lunes, 15 de agosto de 2016

Prepara el Gobernador Visita a Cabo Corrientes

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Prepara el Gobernador
Visita a Cabo Corrientes

Puede decirse que el ingeniero Prisciliano Ramírez Gordián, alcalde del vecino y hermano municipio de Cabo Corrientes es el consentido del Gobernador Aristóteles Sandoval ya que en la gestión del primer edil cabense suman ya media docena las visitas de trabajo realizadas a la demarcacion.
Prisciliano o Prisci como lo conocen cariñosamente sus paisanos y paisanas ha logrado construir una excelente relación con el jefe del ejecutivo quien estará de nueva cuenta de visita de trabajo en El Tuito, cabecera municipal y en la paradisíaca Yelapa hasta donde llevará beneficios y apoyos.
Prisci se ha ganado también la confianza y la amistad del Secretario de Educación Jalisco, Francisco "Paco" Ayón quien considera al joven Presidente Municipal como una de las principales figuras a futuro del priismo en la región y con quien ya comparte proyectos tanto de servicio social inmediatos como políticos hacia el 2018 y más allá.
El ingeniero Ramírez Gordián tiene previsto también que se el próximo martes 13 de septiembre su primer Informe de Gobierno en cumplimiento a las disposiciones constitucionales para la rendición de cuentas. Mucho es el trabajo del Ingeniero y sin duda será una de los acontecimientos políticos del mes ya que Prisci es la figura distrital del tricolor tras la caída de Rafa y Gustavo González así como la deserción de Roberto Palomera.

Maggy Fregoso con
Alfaro y Mancera

La regidora vallartense Magaly Fregoso representó al alcalde del Puerto Arturo Dávalos en el evento estelarizado en Tepic, Nayarit este pasado sábado, por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa. Maggy Fregoso, quien es además Coordinadora Regional en Seis Estados de Movimiento Ciudadano estuvo en la capital nayarita durante la Firma de la Declaración de Tepic "Salario Digno para los trabajadores de México".

En la firma denominada "Declaración de Tepic", también tuvo lugar la conformación de la Alianza por el Bienestar Social de México, la cual está integrada por el Jefe de Gobierno y los alcaldes de Tepic, Nayarit; Acapulco, Guerrero y Cañitas de Felipe Pescador, Zacatecas, así como Guadalajara y Zapotlán El Grande.
Asimismo, Colima, Colima; Tanlajás, San Luis Potosí; Moroleón, Guanajuato y Cuautla, Morelos, además de Tezontepec de Aldama, Metztitlán, Mixquiahuala de Juárez y Huasca de Ocampo, pertenecientes al estado de Hidalgo.

Dávalos dio un espaldarazo a la representación nacional emecista que tiene Magaly al solicitarle que estuviera en Tepic en el evento de campaña anticipado de Miguel Angel Mancera , en el que también estuvo el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro quien fue el primero en apoyar a Mancera en su iniciativa de incrementar el salario mínimo.
El 28 de abril se suscribió la Declaración de Guadalajara "Salario Suficiente y Dignidad para el Trabajo", con el presidente municipal Enrique Alfaro Ramírez.
Con la Declaración de Tepic, el Jefe de Gobierno de la CDMX y los alcaldes de Guadalajara y Tepic reiteraron su llamado a la nación y al gobierno federal sobre la urgente necesidad de incrementar el salario mínimo.

La Mano del Cubo

Interesante resulta el tema del aumento al salario que promueve Mancera ya que un muy conocido operador político de Jalisco, Sergio Ramírez "El Cubo" es parte del círculo rojo de Salomón Chertorivsky, uno de los secretarios mas cercanos a Mancera y quien busca ser su candidato a la Gubernatura de la Ciudad de México en 2018.
Cubo y Alfaro están por el mismo tema y es interesante que así sea luego de que a Ramírez se le satanizara por ser uno de los que con mayor fiereza combatió al pelón de Tlajomulco.
Manera  y Alfaro expusieron que hay argumentos para demostrar que se puede construir una nueva política salarial en México.
El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que el Jefe de Gobierno puso en el centro del debate en el país la importancia de mejorar el salario mínimo para millones de personas.

"El doctor Mancera nos está poniendo en la mesa la posibilidad de discutir y analizar cómo desde los gobiernos de nuestras ciudades podemos impulsar esa transformación que el país necesita", aseguró.

Yerena a la Plenaria
del GP PRI Diputados

El  diputado federal Rafael Yerena Zambrano, líder estatal de la CTM Jalisco y Secretario General del Organismo y su Federación en esta región, estará a finales de este mes en la ciudad de México para atender la reunión plenaria de la  bancada del tricolor que se realizará en el hotel Camino Real.
Yerena afirmó que la prioridad para su bancada en el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de septiembre, será la segunda generación de reformas en torno al Sistema de Justicia Penal Acusatorio Oral y Adversarial.
Tiene que ver con un “gran paquete de iniciativas en materia de justicia”, indicó en un comunicado el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Al referirse al tema financiero, apuntó que será en septiembre cuando reciban el paquete económico, y que “dadas las condiciones de la economía, de las finanzas públicas, obligará a un ejercicio de racionalidad porque las prioridades se multiplican y los recursos disponibles se reducen”.
El líder obrero informó que la reunión plenaria de su bancada se realizará los días 30 y 31 de agosto en la Ciudad de México, a la que asistirán los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.
También acudirán los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña; de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, además del extitular del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg.
Precisó que la opinión de Woldenberg “como un hombre respetado y analista de la realidad nacional y del mundo, nos importa mucho para efectos de contextualizar el reto legislativo y el reto político que la bancada que tendrá en los meses por venir”.

CUARTO DE GUERRA.- Dos leyendas de la radio en Puerto Vallarta empujan proyectos nuevos, Pepe Botello de fama nacional por su programa "Entre Amigos" es ahora encargado de medios de #LaGallada el grupo de respaldo que promueve las aspiraciones de Eliseo  "Cheo" Aréchiga; Pepe está más que motivado con el proyecto del "Gallo" y no falta a ninguno de los eventos y presentaciones que Aréchiga lleva a cabo prácticamente todos los días de la semana.
El otro es Enrique Berzunza quien entre muchas otras actividades en el medio de la comunicación estatal y regional logró el crecimiento exponencial de la estación de música de Banda conocida en aquel tiempo como "La Líder" en el 94.3 de frecuencia modulada. Ahora Berzunza está por aterrizar el proyecto de una publicación de carácter político regional que verá la luz en próximos días y tendrá impacto en Guadalajara, la zona de Los Altos y Puerto Vallarta. A ambos la mejor de las suertes.


CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario