jueves, 1 de septiembre de 2016

Como las Chachas Sale Susana J. del PRD Vallarta se Lleva Cuentas y Cuotas

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Como las Chachas Sale
Susana J. del PRD Vallarta
se Lleva Cuentas y Cuotas

Lo que parecía el "momento de gloria" de la ex regidora y dos veces perdedora candidata a la diputación Susana J. Mendoza Carreño se ha ido convirtiendo poco a poco en su acabose.
La detención --ilegal-- de Sergio Kurt Schmidt Sandoval, quien tiene denunciada penalmente a J. Mendoza y está a punto de ganare el pleito para meterla a la cárcel se volvió el punto de quiebre para que la tenebrosa J. Mendoza quedara exhibida una vez más.
La participación de J. en la primera emisión del noticiero nocturno de Denisse Maerker como titular para señalar (sin pruebas) a Sergio Kurt, Hugo Luna, Ramón, Guerrero, Enrique Alfaro y Rafael González Reséndiz, entre otros fue la gota que derramó el vaso.
Desde Guadalajara la dirigencia del perderé (un negocio más de los hermanos Padilla), llevaban tiempo exigiendo a J.Mendoza que entregara cuentas del dinero que se le enviaba vía cuotas cada mes a Puerto Vallarta para el sostenimiento del Comité Municipal.
Susana J. quien además se había metido al esquema de Radio UdeG Vallarta en donde le pagan cinco mil pesos al mes por un lamentable programa semanal (más los pocos chayotitos que de su emisión saca) se "ayudaba" de la mesada perderista para seguir fiel a su labor de vivir de parasitar.

En Campaña "Gusana"
Rifó Carro Usado que
Compró a su Hermano

Largo es el listado de las dagas de la "Carroña", por recordar algunos, el de la Explo Regional, festival del chayote con el que Susana J. o "Gusana" como le decía Ricardo Barragán "Ribaiba" sangraba a los ayuntamientos de parte del Distrito a los que les pasaba charola con una señal que no se escuchaba más allá de Mascota.
La explotación estúpida que realizó J. Mendoza de aquellos municipios le costó que cuando quiso ser diputada desde la sierra, en donde creía que la querían y respetaban le pintaran dos veces gigantescos .I. a su ambición por ser legisladora.
Otro caso nefasto de Susana J. fue cuando enarboló "la defensa de los ex braceros y sus familias" para que se les pagara dinero de un fondo que se perdió en las primeras décadas del siglo pasado y en el que centenares de personas de la región pudieron haber tenido oportunidad de recibir recursos.
Pero Susana J. inventó que su padre había sido también bracero y que por lo tanto el dinero que llegara de aquel fondo le cayera a ella como heredera (por encima de sus hermanos y medios hermanos) lo que en verdad impulsaba su "generosa" lucha en pro de ex braceros de nuestra región.
Otra que la pinta de cuerpo entero fue en el cierre de campaña de su candidatura --fallida-- por la diputación federal en 2006. Resulta que Susana J. entonces candidata por el perderé prometió que rifaría un automóvil el día de su cierre de campaña, pero nunca advirtió que el carro sería un hediondo Chevy modelo 2000, sin aire acondiciondo, chocado y que era propiedad de su propio hermano.
Susana le pagó más de 50 mil pesos de aquel tiempo (los registros constan en los gastos de aquella elección por ser federal) a su hermano por un carro con placas del Distrito Federal, con más de 100 mil kilómetros recorridos al momento de entregarlo a la "beneficiada" de su deslucido cierre de campaña en el malecón de Puerto Vallarta.
Sobra decir que la "ganadora" del auto usado no estuvo nada contenta con el haber recibido un vehículo que ya estaba en las últimas y del cual tuvo que pagar una buena lana para poder emplacar en Jalisco ya que el vaquetón hermano de Susana acumulaba multas e infracciones (incluyendo adeudos en la verificación vehicular).
El carrillo se desbieló a los pocos meses y Susana J. perdió de calle la elección contra el Profesor Leobardo Curiel Preciado y Gloria Palacios Ponce.

La Renuncia Para
no Entregar Cuentas

La miserable Susana J ha dado muestras incontables de mezquindad y verdadera sociopatía, vivió décadas y vive todavía en un departamento que no es suyo en Plaza Marina, como paracaidista, negándose a dejarlo incluso cuando fue despedida de la empresa que originalmente había conseguido el crédito para tener departamentos y oficinas en ese desarrollo.
Y esa trayectoria de vivir chueco, de chayotear la noticia la llevó a ser una opaca, llena de sospecha y cuestionada "dirigente" de lo que queda del perderé Vallarta, partido al que guió en 2015 a los peores resultados en la historia del instituto.

Pero el asunto no se dio de forma espontánea y retomo lo que ya se ha escrito y que yo di a conocer el lunes 22 de agosto, justo cuando detonó el escándalo de Sergio Kurt: Que a Susana J. están esperándola las autoridades con la obligación de rendir cuentas respecto al dinero público que recibía cada mes en su calidad de encargada del sol azteca en Vallarta. Ante la imposibilidad de dar cuentas claras, J. Mendoza intentó escaparse y aquí me ayudo de lo que se publicó al respecto: "Hace más de tres semanas, Susana Carreño daba la “primicia” en el programa nocturno de radio dirigido por Ricardo Barragán: “pronto voy a dejar “la dirigencia del PRD respondió a la pregunta de la periodista Martha Ramírez Ruiz.
Al trascendido de la renuncia, se publicó el domingo pasado la nota titulada “Sigilosa Renuncia” de Susana Mendoza Carreño a la presidencia del CEM del PRD. “Martha, no es sigilo, ya lo hice en sesión del comité municipal, el documento se entregó personalmente en las oficinas del PRD al presidente del comité ejecutivo estatal Dr. Raúl Vargas” recriminó la ex regidora.
Sin embargo los tiempos no cuadran en la extraña renuncia de la Carreño a la dirigencia perredista. Soltó la primicia el 12 de agosto diciendo que “pronto lo voy a dejar” (las riendas del partido). Mantuvo en reservas el escrito de renuncia y para sorpresa de propios y extraños, en este se lee que tiene vigencia a partir del 30 de julio. Mientras aquí el presidente del Consejo Municipal del partido, Jorge Chavoya Gama, siempre negó tener por recibido el susodicho escrito de renuncia y desconocer el tema, se sabía que desde el 14 de junio se conservó en sigilo, o en secreto, el documento.
Se ignora qué motivos llevaron a Susana Carreño a irse hasta Guadalajara para presentar su escrito de renuncia. Sigue siendo también un misterio de las causas por las que se mantuvo en silencio su decisión de separarse de la dirigencia del PRD. Para que nadie se confunda, nada influye el escándalo de Kurt Smith Sandoval que es de reciente aparición.

Como Las Chachas

El desenvolvimiento en la política de Susana Carreño también ha sido de mucho disimulo y otras tantas simulaciones. Era regidora cuando aceptó hacerse cargo del PRD a finales de 2014. En muchos militantes crecía el sentimiento de rechazo por creer que se entregaba el PRD a una persona que los había traicionado en la elección reciente, la de 2012, para competir por el MC. Dicha regiduría la alcanzó vestida de los colores naranjas del Movimiento Ciudadano y de ahí regresaba para ser presidente del CEM. Pero la aceptaron y nadie reclamó. Hoy, en condiciones parecidas, sin explicaciones a las base, en el sigilo, trasciende la renuncia y se va sin dar explicaciones. “Deja la dirigencia como llegó hace años al partido y como se fue al MC, como las chachas” nos comentó en tono jocoso un amigo perredista.
De la renuncia guardaba bajo reservas se supo de voz de la aludida el viernes 12 de agosto y pasadas casi tres semanas, el jueves 25, se le insistió sobre el escrito de renuncia. Para este momento ya había trascendido lo de su separación pero Susana Carreño prefería guardarse el documento. La última vez argumentó tenerlo guardado en casa pero que lo había presentado en Guadalajara, en la oficina del dirigente estatal, Raúl Vargas. A Contralínea, al cabo de casi un mes de insistir Martha Ramírez, le hizo legar el escrito de marras.
Más allá de ser mal pensados, hay tiempos descompensados y fechas desproporcionadas. Si el 15 de junio se presentó el escrito de renuncia y ésta aplicó desde el 31 de julio, resulta inexplicable pero también inentendible la eterna demora sobretodo al no haber causas y razones para guardar silencio. Si el jueves se compromete darle difusión al escrito, pero disimula viernes, sábado y domingo raya en el “sospechosismo”. Se percibe una conducta sigilosa en una persona que duda o se niega dar un paso. Ya no que pensar por no ver acuse o sello de recibo.
Ayudó a incrementar las suspicacias la posición adoptada por el presidente del Consejo Municipal Jorge Chavoya. Tantas veces se le preguntó, negó saber todo lo relacionada a tal renuncia. Dijo lo conducente, Chavoya no sabía de la existencia del escrito y la dama jamás tuvo la atención de siquiera llamarle por teléfono para notificarle verbalmente de su decisión. Es decir, Susana Carreño desdeña y desprecia al perredismo local y para ella acá nadie cuenta y es en Guadalajara en donde debe reportarse. Finalmente siempre se condujo de esa forma y cualquier militante lo puede testimoniar.
Lo que debemos lamentar es la posición sin cabeza en la que otra vez vuelve a caer el PRD. El enésimo ciclo de Susana Carreño acaba abruptamente a un año y medio de tomar las riendas. Como candidata o militante, si no es la formal dirigente, Susana Carreño acababa imponiéndose a todos y se erigió cual matriarca única. En sus largas ausencias, el PRD volvía a sus cotidianos periodos de inanición total y sin cabeza otra vez, se sumergirá en la inactividad hasta el regreso de una nueva campaña electoral. (Continuará)

CUARTO DE GUERRA.- Nicolás "Nico" Briseño, alcalde de Mascota, Jalisco, rendirá su primer informe de Gobierno el 14 de septiembre en un lucidor evento en la Esmeralda de la Sierra, Nico ha cuajado una gestión sólida, con énfasis en la obra pública y la cultura que tienen muy contento al pueblo mascotense. CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario