miércoles, 31 de agosto de 2016

Adelanta Loret de Mola la Inminente Liberación de Sergio Kurt Schmidt

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Adelanta Loret de  Mola
la Inminente Liberación
de Sergio Kurt Schmidt

A mí en lo personal me repele el "cuerpo de Tin-Larín" Carlos Loret de Mola. No es solo que reniegue de sus orígenes y acento peninsular (yucateco). Tampoco es que reniegue de su familia de chayoteros, perdón de periodistas. Menos es que use el apellido que hicieron famoso en el medio sus tíos para, como dicen los clásicos "haberse vendido al poder".
Loret de Mola me cae como patada en las bolas por su estilo de leer noticias. Porque se siente reportero y sin mayor provocación (y siempre respaldado por las altas esferas del Gobierno Mexicano) se lanza a "arriesgarse" en "zonas de guerra" (obviamente bien lejos de las líneas de fuego) o a recorrer el palacio de Gadafi en Trípoli (claro, cuando el Coronel había sido asesinado hacía semanas).
También apareció convenientemente resguardado por comandos de la Marina mexicana en la corretiza que le pusieron en Mazatlán a Chapo Guzmán. A los programas de Loret (y como material para sus columnas) nunca han faltado, desde hace al menos ocho años, los trascendidos, filtraciones y mensajes desde los círculos de inteligencia castrense (en particular la Armada).
A Loret lo han ayudado mucho desde algunas oficinas de las Fuerzas Armadas, se vale, ha contruido relaciones como todos los que estamos en este medio lo hacemos, pero a mí en lo personal me cae muy mal. Aplaudí, claro, que al decidirse en Televisa de López Dóriga no fuera Carlos Loret el que lo sustituyera.
Y no lo desprecio por envidia, me parece un tipo de inteligencia chata, eso sí, ladino y arribista. Me deleitó mucho el escándalo de sus amoríos (nunca desmentidos) con la conductora de espectáculos Laura "G".
Loret, como Jorge Ramos (otro que me cae igual, es más Ramos es como limón en los ojos) anda con 'titutas --dirían los clásicos--. "Dime con quien andas y te diré quien eres" reza el refrán --y yo no soy quien para desmentirlo--. Pero ya hablaré otro día que no tenga de qué escribir de quienes se quieren pasar de listos en los medios (y acaban tronando revistas después de un número o comprando drones que no saben ni usar jajajajajajajajaja).
Pero esas son otras historias.


Fuentes Federales lo Alimentan


Regreso al tema de Loret y como aterriza en el ámbito estatal de Jalisco y en la región de nuestro Puerto Vallarta. Decía que Loret es alimentado noticiosamente desde el Gobierno Federal. De hecho sus padrinos querían que él llegara al espacio estelar de noticias en la noche pero las encuestas lo dejaron muy abajo de Denisse Maerker.
Recordemos que tras la detención de Joaquín Guzmán Loera el pasado 8 de enero, han surgido diferentes filtraciones que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha entregado a los comunicadores “serviles” como Carlos Loret de Mola, quienes han revelado como “exclusivas” los videos de los operativos de la Marina en la captura del líder del Cártel de Sinaloa y en la conversación que sostuvo con la actriz Kate del Castillo previo a su entrevista.

Loret de Mola desde la detención anterior de Guzmán Loera en febrero de 2014, fue el “único periodista” que tuvo acceso a la zona donde se realizó la aprehensión del narcotraficante, cuyas imágenes difundió en su noticiario matutino en Televisa como exclusivas y que en esta ocasión volvió a repetir, aunque ahora con la presentación del video del operativo “Cisne Negro”, en el cual cayeron varios sicarios del capo.

El “periodista” estrella de Telerisa presentó las imágenes como si hubiesen sido producto de una investigación periodística exhaustiva, la cual sólo responde a los negocios que tiene la empresa de Emilio Azcárraga Jean con el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El operativo de la Marina que parece parte de una estrategia de enaltecer la labor de las fuerzas armadas mexicanas no tuvo el impacto esperado, pues la mayoría de la ciudadanía consideró que la captura del capo sinaloense sólo responde a un pacto previamente realizado entre el gobierno y el narcotráfico.
Las imágenes emularon la sátira que realizó la película “La Dictadura Perfecta”, en la cual también se actúa una detención de criminales, cuya nota periodística se la dan a la empresa televisiva más importante del país, por lo que cada vez hay mayor incredulidad sobre las acciones del gobierno peñista.

Posesión de Armas y Droga
que no Puede ser Probada

En el caso de Sergio Schmidt, Loret recibió información desde el otro lado de los organismos de inteligencia de nuestro país. (Que como la CIA y el FBI gringos siempre están peleados). A Loret sus fuentes de la Marina --o de alguna otra dependencia contraria a la que presentó con bombo y platillo la detención del "operador del Cartel de Jalisco"-- le dijeron que el asunto ya se les empantanó a los federales.

De todo lo que se acusó a Sergio Kurt Schmidt Sandoval, mi amigo, de todo, no han podido probarle nada. Bajo el nuevo sistema penal acusatorio en el que, recordemos, --todos somos inocentes hasta probarse lo contrario-- es prácticamente imposible sostener que Sergio, detenido de madrugada en su casa en la ZMG portaba un arma.
Tampoco es fácil acreditar que estaba en posesión de sustancias prohibidas. Esos son los cargos por los que lo detuvieron. ¿El Gobierno Federal giró una orden de captura en su contra por esas acusaciones?

El caso es que a Loret le hicieron llegar la filtración --que escondió y difundió ayer en la Sección de El Duende Preguntón (el audio puede ser escuchado vía "podcast" para Itunes en https://itunes.apple.com/mx/podcast/contraportada/id401227502?mt=2 y para Android en http://www.radioformula.com.mx/

"El Duende", Christian Ahumada un eficaz y gracioso imitador de políticos, cantantes y comentaristas deportivos es el hombre que está detrás del célebre Duende Preguntón que aparece en La Chuleta (con Salvador García Soto) y Contraportada (con Carlos Loret de Mola) en Radio Fórmula, y más recientemente en el programa televisivo El Empujón, de Proyecto 40.  También escribe la columna ¿Sabe o no Sabe? en El Gráfico.

Pues bien ayer martes 30 de agosto por la tarde "El Duende" con su peculiar estilo burlón hizo referencia al asunto de la detención de Sergio Kurt Schmidt y afirmó que las acusaciones en su contra (muuuuy débiles) se habían ido cayendo poco a poco y que al final únicamente quedaba posesión, porque si fue detenido en su casa no puede decirse que portara un arma sin permiso (tampoco se afirmó que fuera un cuerno de chivo o un fusil Barret) y que tenía en posesión una cantidad determinada de estupefacientes.



Sergio, Repito, es
un Preso Político


Nunca se le acusó de intentar comercializar droga o se le inmiscuyó en temas de lavado de dinero. Las "acusaciones" que se le hicieron tras su detención (que sus hijos trabajaran o hubiesen trabajado en el gobierno en diferentes niveles) o que su esposa le rentara un inmueble al ayuntamiento de Tlajomulco están muy lejos de ser tipos penales que lleven a la cárcel a alguien.


¿Ser amigo de buena parte de la clase política de Jalisco es un delito? Pues por eso tampoco puede ir a la cárcel Sergio, lo interesante del caso es que Schmidt colocaba a su familia en la nómina y a su esposa como casera del horrendo municipio de Tlajomulco 

¿Para qué habría de hacerlo si en verdad fuera quien dijeron que es?

El asunto del trabajo de Sergio en el Senado de la República tampoco se ha publicado salvo en este espacio. Yo personalmente lo acompañé en varias ocasiones a la sede de la Cámara Alta en Reforma e Insurgentes en la Ciudad de México. Desayunamos en restaurantes aledaños al sitio por si requería regresar y comentamos siempre de política, de noticias y de las y los actores políticos de Jalisco y la región de Vallarta.

¿Si fuera alguien con órdenes de aprensión en su contra o con antecedentes penales podría laborar en un área importante en el Senado de la República? Yo mismo trabajé ahí y les digo por experiencia que, como en cualquier trabajo las cartas de no antecedentes penales federales son un requisito así como controles de confianza y exámenes antidoping.

Así que el tiempo está poniendo en su lugar a Sergio y, sobre todo, a la suata Denisse Maerker a la que embarcaron en su primera emisión de Noticiero nocturno en Televisa con una noticia que era una cortina de humo que ya se disipó  y la dejó encuerada y en evidencia como la refacción en el sistema de desinformación al servicio de (una parte) del Gobierno federal.

Tampoco creo que si Sergio fuera quien dicen en la organización que dicen que integra requiriera andar en tribunales o gestionando personalmente recursos. Sergio es una versión a escala mucho mayor del famoso "Molacho" Luis García Ortíz, amigo y conocido de todos, capaz de destrabar el trámite más escabroso.

En fin, el asunto de Sergio está próximo a desenredarse porque no lo pueden mantener detenido indefinidamente sin cargos sólidos en su contra. De lo que lo acusan no se sostiene ni es delito grave. Todo el lodo que quisieron echarle, como decía Diego Fernández de Cevallos, ya se secó y ya se le cayó al amigo Schmidt.

CUARTO DE GUERRA.- Leo por ahí algo que ya había adelantado hace tiempo: "Con la bandera de la unidad en el PAN Vallarta y plenamente convencido de la capacidad de trabajo del nuevo comité directivo, regresa Manuel González Farrera, un innovador del quehacer político y operador social que no solo resalta en su charla la valía de todos y cada uno de los integrantes de la nueva dirigencia, sino aplaude los logros de todos los azules que están trascendiendo socialmente".

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario