entregándoles despensas si acudían a arropar a Luis Munguía.
Lo patético del asunto de la plebe de alquiler de Ramón Chávez, quien como vive juzga, es que ni siquiera sirvieron. En el "aplausómetro" del evento sus acarreados ni pintaron ya que se habían ido a buscar la despensa prometida y no atendieron el informe de Munguía. Ramón Guerrero "Mochilas" y Arturo Dávalos cosecharon los aplausos de quienes fueron por voluntad al evento y Chávez ensució la imagen de Luis Munguía de político austero, alejado de las prácticas tradicionales de compra de voluntades que tanto indigna a la ciudadanía.
Si Munguía no corre a chingar a su madre a Chávez éste lo va a seguir comprometiendo, hundiendo y además acabará traicionándolo; además de alejarle a quienes ayudaron a Munguía a llegar a donde está.

CUARTO DE GUERRA.-  Este fin de semana Manuel González Farrera asumirá la Jefatura de Prensa del PAN Vallarta. El retorno de Manuel a los primeros planos de la política en la ciudad son excelente noticias para los panistas, sobre todo para José Pablo Ruiz Bernal, el dirigente en funciones, de quien Manuel es gran aliado. González Farrera es  un operador de medios de alto nivel, al estilo de Israel Enciso o el "Peje" Juan Carlos Peralta. Bienvenido de nuevo al gran Manuel González Farrera.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario