martes, 27 de septiembre de 2016

"Slim el Chairo Mayor" EPN Pendejo Pero Presidente Trump Ganará a Hillary; el PRI Ganará el 2018 o... Dejaré Esto por Aquí ...

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

"Slim el Chairo Mayor"
EPN Pendejo Pero Presidente
Trump Ganará a Hillary;
el PRI Ganará el 2018
o... Dejaré Esto por Aquí

Escribo este texto a unas horas del primer debate entre los candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton del partido que "gobierna" a los vecinos del norte. Y Donald Trump, un fenómeno mediático que está muy cerca de derrotar a los aparentemente invencibles Obama (Michelle y Barak).
Y me salgo totalmente del contexto al que siempre trato de ceñir esta columna (la política regional y en particular de Puerto Vallarta) porque ya estoy hastiado, harto, hasta la madre de las afirmaciones de tanto pendejo y pendeja, revolucionarios de Facebook, chairos buenos para nada que se la pasan diciendo y escribiendo mamadas sin ningún sustento.
Este texto está dedicado para (espero no sea tu caso lector o lectora)  esos imbéciles que no votan, no pagan impuestos por que a) Son informales b) Reciben el mínimo de sus patrones c) El día de las elecciones se van a la playa o se quedan a ver el futbol.
Este texto es para quienes creen que la política es compartir memes, trolear a los representantes populares, decirle pendejo al alcalde Arturo Dávalos, ladrón al Mochilas, pendejo al Presidente de la República y de ahí para abajo a todas y todos los funcionarios.
Y no, no me iré blandito, pienso lanzarle mierda al ventilador suficiente para salpicar al chairo mayor: Carlos Slim, ese gordo hijo de puta que en el sexenio de Carlos Salinas, sí ese al que tantos señalan, se hizo del negocio más grande de México al comprar por centavos lo que era la telefónica del estado y crecerlo hasta convertirlo en el gigante especulador que es América Móvil.
Slim está detrás de los ataques a la Presidencia de la República (desde los tiempos de Fox y Calderón vía sus esbirros: En la política Andrés Manuel López Obrador --a quien financia y financió desde aquellos tiempos en que le metió tanto dinero al centro de la CDMX que se le conocía como el Slim Center--. Y en los medios de comunicación a Proceso, Reforma y The New York Times (periódico del que es el accionista individual principal).
Como la racita chaira es inculta y su única memoria es su chaqueto "timeline" de Facebook hay que recordarles que en los sexenios anteriores y, en este, el de Peña Nieto, le han parado a Slim decenas de intentos para seguir construyendo una fortuna a la que contribuimos todos, queramos o no en este país, gracias al monopolio que maneja el panzón "ingeniero".
Vamos a otro caso para no aburrir al respetable, dos chairas de marca, Carmen Aristegui la gran "enemiga del sistema" y Denisse Dresser, la que se piratea las tesis de sus alumnos y alumnas.
Slim sostuvo a Aristegui en los espacios de MVS aún en contra de los intereses del concesionario Vargas por el enorme patrocinio que le metía al espacio informativo de las mañanas. El que es siempre uno de los hombres más ricos del mundo según Forbes utilizó los espacios de MVS para golpear al gobierno e intentar colar su proyecto más importante: Una cadena de televisión con la que se convertiría en el Berlusconi mexicano. (Si no saben quien es Silvio Berlusconi y como gobernó Italia gogleénlo).
Muchos son los proyectos de negocios que se le han ido cayendo a Carlos Slim, no solo en el tema de comunicaciones, en donde no ha podido entrar ni a la radio ni a la televisión, sino también están asuntos de tecnología que aún no vemos como la transmisión de datos de tercera generación. A Carso se le ha caído también el negocio de las construcciones, entre ellas aeropuertos, carreteras y vías férreas que el Gobierno actual --y los anteriores-- le dieron a otras empresas.
Regreso un momento al asunto de la elección presidencial en EEUU de la cual observé la realización del debate entre aspirantes, para recordar que el Gobierno de la República, nuestro gobierno quiéranlo o no, decidió (para eso es el poder, para ejercerlo aunque desgaste) invitar a Donald Trump a Los Pinos a dialogar (antes de que sea mandatario de la Unión Americana).
Claro que el asunto causó revuelo entre  quienes han hecho negocio durante la administración Obama y afecta a quienes tienen intereses en los Estados Unidos (obviamente la mayoría de la perrada connacional no) ¿A quién sí afecta que el Gobierno de la República ---que le ha parado tantos negocios-- haga frente común con un candidato que ya señaló que quiere renegociar el tratado de Libre Comercio? Pues claro, solo a quien tiene dinero como Slim.
El Presidente Peña Nieto, aunque tuvo que sacrificar a los mejores hombres de su gabinete (Luis Videgaray y Aristóteles Núñez) decidió traer a Trump porque las tendencias y encuestas lo señalan como el próximo líder del vecino país del norte.
Un apunte adicional: A todas las y los imbéciles que creen que con Hillary Clinton le iría mejor a México (jajajajajajaja como con López Obrador, claro) les invito a ver las cifras de la violencia, las deportaciones, las violaciones a los derechos de nuestros connacionales que se viven en la actualidad. Obama, ese negrito simpático de la esposa tan carismática es el principal deportador en la historia de la relación entre México y Estados Unidos.
El Muro, idiotas (recuerden que el calificativo no es para tod@s solo para quienes lo merecen), por si no lo han visto en la frontera, existe desde hace décadas. En la mayor parte de la línea entre ambos países es de tal altura y construcción que es infranqueable.
Gracias al Gobierno de Estados Unidos (en el que las grandes corporaciones mandan) nuestro país vive un baño de sangre desde hace al menos diez años en que estalló "la guerra contra las drogas" en la que, como en toda guerra, el principal negocio son las armas tanto para el gobierno que combate a los grupos criminales como para los cárteles que combaten contra el gobierno y otros cárteles.
No olvidemos que la mayor parte de la droga se paga en dólares y claro, esa moneda debe regresar a su sistema bancario. O sea que allá, donde se vende al consumidor final y de donde son los bancos más importantes se lava el dinero del negocio que nos tiene en el punto en el que estamos.
Pero, sigo un poco más con los temas de los ardores de Slim y sus negocios frustrados, hace unos días el portal Unotv propiedad de ya saben quien y cuyas noticias les llegan gratis vía sms a sus celulares reveló que los Vázquez Raña y los Vázquez Aldir tienen empresas al parecer off shore en Las Bahamas.
Casualmente la Cadena Tres de Televisión, inicia sus transmisiones este 19 de octubre y es propiedad de esos mismos empresarios, los Vázquez, que le ganaron a Slim la carrera para obtener el precioso mercado de la TV abierta en HD a nivel nacional que solo tienen ahora Televisa y Tv Azteca.
Y bueno, detengo un poco el carro para retomar el asunto que me motivó a escribir este texto: El viernes pasado, mientras la mayoría de ustedes se embriagaba el diario de Slim en Estados Unidos, The New York Times, publicaba lo siguiente en su primera plana:  Que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (esa a que nuestro Gobierno le pagó para investigar el caso Ayotzinapa y ya conocen los resultados) exigió una investigación sobre la violación sexual de 11 mujeres durante las protestas contra la construcción del aeropuerto internacional en San Salvador Atenco hace una década que, según el diario, podría tener como objetivo al presidente Enrique Peña Nieto, quien en ese entonces era gobernador del Estado de México, donde se encuentra el municipio.
La acusación, descrita con detalle en el tercer párrafo del texto, sino la forma como la presentó el Times: a una columna en la parte superior izquierda, sobre el doblez del diario, que es lo que más se lee en un periódico, con los hechos de la investigación junto a una fotografía a tres columnas y de toda la media plana con la imagen de una de las mujeres atacadas por la policía mexiquense, con un tratamiento que sólo usan sus editores para portafolios fotográficos. En interiores, desplegado a dos páginas, las fotografías de las 10 mujeres restantes afectadas". Ese golpe mediático que fue para opacar la visita de Peña a Estados Unidos en donde lo reconocieron como estadista, fue retomado ayer por una gran cantidad de diarios mexicanos (a los que patrocina, claro, Slim) y en los cuales se reproduce la columna de mi maestro Raymundo Riva Palacio "Estrictamente Personal".
Cuestión de quien quiera leer (recuerden que es lo único que quita lo pendejo) para saber de donde vienen los ataques, quien los financia y a que intereses representa. El caso de Peña Nieto y su manejo mediático es sin duda para la historia, yo voté por él y a pesar de los resultados económicos volvería a hacerlo ya que en un contexto en el que se destruyeron economías como la de Brasil, en México seguimos adelante. Algo hicieron bien. A Peña le dicen pendejo, pero pendejo pendejo pero él es Presidente de la República y ya fue Gobernador del Estado más grande del país. Los resultados políticos de lo que está haciendo el grupo en el poder los veremos en 2017 y 2018. Por lo pronto ya están rompiendo el monopolio de la política en la CDMX y es un priista de los dinos don Augusto Gómez Villanueva quien lleva la rienda para la construcción de la Constitución de la capital del país.
Si el PRI retiene, como se espera, el Estado de México y la CDMX se conforma como un estado de la República con alcaldías, regidurías por demarcación y un congreso local, el tricolor está en posición de ganar de nuevo la Presidencia en 2018, le arda a quien le arda. ¿Quién es el pendejo ahora?
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

Escribo este texto a unas horas del primer debate entre los candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton del partido que "gobierna" a los vecinos del norte. Y Donald Trump, un fenómeno mediático que está muy cerca de derrotar a los aparentemente invencibles Obama (Michelle y Barak).
Y me salgo totalmente del contexto al que siempre trato de ceñir esta columna (la política regional y en particular de Puerto Vallarta) porque ya estoy hastiado, harto, hasta la madre de las afirmaciones de tanto pendejo y pendeja, revolucionarios de Facebook, chairos buenos para nada que se la pasan diciendo y escribiendo mamadas sin ningún sustento.
Este texto está dedicado para (espero no sea tu caso lector o lectora)  esos imbéciles que no votan, no pagan impuestos por que a) Son informales b) Reciben el mínimo de sus patrones c) El día de las elecciones se van a la playa o se quedan a ver el futbol.
Este texto es para quienes creen que la política es compartir memes, trolear a los representantes populares, decirle pendejo al alcalde Arturo Dávalos, ladrón al Mochilas, pendejo al Presidente de la República y de ahí para abajo a todas y todos los funcionarios.
Y no, no me iré blandito, pienso lanzarle mierda al ventilador suficiente para salpicar al chairo mayor: Carlos Slim, ese gordo hijo de puta que en el sexenio de Carlos Salinas, sí ese al que tantos señalan, se hizo del negocio más grande de México al comprar por centavos lo que era la telefónica del estado y crecerlo hasta convertirlo en el gigante especulador que es América Móvil.
Slim está detrás de los ataques a la Presidencia de la República (desde los tiempos de Fox y Calderón vía sus esbirros: En la política Andrés Manuel López Obrador --a quien financia y financió desde aquellos tiempos en que le metió tanto dinero al centro de la CDMX que se le conocía como el Slim Center--. Y en los medios de comunicación a Proceso, Reforma y The New York Times (periódico del que es el accionista individual principal).
Como la racita chaira es inculta y su única memoria es su chaqueto "timeline" de Facebook hay que recordarles que en los sexenios anteriores y, en este, el de Peña Nieto, le han parado a Slim decenas de intentos para seguir construyendo una fortuna a la que contribuimos todos, queramos o no en este país, gracias al monopolio que maneja el panzón "ingeniero".
Vamos a otro caso para no aburrir al respetable, dos chairas de marca, Carmen Aristegui la gran "enemiga del sistema" y Denisse Dresser, la que se piratea las tesis de sus alumnos y alumnas.
Slim sostuvo a Aristegui en los espacios de MVS aún en contra de los intereses del concesionario Vargas por el enorme patrocinio que le metía al espacio informativo de las mañanas. El que es siempre uno de los hombres más ricos del mundo según Forbes utilizó los espacios de MVS para golpear al gobierno e intentar colar su proyecto más importante: Una cadena de televisión con la que se convertiría en el Berlusconi mexicano. (Si no saben quien es Silvio Berlusconi y como gobernó Italia gogleénlo).
Muchos son los proyectos de negocios que se le han ido cayendo a Carlos Slim, no solo en el tema de comunicaciones, en donde no ha podido entrar ni a la radio ni a la televisión, sino también están asuntos de tecnología que aún no vemos como la transmisión de datos de tercera generación. A Carso se le ha caído también el negocio de las construcciones, entre ellas aeropuertos, carreteras y vías férreas que el Gobierno actual --y los anteriores-- le dieron a otras empresas.
Regreso un momento al asunto de la elección presidencial en EEUU de la cual observé la realización del debate entre aspirantes, para recordar que el Gobierno de la República, nuestro gobierno quiéranlo o no, decidió (para eso es el poder, para ejercerlo aunque desgaste) invitar a Donald Trump a Los Pinos a dialogar (antes de que sea mandatario de la Unión Americana).
Claro que el asunto causó revuelo entre  quienes han hecho negocio durante la administración Obama y afecta a quienes tienen intereses en los Estados Unidos (obviamente la mayoría de la perrada connacional no) ¿A quién sí afecta que el Gobierno de la República ---que le ha parado tantos negocios-- haga frente común con un candidato que ya señaló que quiere renegociar el tratado de Libre Comercio? Pues claro, solo a quien tiene dinero como Slim.
El Presidente Peña Nieto, aunque tuvo que sacrificar a los mejores hombres de su gabinete (Luis Videgaray y Aristóteles Núñez) decidió traer a Trump porque las tendencias y encuestas lo señalan como el próximo líder del vecino país del norte.
Un apunte adicional: A todas las y los imbéciles que creen que con Hillary Clinton le iría mejor a México (jajajajajajaja como con López Obrador, claro) les invito a ver las cifras de la violencia, las deportaciones, las violaciones a los derechos de nuestros connacionales que se viven en la actualidad. Obama, ese negrito simpático de la esposa tan carismática es el principal deportador en la historia de la relación entre México y Estados Unidos.
El Muro, idiotas (recuerden que el calificativo no es para tod@s solo para quienes lo merecen), por si no lo han visto en la frontera, existe desde hace décadas. En la mayor parte de la línea entre ambos países es de tal altura y construcción que es infranqueable.
Gracias al Gobierno de Estados Unidos (en el que las grandes corporaciones mandan) nuestro país vive un baño de sangre desde hace al menos diez años en que estalló "la guerra contra las drogas" en la que, como en toda guerra, el principal negocio son las armas tanto para el gobierno que combate a los grupos criminales como para los cárteles que combaten contra el gobierno y otros cárteles.
No olvidemos que la mayor parte de la droga se paga en dólares y claro, esa moneda debe regresar a su sistema bancario. O sea que allá, donde se vende al consumidor final y de donde son los bancos más importantes se lava el dinero del negocio que nos tiene en el punto en el que estamos.
Pero, sigo un poco más con los temas de los ardores de Slim y sus negocios frustrados, hace unos días el portal Unotv propiedad de ya saben quien y cuyas noticias les llegan gratis vía sms a sus celulares reveló que los Vázquez Raña y los Vázquez Aldir tienen empresas al parecer off shore en Las Bahamas.
Casualmente la Cadena Tres de Televisión, inicia sus transmisiones este 19 de octubre y es propiedad de esos mismos empresarios, los Vázquez, que le ganaron a Slim la carrera para obtener el precioso mercado de la TV abierta en HD a nivel nacional que solo tienen ahora Televisa y Tv Azteca.
Y bueno, detengo un poco el carro para retomar el asunto que me motivó a escribir este texto: El viernes pasado, mientras la mayoría de ustedes se embriagaba el diario de Slim en Estados Unidos, The New York Times, publicaba lo siguiente en su primera plana:  Que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (esa a que nuestro Gobierno le pagó para investigar el caso Ayotzinapa y ya conocen los resultados) exigió una investigación sobre la violación sexual de 11 mujeres durante las protestas contra la construcción del aeropuerto internacional en San Salvador Atenco hace una década que, según el diario, podría tener como objetivo al presidente Enrique Peña Nieto, quien en ese entonces era gobernador del Estado de México, donde se encuentra el municipio.
La acusación, descrita con detalle en el tercer párrafo del texto, sino la forma como la presentó el Times: a una columna en la parte superior izquierda, sobre el doblez del diario, que es lo que más se lee en un periódico, con los hechos de la investigación junto a una fotografía a tres columnas y de toda la media plana con la imagen de una de las mujeres atacadas por la policía mexiquense, con un tratamiento que sólo usan sus editores para portafolios fotográficos. En interiores, desplegado a dos páginas, las fotografías de las 10 mujeres restantes afectadas". Ese golpe mediático que fue para opacar la visita de Peña a Estados Unidos en donde lo reconocieron como estadista, fue retomado ayer por una gran cantidad de diarios mexicanos (a los que patrocina, claro, Slim) y en los cuales se reproduce la columna de mi maestro Raymundo Riva Palacio "Estrictamente Personal".
Cuestión de quien quiera leer (recuerden que es lo único que quita lo pendejo) para saber de donde vienen los ataques, quien los financia y a que intereses representa. El caso de Peña Nieto y su manejo mediático es sin duda para la historia, yo voté por él y a pesar de los resultados económicos volvería a hacerlo ya que en un contexto en el que se destruyeron economías como la de Brasil, en México seguimos adelante. Algo hicieron bien. A Peña le dicen pendejo, pero pendejo pendejo pero él es Presidente de la República y ya fue Gobernador del Estado más grande del país. Los resultados políticos de lo que está haciendo el grupo en el poder los veremos en 2017 y 2018. Por lo pronto ya están rompiendo el monopolio de la política en la CDMX y es un priista de los dinos don Augusto Gómez Villanueva quien lleva la rienda para la construcción de la Constitución de la capital del país.
Si el PRI retiene, como se espera, el Estado de México y la CDMX se conforma como un estado de la República con alcaldías, regidurías por demarcación y un congreso local, el tricolor está en posición de ganar de nuevo la Presidencia en 2018, le arda a quien le arda. ¿Quién es el pendejo ahora?
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario