viernes, 9 de septiembre de 2016

En Bahía No se Hagan Bolas: Es José Gómez

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

En Bahía No se Hagan
Bolas: Es José Gómez

Así como en Vallarta está claro que el proyecto "A" en 2018 es la reelección de Arturo Dávalos, en Bahía de Banderas está claro también que para 2017, el alcalde José Gómez Pérez es quien lleva mano para los temas de la sucesión política que se avecina.
Las situaciones, dos, son claras: Si la Suprema Corte de Justicia le da "palo" a las bararidades del Congreso de Nayarit, José irá por la reelección. Si la prohibición ilegítima de los diputados agachones contra José ( y los demás 19 alcaldes del territorio cora) continúa, el proyecto es el doctor Regalado.
Así de simple, así de sencillo. El 22 de septiembre se decide en la Suprema Corte lo que se hará con el caso de la anticonstitucional ley electoral nayarita que los indignos legisladores priistas hicieron para lamerle los kiwis al nefasto "gorra miada" Roberto, "Boberto" Sandoval Castañuelas.

¿A quién se le Ocurrió
Informar en Viernes?

Grave error en el que incurrieron quienes le recomendaron al Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos el dar su Primer Informe de Actividades en viernes por la tarde-noche cuando prácticamente el 99 por ciento de quienes habitamos está ciudad podemos decir que a esa hora y ese día nos valen 900 hectáreas y 5000 toneladas de ..... lo que un gobernante tiene que decir.
Si la idea era tender el anzuelo para que vinieran a pasar el fin de semana en la ciudad las y los invitados especiales, esto tampoco parece haber funcionado ya que pocos, muy pocos de los VIP han confirmado su asistencia.
Yo creo que terminando su informe el alcalde Dávalos va a estar muy molesto y se quejará en serio de la fecha y hora de su informe.

El Día del Alcalde
se Mantiene Vigente

Es un buen tema para discutir mientras se espera el camión a Ramblases I el que el ritual del Informe de Gobierno, el llamado "Día del Presidente" se mantenga vigente en nuestra actualidad política.
En el ámbito nacional, los Presidentes de la República dejaron hace tiempo de realizar ejercicios como el que hoy tendremos en Vallarta, el martes en CaboCorrientes y el miércoles en Mascota.
Hoy estará presentando Dávalos un formato que nunca se ha probado, así como Peña Nieto lanzó un "town hall meeting" con jóvenes tras su cuarto informe como Presidente de la República, ahora Dávalos hará una "Expo Gobierno" en el Centro de Convenciones para informar de manera cercana a la gente.
Habrá que dimensionar ya que concluya el informe si Dávalos tiene éxito en comunicar lo mucho de bueno que ha hecho en su gobierno y que no ha sido comunicado de manera eficiente o eficaz.

Eugenio González Márquez
Destaca en Gabinete de Dávalos

Inicia este lunes la revisión de los mejores y los peores del Primer Año de Gobierno de Arturo Dávalos pero adelanto otro nombre, como ayer los del Tesorero de Puerto Vallarta Ricardo René Rodríguez y el contralor Fernando Peña. Ahora es el de Eugenio González Márquez, quien, al calor de la revolución dejó la comodidad del cargo de asesor del alcalde Dávalos para asumir Mantenimiento de  Inmuebles con particular énfasis en escuelas. A Eugenio le tocó organizar, eficientar todo el departamento, ya que había vicios ocultos, se puso orden, se hizo un padrón de herramienta que hacía falta. Eugenio recibió siempre  el apoyo del alcalde en completar todas las deficiencias, el tesorero asignó una caja chica para todas las eventualidades, mismas que son fiscalizadas por Contraloria,
La labor es de mantenimiento integral de muchas escuelas, todas las plazas de las delegaciones y agencias.

Reviven la Fuente de los Delfines

La labor de Eugenio González Márquez ha sido reconocida y caso particular destaca la
rehabilitación de la Fuente de los Delfines, ( espejo de agua que tenía más de 4 años en desuso) y la habilitó como alberca con filtración y demás, un amplio apoyo a todos los regidores para cumplir sus compromisos o peticiones dentro del marco legal,todos los inmuebles del ayuntamiento darles mantenimiento, Son más de 400 reportes que se han atendido en todo el municipio , y que se han arreglado,, falta mucho pero diario se organiza la plantilla laboral de más de 100 compañeros para dar atencion a los reportes ciudadanos


Escuelas, la Prioridad

El área de Mantenimiento de Inmuebles del gobierno municipal de Puerto Vallarta, continúa con un arduo trabajo para la mejora, reparación y embellecimiento de los diferentes espacios públicos de la ciudad, escuelas, edificios públicos  e infraestructura urbana en general.
Eugenio González Márquez, encargado de la dependencia, señaló que por instrucciones del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, todos los días cinco cuadrillas de trabajo se desplazan a las colonias, agencias y delegaciones para atender las solicitudes de los ciudadanos y a la vez, brindar mantenimiento preventivo a las diferentes zonas.
Es así como en las últimas semanas, se han intervenido las plazas públicas del área rural, como es el caso de Tebelchía, Santa Cruz de Quelitán, la Desembocada, El Ranchito y Las Palmas, en donde se trabajó en la mejora de los kioscos, las bancas, jardineras, con pintura y reparación de herrería, así como en la rehabilitación de las oficinas de dichas agencias.
A la par, se realizan labores en la zona urbana con el pintado y reparación de herrería, en las áreas deportivas con el mantenimiento de los módulos de juegos, y se atiende la zona turística y el malecón, como es el caso del barandal de El Caballito y el faro de la calle Matamoros; se lavan y pintan también los transformadores.
González Márquez precisó que se lleva a cabo también el balizamiento de la zona centro con la señalización de los cruces peatonales y los espacios exclusivos para personas con discapacidad. Conjuntamente con Obras Públicas, se trabaja en el área de la fuente de los delfines, en el malecón, donde se tiene un problema de descarga pluvial, por lo que se realizan puntos de visita para determinar el paso de las tuberías y atender de forma integral este problema. El personal de la dependencia efectúa además la reparación de alcantarillas en diversas vialidades y apoya a los planteles educativos en el mantenimiento de sus instalaciones con tareas de pintura, reparación y conservación de los aires acondicionados.

Asimismo, explicó el funcionario, en los próximos días se iniciara con el cambio de 28 vigas de madera que se ubican en la segunda planta de la presidencia municipal, las cuáles muestran deterioro al no haber recibido de forma previa el tratamiento adecuado. Indicó que estas no representan ningún peligro para quienes acuden o laboran en este espacio ya que no son de carga.
El responsable de Mantenimiento de Inmuebles, precisó que esta dependencia cuenta con un equipo de trabajo multidisciplinario integrado por albañiles, fontaneros, carpinteros, electricistas, técnicos en aires acondicionados, pintores y herreros, lo que permite dar respuesta a las diferentes necesidades del municipio.
Esta dependencia trabaja además de forma estrecha con otras áreas del ayuntamiento como son Participación Ciudadana, Ecología y Servicios Públicos, para dar mejor servicio y atención a los vallartenses. Los ciudadanos pueden hacer llegar sus reportes y solicitudes al teléfono 2232500, extensión 1248.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario