jueves, 4 de agosto de 2016

Opera PeriCOCO Contra Fong

EL V PODER
Por Rodrigo Aguilera Morales

Opera PeriCOCO
Contra Fong

Acabó en chisguetazo la presentación estelar de los “grandes cuadros” que adquiri´´o Movimiento Ciudadano en la región. Memo Medrano vino a Vallarta a hacer el ridículo para dar a conocer la noticia –ya muy sabida—de que el PeriCOCO CueBABAS se había puesto la camiseta naranja.
Tampoco interesó mucho que el ex titular de la DERSE y ex alcalde de Talpa Roberto Palomera saltara del tricolor al emecé. Se esperaban mejores noticias, tampoco estuvieron los diputados Luis Munguía ni Ramón Guerrero.
Al término del evento Gustavo Fong, líder del emecé Vallarta se llevó a sus correligionarios a comerse unos ricos mariscos a El Barracuda, por cierto, catalogado como el mejor lugar para comer en Vallarta por el periódico MURAL de Guadalajara.
Los emecistas como que andan con el salto de espaldas con la presentación de nuevos cuadros que han ido bajando en calidad y cantidad ya que en el caso de PeriCOCO ya había llegado antes su equipo cercano, por ejemplo el abogado Gonzalo Guzmán, quien desde prácticamente el inicio de la administración decidió dejar al albiazul y, posteriormente, en marzo pasado, el propio Arturo Dávalos dio la bienvenida al “Meño” Candora como militante naranja.
PeriCOCO y Roberto Palomera no son lo que presumen ser.

Roberto en la Elección
de González Palomera
y sus “5mil Talpenses”

En el PRI Vallarta Roberto Palomera quedó medido y pesado en la elección de Andrés González Palomera, el maestro talpense presumía que movilizaba a cerca de cinco mil talpenses residentes en Vallarta, votos que le aseguraba a Andrés, estarían apoyándolo en las urnas.
El problema vino cuando en la jornada previa a la elección le preguntaron a Roberto que qué ocupaba para que sus amigas y amigos de Talpa se movieran el día de los comicios, el maestro patinó y no supo dar razón, nombres o forma de que se midiera esa presunta fuerza política que, al final, nunca se manifestó.

PeriCOCO
se Salta a Fong


Rápido empezaron las jugadas chuecas y las traiciones de PeriCOCO CueBABAS al interior de Movimiento Ciudadano, el deleznable sujeto quiso --como siempre-- aprovechar un evento que no le costaba para “demostrar fuerza” y empezó a realizar llamadas para convocar a regidoras, regidores y burócratas del ayuntamiento a al rueda de prensa que el líder de emecé Jalisco Memo Medrano dio para presentarlo como parte del partidito del águila.
PeriCOCO no quiso pagar ni un centavo de su bolsa (para variar) para esos invitados que quería convidar y no entendía que el evento era una rueda de prensa no un mitin, no una actividad de campaña.


Archi Méndez
El Operador

La historia de Adrián Méndez sigue sorprendiendo por su duración y porque a pesar de que está por cumplir un año fuera del Poder sigue vigente trabajando a favor y en favor de quienes se lo piden, como operador y gestor. Casos de Rafa y Chava González, don Rafael Yerena, Ramón Guerrero Martínez y otras y otros destacadas y conocidos o conocidas vallartenses y desconocidas o desconocidas son trabajados por el famoso “Archi”.
Adrián siempre está dispuesto a ayudar a quien se lo pide y ocupa su día en operar para la CTM, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta y el Gobierno del Estado ante particulares o para ciudadanos y ciudadanas ante las distintas instancias oficiales.


José Pablo Ruiz
en la Disyuntiva


El flamante Secretario General del PAN Vallarta se ha metido en una grave disyuntiva al aceptar el cargo, me refiero al joven José Pablo Ruiz a quien le tocará ser el segundo de abordo y en el caso de una muy probable muerte de Goyo (aunque sea de Pollo) Robles asumir la dirigencia del partido azul.
José Pablo fue designado por dedazo y llega a la Secretaría General en medio de la controversia con elementos valiosos del PAN Vallarta, de quienes buscan refundar el instituto y que no quedaron nada conformes con la llegada del incontinente Goyo (aunque sea de Pollo) a la dirigencia panista.
Ricardo Ponce Ibarría, Manuel González Farrera, Daniel Canales, entre muchas y muchos otros panistas están sorprendidos por la determinación de José Pablo de asumir el segundo cargo en importancia en el PAN Vallarta.
Ruiz, nieto del fundador del PAN Vallarta don Guillermo Ruiz Vázquez ve las cosas de otra forma y la próxima semana estará aclarando su postura una vez que regrese a la ciudad.


CROC con Alfaro
¿Sigue la CeTeMe?

Primer acto. Enrique Alfaro y la CROC están a compartir un piñón, diría mi maestro Pablo Lazo, que usaba esta expresión para evidenciar la cercanía íntima de dos personas o grupos. No es novedad que la CROC apoye a Alfaro y viceversa. Hay que recordar que el triunfo de Alfaro Ramírez en Tlajomulco, entonces como candidato del PRD, se debió en gran medida al apoyo que recibió de un par de empresario priistas con fuertes intereses en ese municipio, molestos con la decisión de su partido, y de la CROC. De entonces a la fecha la relación entre el líder de los naranjas y la CROC ha sido fluida. No sin escollos, como hemos visto en Tlaquepaque, pero sigo pensando que el triunfo de MC en el municipio alfarero fue un accidente que nunca estuvo previsto ni por unos ni por otros.
Segundo acto. El municipio de Tlajomulco anuncia la realización de un censo de mototaxis, a pesar de que se trata de una actividad fuera de norma. Pero los mototaxis ahí están. Mientras el Gobierno del Estado sigue diciendo que son ilegales y que algún día, cuando se conjunten los planetas, o lo que es lo mismo cuando esté reorganizado el transporte y existan las condiciones para aplicar el modelo de cuencas de servicio, los reordenará y los sacará de circulación, poco a poco este modelo de transporte, el más caro en precio por kilómetro, crece como una medusa de mil cabezas. ¿Para qué sirve un censo? Bien para medirle la temperatura al problema y tratar de dimensionarlo, o bien para conocer y reconocer a quienes ya prestan el servicio y generar un antecedente jurídico. Pensando bien son las dos cosas; pensando mal sólo la segunda.
¿Qué tiene que ver el primer acto con el segundo? Nada, que detrás de los mototaxis se asoma la cola de la CROC. Son ellos los que los han estado organizando y no dudemos que dentro de muy poco veamos a una sindicato o mutualista de mototaxis afiliado a la CROC y a ésta defendiendo los intereses de los transportistas de moto frente al Gobierno estatal, el Congreso y los municipios. ¿Tiene algo que ver la presencia de Alfaro en la Asamblea de la CROC con el anuncio del censo? Probablemente no, quizá sea sólo una de esas casualidades del destino, pero para el caso es lo mismo. Los mototaxis llegaron para quedarse. Ni la secretaría de Vialidad del gobierno anterior ni la de Movilidad en este han hecho nada por resolver el problema de movilidad de las periferias de la ciudad y alguien sacará raja política de ello: no tengo duda que serán la CROC y MC.

Lo que me parece imperdonable es que sean, una vez más, los que menos tienen los que paguen el transporte más caro, el agua más cara, los servicios más caros mientras los políticos viven enfocados en los acuerdos o los golpeteos.

CUARTO DE GUERRA.- AVISO A LAS Y LOS LECTORES DE SIEMPRE LIBRES, por motivos de vacaciones de verano El V Poder dejará de publicarse retomando la publicación el próximo 10 de agosto, por sus atenciones de siempre muchas gracias.

CONTACTO: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.m

No hay comentarios:

Publicar un comentario