miércoles, 3 de agosto de 2016

En el PAN llegó “Goyo, Aunque sea de Pollo”

EL V PODER
Por Rodrigo Aguilera Morales

En el PAN llegó
“Goyo, Aunque
sea de Pollo”

Increíble la estupidez con la que se conduce la dirigencia del PAN Jalisco. Tras degradar al PAN Vallarta a delegación durante meses, ahora lo ponen en manos de un anciano que ya no puede sostenerse en pie por más de cinco minutos.
Podemos entender la llegada de Goyo –aunque sea de pollo—Robles a la dirigencia interina del PAN Vallarta como un gesto de piedad para un vejete rabo verde que llegó a Vallarta como albañil en la construcción de lo que fue el Hotel Camino Real, podemos, pero no somos pendejos como pretenden los que rodean al idiota líder del PAN Jalisco Miguel Angel alias “El Barbas o el Barrabás” Martínez.
La realidad es que Goyo (aunque sea de pollo) es un criado de otro viejo avaro, Fernando González Corona y su no menos despreciable esposa Eva Contreras. Goyo (aunque sea de pollo) es un desocupado, un ignorante de la doctrina partidista, un analfabeta en los estatutos e historial del PAN, un gordo suato que no tiene capacidad para convocar ni a diez personas, mucho menos para responder a los retos que enfrenta el panismo vallartense. Es increíble que los pandejos que encabezan al PAN Vallarta, en lugar de decidirse por un joven o una joven de la nueva generación –muy escasa—se hayan decantado por un tránsfuga del asilo, por un cliente de los pañales Depend, que no tiene nada que hacer ni aportar al partido.
La dirigencia de Goyo aunque sea de Pollo en el PAN será la última palada de tierra que ocupaba el panismo que parecía revivir tras la salida de escena del cáncer llamado PeriCOCO CueBABAS. Según los pandejos de Guadalajara, la estancia de Goyo en el PAN será de dos o tres meses en lo que se renueva la dirigencia municipal.

Consumaron Ayer un
Nombramiento Patito
Traidor y Rinconero

Por si la llegada de un viejito don nadie a la dirigencia de un partido que aspira a regresar a las grandes ligas de la política local no fuera suficiente para agraviar a lo que queda del PAN, el ahora ex delegadete Roberto Soto embarcó al líder estatal Miguel “Barrabás” Martínez en una toma de protesta patito al melolengo Goyo aunque sea de pollo que es fácilmente impugnable por no haber sido convocada la militancia del PAN y haberse hecho de forma traidora y chicanera.

Cuestiona Daniel Canales
Decisión del PAN JALISCO

No soy el único en tener una visión crítica sobre lo que pasó ayer en el PAN, el abogado y joven promesa del panismo vallartense, Daniel Canales externó públicamente el malestar que la militancia tuvo tras la “toma de protesta” de una Delegación panista que sirve a los intereses de quienes han causado cinco derrotas consecutivas del albiazul:
“Sigue la dirigencia estatal del PAN en Jalisco, sin entender lo necesario y urgente que es la unidad del partido y el respeto a sus militantes.
Hoy han vuelto a optar por el "dedazo" e imposición de una "nueva dirigencia" delegacional, no les bastó habernos impuesto a una persona de Guadalajara como dirigente en Puerto Vallarta en estos últimos dos años.
Parece ser que su concepto de unidad es militar o unidad de medida, pues todo indica que para ellos es sólo el vagón de un tren y no todo el tren...
En fin no queda más que seguir trabajando por Puerto Vallarta desde nuestra trinchera como panistas, con respeto a la militancia y con su honrada participación, deseando que algún día prive la conciencia del bien mayor en la dirigencia que encabeza Miguel Ángel Martinez Espinoza y no el particular o de grupo.
Señores de la dirigencia todos formamos parte de Acción Nacional, todos vamos en el mismo barco, no solo ustedes o los suyos, entiendan esto y dejen la retórica de unidad cuando no están dispuestos a llevarlo a la realidad. Comprendan esto dirigentes ¡ES URGENTE!”. Hasta ahí las palabras de Canales quien de inmediato vio como se sumaron panistas, muchos, de los casi 1000 que tiene en sus listados el albiazul en la señal a cuestionar un evento en el que ni 40 atestiguaron un hecho cuantimás antidemocrático y autoritario.


Persisten las Dudas
Contra Boberto Soto

Así Roberto Soto (alias Boby o Boberto) se despide con una pendejada más de las ya relatadas: Con Soto como “líder” los azules nominaron al burro enzapatado PeriCOCO CueBabas y… obtuvieron su peor votación histórica, un mínimo que ni el anterior candidato ---y quien parecía el peor de la historia del partido--- Humuerto Muñoz lograra.
No conforme con esa derrota –que hubiera bastado para que alguien con madre renunciara al cargo—Roberto decidió quedarse y ahí vino lo peor: Su candidato el PERICOCO y el otro regidor electo, Gonzalo Guzmán decidieron irse al emecé con lo que, de la noche a la mañana, los azules  se quedaron sin bancada.
Antes los panistas vallartenses con Boberto Sonso, perdón Roberto Soto, tuvieron que pasar otra vergüenza: Le metieron un golazo –aún no se sabe bien quien, pero se sospecha de los gatos de PeriCOCO Puerco Lynn Almohadas y Miguelona González Pesssha--- le colaron una lista de dos centenares pasados de militantes que “renunciaron masivamente” la lista resultó falsa. La confirmación de la llegada de Goyo “aunque sea de Pollo” anunciada ayer en este espacio y el que la quesera Eva Contreras estuviera en la mesa “de honor” por haber patrocinado la llegada de Roberto Gil habla de que a Soto los González también le dan “pa’ sus tunas”.

Hoy Gustavo Fong
Presumirá Fichajes

Tras haber estado ayer en la ceremonia del partido Movimiento Ciudadano (MC) en la que se instaló el Consejo Consultivo del mismo, Gustavo Fong, líder del MC Vallarta presentará hoy a los nuevos integrantes o fichajes estelares del emecismo, estará presente el líder estatal Memo Medrano y se esperaba aunque no han confirmado que los diputados Luis Munguía y Ramón Guerrero, así como el alcalde Arturo Dávalos estén en el Hotel Velas Vallarta para darle la bienvenida a sus nuevos correligionarios.
Por cierto una nutrida delegación de militantes de MC Vallarta estuvo ayer para atestiguar la toma de protesta del “Consejo Consultivo”  que será presidido por Clemente Castañeda Valencia, padre del coordinador de los diputados federales de ese instituto político, Clemente Castañeda Hoeflich y quien fue regidor del Ayuntamiento de Guadalajara por el PRD en el trienio 1995-1998, en la gestión del panista César Coll.
Durante un acto realizado en la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), al que acudieron diputados locales y federales, así como presidentes municipales, los 16 integrantes del Consejo Consultivo rindieron la protesta respectiva. Destaca como miembro de esa instancia, el empresario Tomás López Rocha, ex directivo de la Coparmex Jalisco y de la Canaco.
El Consejo Consultivo está integrado por académicos, empresarios y funcionarios públicos y será un ente autónomo de la dirigencia estatal de MC, según explicó el líder nacional del partido naranja, Dante Delgado Rannauro. Entre las funciones de esa instancia partidista está la de “orientar opiniones y contribuir a la construcción de un estado democrático”. Castañeda Valencia definió así la actividad del Consejo Consultivo: “Pretendemos constituirnos en una instancia confiable de MC, al servicio de la sociedad para fomentar una cultura crítica, orientadora y en su caso, coadyuvante para las grandes transformaciones que requiere nuestro estado”.

Dante Delgado indicó que el Consejo Consultivo de MC, presentará iniciativas de ley ante los diputados locales y federales y hará propuestas para impulsar políticas públicas en la entidad.
Otros integrantes del Consejo Consultivo son: Alicia Caldera, responsable de prensa del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG) y Gilberto Pindter, coordinador de planeación de la Secretaría de Educación.
El secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, destacó que el Consejo Consultivo emecista, “no será un cenáculo de notables, ni un espacio deliberativo estéril o sin resultados”.


CUARTO DE GUERRA.- Pepe Martínez, Presidente de la Asociación “Para Mejorar” regresó de un muy productivo mes de trabajo en la ciudad de Guadalajara en el que sostuvo reuniones muy productivas y avances significativos en el trabajo que ya ha iniciado con miras a inscribirse como aspirante independiente a la alcaldía de Puerto Vallarta en 2018.

CONTACTO: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.m

No hay comentarios:

Publicar un comentario