jueves, 7 de julio de 2016

Chalo Villaseñor Encabezará la Organización Yo Amo Vallarta

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Chalo Villaseñor
Encabezará la
Organización
Yo Amo Vallarta

Luego de fumar la pipa de la paz con el alcalde de Puerto Vallarta Arturo Dávalos el diputado federal Luis Ernesto Munguía encabezará este viernes no uno, sino dos actos masivos de impacto político con la toma de protesta de Perfil Joven, evento a realizarse en el conocido antro La Santa y la primera etapa de "Yo AMO Vallarta" que se realizará en la Delegación Las Juntas.
La toma de protesta de "Perfil Joven" es un evento de la mayor relevancia ya que Munguía fundó y mantiene el liderazgo de esa fuerza dedicada a la formación de cuadros de la que han salido muchas y muchos de los que están ahora vigentes.
La agrupación política cien por ciento vallartense PERFIL JOVEN, evoluciona a casi diez años de su fundación y buscará convertirse en Asociación Civil para poder incidir de una manera más eficiente en la actividad política en el municipio y la región.
Yo Amo Vallarta es una organización que ideó Luis Munguía para la captación de nuevos liderazgos en las zonas populares de Puerto Vallarta y estará tomando protesta a la zona de Las Juntas, Ixtapa y más allá mañana viernes.
La idea es que el alcalde de Atenguillo, Chalo Villaseñor, quien ya trabaja con miras a la justa electoral de 2018 sea quien lleve la batuta de Yo Amo Vallarta, una marca buen diseñada que tiene todo para suceder a la Ola Vallarta que hizo tan famosa Andrés González Palomera.

Perfil Joven...

De PERFIL JOVEN, que ha resultado con los años un auténtico semillero político, han emergido, entre otros muchos cuadros, el actual diputado federal Luis Ernesto Munguía, la regidora Magaly Fregoso Ortíz, el activista de Movimiento Ciudadano Héctor Briseño, y decenas de líderes y lideresas políticos en ciernes que iniciaron su trabajo cuando PERFIL JOVEN apoyó a Andrés González Palomera (hace casi diez año ya) cuando el Andy enfrentó a Javier Bravo, Heriberto Sánchez, José Luis Díaz Borioli en la última elección interna que se ha registrado en el PRI de Puerto Vallarta.
Los integrantes de PERFIL JOVEN jugaron tres años después con Ignacio Guzmán García (sí, de tricolores --o andrecistas podrían decir--- pasaron a blanquiazules) y fue hasta el 2012 cuando la organización que capitanea Luis Munguía vio coronados sus esfuerzos al jugársela con Ramón Guerrero "Mochilas" primero en el PAN y luego en MC.
Luis Munguía había llegado a la regiduría y gracias  a su lealtad y trabajo sostenido, el popular "Mochilas" lo sostuvo como su candidato a la diputación federal (y no le falló al llevarlo en la boleta ya que Munguía obtuvo una votación incluso superior a la de Mochilas).

Una Poderosa
Organización

En 2015 Munguía llegó a la diputación federal y PERFIL JOVEN cobró un auge que no se esperaba, Luis cedió la dirigencia, pero no el liderazgo moral, y con el impulso de las nuevas generaciones de jóvenes que están despertando a la política en una región y un municipio en el que "orange is the new black" ahora la organización está por dar el estirón hasta convertirse en la primera adherente de peso a MOVIMIENTO CIUDADANO.
Las y los integrantes de la nueva generación de PERFIL JOVEN quieren llevar al grupo a un nivel superior y es por ello que ya están en los trámites para convertirse en una asociación civil, lo que les permitirá tener un manejo más institucional, sólido e influyente.
Muy al estilo del emecismo, los gastos que implica la constitución de la Asociación Civil para PERFIL JOVEN serán cubiertos mediante donativos, este viernes habrá una comida para recaudar fondos, comida a la que están invitados personalidades del partido naranja en toda la región y que encabezará, por supuesto, el fundador del PERFIL JOVEN, Luis Ernesto Munguía.
Una vez concluido el trámite de su oficialización como A.C., se llevará a cabo la toma de protesta de la primer dirigencia en esta nueva época y, de ahí en adelante, el trabajo que realice PERFIL JOVEN, tendrá otro peso y otra dimensión.
No hay que perderlos de vista, reitero, PERFIL JOVEN es la primera organización adherente de peso que nace en el entorno de MOVIMIENTO CIUDADANO, todo con miras, claro al 2018 y más allá.
PERFIL JOVEN, quizá la organización política juvenil más importante del momento en la región, daría un paso adelante en su consolidación al convertirse en Asociación Civil. PERFIL JOVEN, como se asentó, es una estructura que lideró --y aún lo hace-- el diputado federal Luis Munguía.
Ahora PERFIL JOVEN se prepara para dar paso también a una nueva dirigencia, misma que ya han ocupado Magaly Fregoso, Carlos Millán, Raúl "Rulas" Gutiérrez (quien es al dirigente de PERFIL JOVEN en estos momentos) y que será cedida a Juan Ramos.
Este viernes PERFIL JOVEN tendrá una comida allá por el asadero de Vallarta 500 en la que se recaudarán fondos para costear los trámites que deben cubrirse para que la agrupación se convierta en la primera adherente del MOVIMIENTO CIUDADANO, con clara proyección hacia el 2018.
Habíamos dicho que PERFIL JOVEN no es flor de un día, ha trabajado en las campañas de Andrés González Palomera (como pre candidato del PRI en 2006), Nacho Guzmán en el PAN 2009, Ramón Guerrero MC-PAN en 2012, y MC en 2015 además de decenas de elecciones universitarias.
Sobre su historia se ha escrito que: En el marco de la toma de protesta de la nueva mesa directiva del grupo Perfil Joven de Acción Nacional Puerto Vallarta, el precandidato a la alcaldía Ramón Guerrero, destacó el gran trabajo de los jóvenes de esta ciudad quienes se han integrado al partido blanquiazul sumando esfuerzos en beneficio de la labor social en los distintos sectores de la comunidad.
Además de reconocer el enorme trabajo que logró la primer generación de Perfil Joven encabezada por Magaly Fregoso, Alonso Bravo y Luis Munguía con su equipo de 12 consejeros, Ramón Guerrero se congratuló de tener una importante representación de jóvenes en su planilla rumbo a la elección interna de su partido, pues comparten el sentir y las necesidades de los empresarios, profesionistas y visionarios quienes tiene el objetivo de trabajar juntos por un gobierno diferente en el 2012.
Correspondió a Magaly Fregoso tomar protesta al nuevo presidente de Perfil Joven para el periodo 2011- 2014 Carlos Millán y agradeció además todo el apoyo recibido por parte de los dirigentes municipales de Acción Nacional y sus compañeros para concretar importantes actividades.
Puedo decir que Perfil Joven trabajó intensamente durante tres años y realizó todas las metas que se propuso porque nos importa y nos ocupa el rumbo que tomará nuestro municipio. Somos el presente de México y los responsables de una historia diferente. A Carlos Millán le digo, sumen voluntades comprometidas y fomenten los valores para que como grupo crezcan, se fortalezcan y sepan cumplir los estatutos del instituto”.

Hacia el 2018

Hay que recordar también que se publicó que: "Luis Munguía, Maggy Fregoso y Alonso Bravo Amaral, lograron en menos de tres años tres regidurías y una diputación federal; así, Perfil Joven da muestra que la constancia en el trabajo y sensibilidad social les permitió ser protagonistas de su propia historia y ejes torales del Mochilismo Alfarista.
Jóvenes nacidos para ejemplificar como la casa naranja le apuesta a las expresiones jóvenes donde no existe mayor limitante que la que ellos mismos se impongan.
Así fue como en el 2012 lograron provocar un sismo electoral al lograr llevar, junto con miles de Vallartenses, a la presidencia Municipal a un Ramón Guerrero bajo las siglas del novedoso Movimiento Ciudadano. Luis Munguía González entró como regidor en ese entonces y Alonso Bravo Amaral como su suplente, paralelamente la Lic Magaly Fregoso laboró como funcionara de primer nivel al igual que Bravo Amaral, quienes fortalecieron la imagen de un gobierno con altas tendencias de servicio a la comunidad y de ayuda a las personas más vulnerables.  En los albores del 2015 Maggy concreta su aspiración de ser parte de la oferta política para ratificar la hegemonía del MCismo en el municipio bajo el principio de que aún hay mucho por hacer en favor de los demás. Por su parte Luis Munguía hace válida su aspiración de ser el candidato a la Diputación federal por este Distrito 05 y gana. A su vez, con la vacante en el salón de cabildo, Alonso Amaral terminará como parte del cuerpo edilicio en el trienio vigente.Los resultados de esta inusual historia de bondades generadas a base de trabajo y más trabajo ahí están a la vista de todos: El Arq. Luis Munguía González derrotó en las pasadas elecciones del 7 de junio a un PRIísta Gustavo González Villaseñor quien se presumía era invencible en las urnas y estará tomando posesión en el congreso de la Unión a partir del 1 de septiembre de este año como legislador Federal.
De igual forma, Vallarta se volvió a pintar de naranja con Arturo Dávalos a la cabeza y la regia Alfarista Magaly Fregoso, será un edil que trascenderá más allá del 2018".

CUARTO DE GUERRA.- Dávalos, Fong y Mochilas Arroparían a Munguía  Mañana Viernes Entre las decenas de invitadas e invitados que se esperan para mañana en los eventos políticos que ha organizado Luis Munguía están el alcalde Arturo Dávalos y el diputado local Ramón Guerrero, así como el dirigente municipal de MC Gustavo Fong, con lo que quedará claro públicamente que se han limado las asperezas entre la terna que hace un año arrasó en las urnas y que veía en peligro su futuro hacia el 2018 si cundía la desunión.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario