lunes, 29 de agosto de 2016

Próximo Presidente Saldrá de Jalisco: Enrique Alfaro

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Próximo Presidente Saldrá
de Jalisco: Enrique Alfaro

El evento político del fn de semana fue ¿ el que reunió prácticamente a toda la estructura de Movimiento Ciudadano Jalisco (que, hay que decirlo, es la que mantiene vivo a Movimiento Ciudadano nacional de Dante Delgado) en Guadalajara con el pretexto de tomar protesta a la Coordinación tapatía de emecé.

Les decía que sin MC Jalisco (léase sin Enrique Alfaro) Dante y su partido no son nada por eso el viejito pelón veracruzano cuida al pelón de Tlajomulco como si fuera la niña de sus ojos. Antier le patrocinó a Alfaro un evento en el que se reunió a diputados federales, entre ellos el nuestro, Luis Munguía, locales entre ellos el nuestro Ramón Guerrero, alcaldes entre ellos el nuestro Arturo Dávalos y dirigentes locales, entre ellos el nuestro Gustavo Fong.
En esa reunión Alfaro dejó en claro que su proyecto va más allá de la Gubernatura de Jalisco en 2018 y que incluso está pensando ya en la Presidencia de la República.
El alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro Ramírez aprovechó el evento en el que rindió protesta la Comisión Operativa Municipal en Guadalajara del Partido Movimiento Ciudadano para acusar una andanada del sistema en contra del proyecto político que encabeza, luego de la información dada a conocer sobre la cercanía de éste con el presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, Sergio Kurt Schmidt Sandoval.
El munícipe, arropado por la plana mayor de MC dijo que los señalamientos son ataques similares a los vividos en las campañas del 2012 cuando contendió por el gobierno de Jalisco, y  centró su discurso en lo que dijo es la intención del sistema que busca descarrilar su proyecto.

No Quieren el Cambio

A diferencia del dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, quien no se refirió al tema, Alfaro Ramírez al dirigirse a sus simpatizantes dijo que esta embestida “no distraerá ni enredará a su movimiento”  por lo que advirtió que están preparados para enfrentarla pues se trata de partidos políticos que no quieren cambiar el rumbo del Estado.
De manera adicional el alcalde tapatío aseguró que el crecimiento de MC en un corto lapso, ha generado que sea blanco de diversos ataques “empiezo a ver lo que entonces fue la tónica en la campaña a gobernador, nos inventaron de todo tipo e historias producto del miedo que le tienen al despertar ciudadano”
Mientras que Delgado Rannauro en su discurso al tomar protesta a los 35 miembros de la comisión indicó que con esto se inicia formalmente la construcción de la plataforma que impulsará a Movimiento Ciudadano rumbo al 2018. Al evento acudieron alcaldes de los 24 municipios de Movimiento Ciudadano y diputados locales y federales.

Acusa PRI Acarreo

Para arribar al evento se pudo apreciar el uso de decenas de camiones tanto de transporte urbano como de tipo foráneo provenientes de diversos municipios del estado. En redes sociales circularon imágenes del reparto de alimentos y bebida a los asistentes al evento.
En su cuenta de Twitter el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Socorro Velázquez, así como el regidor de este partido en Guadalajara, Sergio Otal Lobo, subieron fotografías en donde se aprecia que se ofrecieron lonches a los asistentes al evento.
“Movilizar a simpatizantes no es el problema, sino que se presenten ante la sociedad como diferentes y hagan lo que tanto critican”, criticó en la red social José Socorro Velázquez. Durante el mitin el alcalde de Guadalajara cuestionó a los asistentes si los habían acarreado y aseguró que todos habían asistido por su voluntad.

"Me Tienen Miedo"

El “sistema” está embistiendo con mentiras a Movimiento Ciudadano (MC) por el miedo que le tienen de perder el poder, de que la gente despierte por el hartazgo que se ha ganado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por los “políticos mentirosos, corruptos de siempre”, según Enrique Alfaro Ramírez, presidente municipal de Guadalajara.
Ayer, al participar en la toma de protesta del comité operativo de Guadalajara de este partido político, el alcalde tapatío aseveró que “no nos van a distraer ni nos van a enredar, aquí no tenemos nada que esconder, siempre hemos dado la cara, estamos listos para aguantar la embestida del sistema, de quienes quieren que nada cambie, de quienes piensan que nos van a amedrentar, nos enseñan sus dientes como pueden, con todas sus armas, con todos sus aliados, con todo su poder”.
“Nos tienen miedo porque nosotros no les tenemos miedo, aquí los esperamos, aquí estamos listos, no nos van a hacer nada por una sola razón: nosotros sabemos cuál es la tarea que tenemos enfrente y más vale de una vez mandarles el mensaje, porque la reacción que estábamos viendo ya no es del mismo nivel y con la misma intensidad que en el 2012”, aseveró.
Lo anterior se da por las publicaciones que lo relacionan con Sergio Schmidt Sandoval, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenido el pasado viernes 19 de agosto en el fraccionamiento Bugambilias, en Zapopan y porque su hijo, Kurt Schmidt Díaz, también formó parte de la nómina del ayuntamiento tapatío hasta la detención de su papá.

Vamos a Detener al PRI en Jalisco

Aunque también, en redes sociales circula una fotografía del cierre de campaña de 2012, cuando Enrique Alfaro era el candidato emecista por la gubernatura mientras ofrece su discurso, siendo acompañado del también ex candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, el ahora diputado local Augusto Valencia López, Salvador Caro Cabrera, quien en ese momento era candidato a la presidencia de Guadalajara y al fondo, se puede ver a Sergio Schmidt, como parte del presídium.
Pero este no es el único vínculo que se le ha imputado a Alfaro Ramírez, puesto que, según una publicación de Mural, señala que desde 2010, cuando el hoy alcalde tapatío era presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, inició la renta de un inmueble propiedad de Adriana Díaz Guzmán, pareja del operador del CJNG, con vencimiento en diciembre de este año.
La cercanía de la “fuerza naranja” con el narco se evidenció en redes sociales a través de una fotografía del cierre de campaña de Enrique Alfaro en 2012: lo acompañan el hoy diputado Augusto Valencia; Salvador Caro, hoy comisario tapatío; el actual presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y unas cuantas personas detrás, Sergio Schmidt Sandoval.
La renta del mencionado edificio que se encuentra en el centro del municipio, sobre la calle de Prolongación Escobedo número 100, cuesta al municipio 42 mil pesos mensuales y la decisión de cambiar las instalaciones de la policía a este punto, fue para que los detenidos no estuvieran en el mismo edificio del ayuntamiento, algo que fue minimizado por el alcalde a quien la gente lo ovacionó como “gobernador, gobernador” en la explanada del Instituto Cultural Cabañas.
“Dijeron (en 2012) que era robachichos, que era lavador de dinero y eso era producto de algo y una sola cosa está detrás de eso, el miedo que le tienen a la gente, el miedo que le tienen al despertar ciudadano, nos dijeron entonces de todo, todo lo que se les ocurrió lo inventaron, nomás que se les olvidó como se les olvida hoy que nosotros, nosotros tenemos algo que ellos no tienen, tenemos autoridad moral”, afirmó con seguridad.
Esta información también ha sido publicada a nivel nacional y Alfaro Ramírez presume que la embestida también por medios nacionales se debe a que en Jalisco se determinará al próximo presidente de México.
“Y de una vez le decimos al PRI, aquí no van a pasar, aquí los vamos a detener, aquí en Jalisco vamos a detener todo este deterioro en la vida nacional; aquí en Jalisco vamos a levantar la voz dentro de algunos meses, en el 2018, para decir ya basta”, según el emecista.

CUARTO DE GUERRA.- Ayer, kilómetro a kilómetro con Brenda y con el apoyo de todas las personas que querían que lo concluyera, y con el pesar de quienes no, terminé el Maratón de la Ciudad de México. Como me dijo ayer el Director de este diario, una cosa más de la lista para anter de morir que hay que tachar.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario