jueves, 8 de septiembre de 2016

Como si "Cepillo" Corriera a Memo

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Como si "Cepillo"
Corriera a Memo

Así se mira y se aprecia la determinación del Presidente de la República de aceptar la renuncia de Luis Videgaray. Seguramente el ex Secretario de Hacienda está anotado para otro asunto, de más fondo político y que tiene que ver con la contienda por la Gubernatura del Estado de México.
Pero si algo queda en claro es que nadie, en ningún equipo es indispensable y que en el caso de Puerto Vallarta tras el Primer Informe que entregará mañana Arturo Dávalos habrá también cambios y ajustes en su alineación titular.

Ya Vienen los Cambios y
Castillo y Otr@s Tiemblan

Dentro de la lista de quienes llevan un año holgazaneando está el todavía encargado de Relaciones Públicas y ex dirigente de Movimiento Ciudadano Puerto Vallarta, Jaime Castillo Copado. Jaime es de los que dificilmente pueden justificar su quincena. Políticamente está muerto ya que ha renegado en público y en privado de quien presumía como su gran amigo, Ramón Guerrero "Mochilas" y en el grupo de Guadalajara tampoco es querido. (Basta recordar que el suato Hugo Luna siempre quiso sacarlo de la coordinación de MC Vallarta).

Y del Lado Contrario
Estelares Como RRR

Sí, a Dávalos no le ha temblado la mano para deshacerse de quienes estorban a su proyecto como alcalde de Puerto Vallarta, pero mucho de su éxito se basa tanto en su conocimiento perfecto del ayuntamiento y su funcionamiento como de los estelares que incrustados en su equipo le sacan la chamba sin problemas. Uno de ellos es el Tesorero Municipal, Ricardo René  Rodríguez, de quien si de por sí se esperaba un gran trabajo nadie apostó a los éxitos que está logrando la administración Dávalos con el triple erre como encargado de las finanzas.

José Gómez
Hacia el 2017

En Bahía de Banderas todavía se está a la espera de las señales que mandará el Presidente Municipal, el abogado, político, empresario y filántropo, José Gómez Pérez quien presentará el próximo noviembre el segundo de sus informes de actividades como alcalde del municipio más joven y pujante del estado de Nayarit.
El licenciado José Gómez, en tan solo dos años ha logrado éxitos enormes con los que todos los políticos de ese municipio soñaban:  Sacar del partido tricolor a la rémora nefasta, remedo de cacique llamado Héctor Paniagua Salazar, a quien José derrotó tres veces: En el 2011, en la interna del PRI 2014 y en las elecciones constitucionales del año pasado.
El otro logro titánico fue lograr su sueño de TRANSFORMACION de la forma en que se percibía al gobierno de Bahía de Banderas. Hasta que José tomó las riendas se le veía a la administración municipal como una cueva de bandidos, totalmente inoperante, con números rojos crecientes y con los servicios públicos totalmente colapsados.

José logró convertir a la administración de Bahía en un gobierno amigo, un gobierno cercano a la ciudadanía, a cualquier hora el alcalde está atendiendo siempre a la población, siguiendo los ejemplos de Emilio M. González, José hace audiencias públicas en las que no se retira hasta escuchar y resolver su problema al último o última ciudadana que se le acerca para solicitar apoyo.
Sueños Guajiros de Dos
Imbéciles "Contendientes"
Al acercarse el tercer año de Gobierno de José hay que anotar en la misma lista en la que está Héctor Paniagua (la de los que le faltaron manos para pelársela) al dipupendejo Héctor Santana y al cornudo, bueyón y melolengo ex encargado de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, Omar Reynozo. Ambos personajes sueñan con sentarse en la silla de José. Se va a sentar, sí, pero en el pivote del burro que ya estrenó Paniagua. La grilla barata y estúpida es la estrategia de Robar Reynozo y Deshonesto Santana (a quien le espera también una batalla con su propio hermano que quiere ser también candidato a la alcaldía de Badeba).
Ni sumados los dos imbéciles (Santana y Reynozo) tienen la décima parte de la estructura que tenía José Gómez ANTES de iniciar la campaña de 2014. Sobra decir que al controlar al PRI Bahía, sus sectores y organizaciones, además de la maquinaria de municipio, Gómez Pérez es el político más poderoso de la región. Con la mugre que tiene en la uña del meñique, como diría "Pitas" Pelayo, José puede enterrar a sus "adversarios" en cuanto se le quieran atravesar en el camino.
Fuera de los sueños de mariguana fumigada de los dos suatos que no han leído ni un libro completo entre los dos y que únicamente se han licenciado en atracos al erario público (sí, me refiero a Robar Reynozo y a Deshonesto Santana), la realidad es que José Gómez tiene el control político del municipio. Durante la terrible derrota que sufrió el Gobernador Roberto Sandoval ---quien perdió Tepic--- José se irguió como el orgullo del PRI al derrotar a los adversarios más dificiles del estado: Don Adrián Guerra por Movimiento Ciudadano y el "Bizconde" Paniagua por el Perderé.
Con la ley a su favor y sobre todo un trabajo contundente, en el que la entrega de útiles, unformes y zapatos escolares, pavimentación de vialidades, solución de añejos conflictos de tenencia de la tierra y, sobre todo, la TRANSFORMACION del Gobierno Municipal de Bahía de Banderas en uno cercano a la gente tiene a José en los cuernos de la luna de popularidad política y listo para lo que venga: Cerrar bien su primer trienio e ir por la primera reelección en la historia del joven municipio Badebadense. Lo Bueno se queda con José en Bahía.
CUARTO DE GUERRA.-  El Diputado Rafael Yerena Zambrano presentará en breve una síntesis del trabajo legislativo que ha realizado a lo largo del primer año de ejercicio en la H. Cámara de Diputados, LXIV Legislatura, dando cumplimiento a su responsabilidad como Diputado Federal Plurinominal de la Primera Circunscripción.
En dicho evento se tiene contemplada la presencia de diputados federales y locales; representantes del Comité Nacional, Estatal y Municipal de la CTM; funcionarios públicos federales, estatales y municipales; líderes sindicales, representantes de organizaciones sindicales, representantes del PRI nacional, estatal y municipal, personalidades de vida política del Estado de Jalisco, Nayarit y Colima, representantes de cúpulas empresariales, empresarios restauranteros y hoteleros, presidentes municipales del estado y sector turístico en general, entre otros.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario