martes, 23 de agosto de 2016

Goyo Robles Trabaja Fuerte en el PAN PV

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Goyo Robles
Trabaja Fuerte
en el PAN PV

Hace algunos días reseñé en este espacio la llegada del ex encargado de Relaciones Públicas (retirado hace muuuuuuchos años) de un conocido hotel a la dirigencia del PAN Vallarta.
Se trata de Goyo Robles, un sujeto conocido en la política de principios de este siglo como lameverijas de David Cuevas. Desde su retiro como encargado de Relaciones Públicas en el municipio (en el año 2000 y su posterior regiduría 2000-2003) Goyo se dedicó a mantener constancia en el partido blanco y azul.
Llegó la noche para el panismo, salieron del poder en Vallarta luego de tres trienios y Goyo siguió ahí. Se dio la destrucción del PAN luego de los fraudes cometidos por los gatos y gatas de Eva Contreras y Goyo seguía ahí.
Se fue el 80 por ciento de la militancia del PAN Vallarta (entre expulsiones renuncias y no afiliaciones) y Goyo seguía ahí.
Dejaron fuera de la jugada a los "santones" del panismo Vallarta como Humuerto Muñoz y Dulce Flores (por no pagar sus cuotas) y Goyo seguía ahí.
El PAN Vallarta obtuvo su peor resultado electoral en la historia y, sí, claro, Goyo seguía ahí.
El PAN Vallarta quedó degradado a Delegación Municipal con un burócrata del partido como "dirigente" y sí, Goyo seguía ahí.
Se dio el relevo de la Delegación del PAN Vallarta y como Goyo seguía ahí (quizá porque no tenía nada mejor que hacer) pues lo nombraron encargado del despacho por dedazo desde Guadalajara.
Y pues al llegar Goyo a la dirigencia en esas condiciones poco se esperaba pero... resulta que el veteranazo está dando la sorpresa.
Goyo no nada más asiste todos los días al partido en donde atiende a las y los pocos que se acercan al instituto, sino que quiere mantener una agenda de trabajo que permita que el reflector siga al partido albiazul.
En la agenda que ya delineó Goyo Robles para el PAN Vallarta, el que sigue ahí, está nada más y nada menos que la visita de Felipe Calderón al puerto para que comparta con lo que queda de la militancia sus experiencias como ex Presidente de la República y, sobre todo, como miembro activo del instituto.


Rinde Informe
Dávalos el 9
de Septiembre

El primero ¿De seis? informes que Arturo Dávalos dará como Presidente Municipal de Puerto Vallarta está programado para el nueve de septiembre a las siete de la noche en el Centro de Convenciones de la ciudad. El evento está siendo producido en grande y se espera que sea el inicio del relanzamiento de la imagen del ingeniero, cuyo trabajo intenso y productivo no ha sabido ser capitalizado por quienes cobran por "darle buena imagen".
Dávalos ha tenido una gestión como alcalde con una enorme cantidad de aciertos de los que se ha hecho relación en este espacio, para mi gusto los más notables son:
El ordenamiento de las finanzas públicas gracias al extraordinario trabajo de la dupla de Ricardo René Rodríguez como Tesorero y Fernando Peña como Contralor municipal.
La ejecución de obra pública; la compra de maquinaria y vehículos con recursos propios que vienen a incrementar el patrimonio y la capacidad operativa del ayuntamiento.
El combate a la basura, asunto que hizo crisis en el final del Gobierno anterior y que Dávalos y su equipo fijaron como prioridades.
Sin duda hay pendientes importantes que el municipio debe enfrentar, como el combate a la delincuencia común, los índices de robos a casa habitación son uno de los focos rojos que Arturo y su equipo buscan apagar.
Ya habrá oportunidad de ir comentando respecto al informe de Arturo y lo demás alcaldes de la región quienes realizan labores destacadas como Prisciliano Ramírez en Cabo Corrientes, Chalo Villaseñor en Atenguillo y Nicolas Briseño en Mascota.



Inicia Vallarta Entrega
de Utiles y Uniformes

Hablando de chamba del Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, está por iniciarse uno de los programas de trabajo más ambiciosos y de mayor penetración social (e impacto político) que se haya desarrollado en la ciudad desde hace décadas.
Dando seguimiento a su trabajo el trienio anterior como Director de Desarrollo Social, Arturo Dávalos diseñó junto con su actual colaborador en ese cargo, Diego Franco y el Jefe de Participación Ciudadana, David de la Rosa, la mayor entrega de útiles escolares y uniformes en la historia de la ciudad.
Se pretende que la totalidad de las y los estudiantes de escuelas públicas de Vallarta, desde kínder hasta secundaria reciban un paquete de todo lo que se requiere para el regreso a clases lo que constituye un enorme empujón para las finanzas de las familias del puerto.
La entrega de útiles, mochilas y uniformes iniciará mañana miércoles una vez que las y los padres de familia hayan corregido asuntos como turnos y grupos escolares para lo que los equipos de la Presidencia Municipal vallartense estarán llegando a cada plantel.
Este programa será una de los puntos a destacar más importantes por parte de Dávalos en su informe de actividades, sin duda alguna y además sentará un precedente para el estándar de lo que puede hacerse si se manejan bien los recursos públicos y la estructura de trabajo del ayuntamiento.

Super Espaldarazo
del Gober a Abarca

El Gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval se tomó muy en serio el respaldar a Vallarta tras los hechos del lunes antepasado. Sandoval estuvo en Vallarta junto con su Secretario de Educación, Paco Ayón para encabezar el inicio de clases en todo el estado desde el Puerto. Sandoval brilló, como siempre lo hace en eventos públicos masivos (lo que hace pensar el porqué no lo hace más o por qué no lo hizo en los tiempos pre electorales).
La lectura política fue el espaldarazo a César Abarca como Director de SEAPAL luego de la turbulencia por la determinación del municipio vallartense de pedir formalmente que el organismo de agua pase a la administración del ayuntamiento como se marca en la ley.
El municipio incluso anunció obras de agua potable en zonas a las que no se ha llevado el servicio y ayer Sandoval dejó en claro que el SEAPAL será parte de su administración y que ya será asunto del siguiente Ejecutivo Estatal si pasa o no a manos del municipio.

Chalo Villaseñor
muy Felicitado

El fin de semana el alcalde de Atenguillo, Chalo Villaseñor celebró su cumpleaños y estuvo muy felicitado por lo más granado de la clase política regional y por sus muchas y muchos familiares y amigos. Chalo prepara también su Primer Informe de actividades y tiene desde hace tiempo el reflector sobre él al haber alzado la mano para buscar el Distrito, tal y como lo hiciera hace casi diez años otro Presidente del 05, uno llamado Ramón Guerrero desde Ayutla.


CUARTO DE GUERRA.- Con mucho éxito el Gobierno de Nico Briseño en Mascota cerró dos días muestra de cine y homenaje la actriz Esther Fernández oriunda de la Esmeralda de la Sierra y que triunfara en Hollywood y fuera parte de la Epoca de Oro del cine nacional. En el contexto del homenaje a la artista, se realizó una Exposición de pertenencias y cuadros de la también pintora así como la proyección de algunas de sus películas destacando con la que saltara a la fama " Allá en el Rancho Grande " compartiendo créditos con Tito Guízar. Como cierre del evento se tuvo la presentación de la banda juvenil sinfónica de Guadalupe, Zacatecas. Todo ello con la supervisión del  Profesor Enrique Castillo Palacios, de Cultura Mascota así como Antonio Salcedo en Turismo.  El alcalde Nicolás Briseño agradeció el gesto del poder ejecutivo zacatecano  y su Gobernador Miguel Alonso Reyes,  del gobernador electo Alejandro Tello y del de su homólogo de Guadalupe, Zacatecas Roberto Luévanos así como del ex presidente municipal de Jalpa, Zacatecas, Efraín Chávez.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario