miércoles, 6 de julio de 2016

Si no hay Acuerdos Pizano Presidirá PRI Vallarta Hasta 2018

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Si no hay Acuerdos
Pizano Presidirá PRI
Vallarta Hasta 2018

Escribí ayer sobre las implicaciones de la designación de un "peso pesado" de la política en Jalisco como Delegado del PRI en Puerto Vallarta. Héctor Pizano llega al cargo en su calidad de Secretario de Estado, ex diputado local, ex síndico municipal de Guadalajara y uno de los hombres de todas las confianzas del Gobernador Aristóteles Sandoval.
La jugada del PRI y en particular del Secretario de Organización Salvador González Reséndiz es al estilo de su padre: De primer nivel. Llega Pizano como Delegado del PRI Jalisco, los tricolores vallartenses no se ponen de acuerdo para nombrar al o la sucesor o sucesora de Gustavo González Villaseñor y, acto seguido, Héctor Pizano se convierte en el Delegado con Funciones de Presidente del Partido hacia el 2018 con todo el poder para encauzar el proceso de designación y selección de candidatos y candidatas priistas en la ciudad y la región.

Iniciará Pizano su
Actividad Política
en Puerto Vallarta

Héctor no dejará tiempo perdido en su nueva encomienda partidista, a partir del próximo fin de semana, el Delegado del PRI Jalisco estará haciendo política en la ciudad de forma constante, acompañando y haciéndose acompañar de quien y quienes desean ser candidatos y candidatas en el 2018 y están trabajando socialmente desde ahora.
Pizano ya está totalmente determinado a destinar sus fines de semana a trabajar fuerte en el municipio que le encargó el Gobernador y su partido para tratar de recuperarlo en el 2018, año en el que, se presume, estará Pizano al frente del priismo ya sea como Delegado del Comité o Delegado con funciones de Presidente.

En el PAN Habrá
Dedazo Hacia el 18

Ayer durante la conferencia del ex senador, ex diputado y ex precandidato a la dirigencia nacional del PAN,  el ex priista tabasqueño Juan José Rodríguez Pratts el tema más comentado fue el hecho de que desde el Comité Estatal de Acción Nacional Jalisco se está dejando correr el rumor de que los nombramientos hacia el 2018, tanto de Presidente o Presidenta del Comité Municipal en Vallarta, como muy probablemente las candidaturas de dentro de dos años  serán producto de la designación, del dedazo que los azules desentierran para mantener la disciplina y tratar de salir del agujero electoral en que se encuentran. Si el dedo azul es el que señalará candidatos y dirigentes, Ricardo Ponce Ibarría y José Pablo Ruiz Bernal llevan mano.

Gustavo Fong Acudiría a
la Protesta de Perfil Joven

El dirigente de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta, Gustavo Fong Patiño, ha determinado junto con el Diputado Federal Luis Ernesto Munguía estar presente durante la toma de protesta de la agrupación Perfil Joven como organismo adherente a MC Vallarta en un evento que se realizará la noche de este viernes nada más y nada menos que en el conocido antro La Santa.
Fong hará el esfuerzo para llegar al evento manejando desde la ciudad de Guadalajara hasta donde asiste cada semana rigurosamente --no no a firmar a Puente Grande-- sino al diplomado en alta dirección que el MC Jalisco les paga a sus cuadros distinguidos en la Universidad Panamericana.

Llegó la Hora de l@s
Polític@s Honrad@s


Alerta para nuestra clase política: ha llegado la hora de renovarse o morir. No es creíble que políticos que llevan décadas ocupando cargos públicos y viviendo de exprimir el presupuesto se presenten como los renovadores que el país necesita. Nadie les cree. No suscitan ninguna ilusión.
Y no se trata de un tema de edad solamente. Ahí está el ejemplo de Bernie Sanders, quien a sus 74 años generó en su campaña más entusiasmo que la mismísima Hillary Clinton. Lo que nos enseña ese ejemplo y otros alrededor del mundo es que necesitamos cambiar el discurso, la forma de hacer política, la manera de llegar a los posibles votantes y presentarles propuestas para sus problemas.
Quien quiera ganar en las elecciones de 2018 (tanto la Presidencia de la República como en cargos menos relevantes) necesita aprender a hablar bien en público. Es obvio que nuestros políticos nunca serán oradores brillantes como Barack Obama o Bill Clinton, pero deben al menos superar los acartonados y aburridos discursos en los que pasan los minutos sin que digan nada que tenga sentido. La clave es elocuencia y dominio de la escena.
También se requiere honestidad: que no tengan cola que les pisen. La gente ya está harta de los clásicos vividores de la política, que tienen un nivel de vida de megamillonarios pese a que siempre han trabajado en el sector público. No hay ni la más mínima correspondencia entre los sueldos que han recibido a lo largo de su carrera y la cantidad de casas, coches y dinero en sus cuentas bancarias de las que son propietarios. Un político honesto tiene una ventaja competitiva enorme en el México del siglo XXI.
Una tercera característica: que tengan un buen conjunto de ideas para sacar adelante al país. Una sociedad cada vez más informada no se va a conformar con políticos que digan que van a “luchar contra la injusticia” o que promoverán “la salud y la educación”. Necesitamos propuestas aterrizadas, viables, que estén acompañadas de buenos diagnósticos y de eficientes proyectos de política pública.
Para poder hacer dichas propuestas y ofrecer buenos diagnósticos, los políticos necesitan descifrar las prioridades nacionales: ¿qué es lo que más les preocupa a los ciudadanos, lo que en verdad les quita el sueño? Lo que demuestran las encuestas es que las dos mayores preocupaciones de los mexicanos son la inseguridad pública y tener un trabajo bien remunerado. Esos son los temas sobre los que debería construirse una buena candidatura hacia el 2018: los mexicanos quieren antes que nada sentirse seguros en sus casas, en las calles, en el transporte público, en sus trabajos.
De la misma forma, muchos mexicanos que hoy son de clase media (los cuales conforman la mayoría del padrón electoral, no hay que olvidarlo) quieren mantener o incluso mejorar su economía. Les da pavor que pudiera llegar al gobierno alguien que ponga en riesgo lo que han logrado con enorme esfuerzo personal y familiar en los años recientes. No quieren riesgos, quieren jugar a la segura.
En suma, los políticos que tienen más posibilidades de triunfar en las próximas elecciones son quienes hablen bien en público, tengan buena imagen, no carguen con historias de corrupción sobre sus espaldas, aporten propuestas inteligentes y viables, se centren en los temas más relevantes para la ciudadanía y sepan generar ilusión en vez de repudio. No son muchos los personajes que cumplan a cabalidad con esas características, pero estoy seguro que el lector podrá identificar a algunos en su cabeza. Por esos hay que votar.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario