martes, 5 de julio de 2016

Pizano Delegado del PRI en Vallarta, Regresa a la Escena el "Cubo" Ramírez

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Pizano Delegado del PRI
en Vallarta, Regresa a la
Escena el "Cubo" Ramírez

Tras la designación de un "peso pesado" de la política en Jalisco como Delegado del Comité Directivo Estatal del PRI Jalisco en Puerto Vallarta queda ya aclarado el camino hacia el 2018.
Habrá una conducción sólida con Pizano del proceso para la elección de la nueva dirigencia municipal del tricolor en la ciudad y un árbitro muy duro para la nominación de candidato o candidata a la alcaldía en el 2018.
También, la llegada de Pizano, ex síndico municipal de Guadalajara, diputado local, Secretario de Estado, a Vallarta reposiciona fichas en el tablero político de la región, el principal beneficiado de la llegada de Héctor Pizano a la Delegación Vallarta es su amigo de muchos años, el estratega político y comunicador de primer nivel Sergio Ramírez "El Cubo".
"Cubo" antes de regresar a las grandes ligas de la operación política tuvo una destacada participación en Vallarta como Representante del Gobernador Aristóteles Sandoval en la ciudad y durante ese periodo se especuló mucho --el director de este diario, Maestro Héctor Colín fue el primero en subrayar públicamente la posibilidad de que Ramírez figure hacia el dieciocho-- gracias a su activismo. El "Cubo" aparecía por todos lados, incluso con personajes de la oposición.
Ramírez Robles Impulsó una agenda bilateral entre Gobierno Municipal y Estatal, operó la transición de Gustavo González hacia Iván Bravo en el PRI, fungió como anfitrión y secretario técnico de la "Mesa de los Sabios" del PRI Vallarta. Ahora que la rueda ha girado y se acercan los tiempos para definir, Sergio tendrá seguro su oportunidad para ser evaluado como una de las cartas tricolores para enfrentar a Movimiento Ciudadano.


Somos un Equipo
Hacia 2018: Mochilas

Al menos dos reuniones de alto nivel se produjeron para que se diera el acercamiento (otro)  entre el Presidente Municipal de Puerto Vallarta y los diputados Luis Munguia y Ramón Guerrero "Mochilas". En Guadalajara los legisladores se sentaron a platicar con el líder de Movimiento Ciudadano Jalisco, Memo Medrano, quien les sugirió el diálogo.
Lo mismo les dijo Enrique Alfaro, y las sugerencias fueron admitidas por la dupla de estelares del partido naranja. Las reuniones eran de carácter urgente. Las luces rojas se encendieron en MC cuando ni Mochilas ni Luis Munguía estuvieron presentes en la toma de protesta de la nueva dirigencia de MC Vallarta encabezada por Gustavo Fong.
Los diputados adujeron que no se les había dado por parte de los que mueven el pandero la oportunidad de acomodar a su gente en las diferentes posiciones dentro de la Coordinación, más aún,  se señaló a algunos de los cercanos al alcalde Arturo Dávalos como los impulsores de una campaña en su contra para desgastarlos con miras al 2018.
Con respecto a Ramón Guerrero "Mochilas" los que están dentro del círculo naranja dicen que hay mucho resentimiento por parte de algunos de los cacoquecos de Arturo Dávalos porque en su tiempo Mochilas los trató con la punta del dese y además no los dejó "prosperar" sino que todos los buenos jales caían para el lado de una serie de funcionarios importados de Guadalajara que llegaron con Ramón en 2012 sin siquiera haber hecho campaña.
Contra Munguía la excusa para combatirlo es que el joven diputado es visto como una amenaza a la que los obtusos remedos de operadores políticos que nomás le quitan el dinero y el tiempo al Presidente Municipal Arturo Dávalos únicamente pueden responder con amenazas y ataques.
Cala entre los cercanos a Luis el hecho de que desde las oficinas de la Presidencia se amenaza directamente, o sea que no se andan con rodeos, de que quienes sean vistos en eventos o compañía del Legislador que serán sacados de programas sociales o de plano perderán sus trabajos si es que son parte de la administración.
¿Pues que no los de emecé eran "distintos"? pero reflexión del columnista aparte la lista de agravios entre los tres principales de Movimiento en Vallarta es larga, el alcalde Dávalos tampoco está de acuerdo en que Munguía le esté moviendo el agua hacia el 2018 cuando todo parecía planchado para su reelección.
O sea que tema había y mucho y tras la conversación entre Arturo, Ramón y Luis pude hablar con Guerrero Martínez, quien iba camino a Guadalajara.
El diputado local, ex alcalde y motor de MC en la región me comentó que la reunión versó entorno al hecho de que tanto Dávalos como Munguía y él mismo son y deben ser un equipo, que la unidad debe darse hacia el 2018 y que la guerra interna debe cesar de inmediato.
"Mochilas" me comentó que no hay tal distanciamiento entre él y el alcalde Arturo Dávalos  ya que Ramón está ayudando a Cepillo y a su gobierno con decenas de gestorías de obra pública así como en el tocado de puertas para conseguir apoyos en todos los niveles de gobierno.


Zayas, Peña, Ruelas
Cartas Nuevas del PRI

Se llegan los tiempos en que el PRI Vallarta debe enfrentar su definición hacia la próxima elección: O ser un partido que se marchitará y cederá su protagonismo en la región o se renueva echando mano de cuadros que sean de valor y capacidad probadas y, sobre todo, que no se hayan quemado en procesos electorales fallidos o gobiernos cuestionados. Siempre que lanzo esa reflexión la pregunta es ¿Con quienes? Y el PRI vaya que tiene de donde echar mano y sino, ahí va una tercia:
El abogado y empresario Alejandro Peña Vargas, con amplia experiencia en los sectores público y privado, relaciones personales, de negocios y familiares a altísimos niveles, orgullosamente vallartense y con raíces en toda la región.
El médico Jaime Alvarez Zayas es otro de los ejemplos de un profesionista que demuestra su calidad tanto en el gobierno como en la empresa, Zayas es uno de los estelares de la medicina que trajo el prestigiado Hospital San Javier y gracias a su trato humano, su vocación de servicio social y su arraigo en la comunidad vallartense fue invitado por el Gobernador Aristóteles Sandoval para que asumiera la Jurisdicción Sanitaria.
Desde su llegada al cargo Zayas lo transformó totalmente y se metió de lleno en la carrera hacia el 2018.
Ramón Ruelas Hernández es otro de los cuadros que el PRI tiene para lanzar con fuerza hacia el 2018. Empresario, líder sindical y político, Ruelas es el único vallartense que Preside una agrupación partidista (Corriente Crítica Jalisco) a la cual ha ha hecho crecer

Carísimos Salen los
Diputados de Jalisco

El Congreso de Jalisco es el tercero del país en tener un mayor presupuesto al manejar 691.3 millones de pesos, reveló un estudio hecho por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
Esta cifra está por encima de la media nacional del presupuesto para los congresos estatales que es de 401 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2016.
En cuanto a presupuesto por diputado,  los legisladores de Jalisco están entre los más caros del país con un costo de 17.7 millones de pesos, cifra que supera el promedio nacional que es de  15.1.
Jalisco está por encima del promedio nacional en cuanto al número de diputados  que conforman el Poder Legislativo con 39, mientras que el promedio nacional es de 35 legisladores.
El Congreso de Jalisco cuenta con 896 empleados, lo que da un promedio de 22 plazas por cada legislador, cifra que duplica al promedio nacional que es de 11.
A nivel nacional  el promedio de comisiones legislativas permanentes por congreso local es de 28, en tanto que Jalisco suma 36.
El Congreso de Jalisco  gasta el 87% de su presupuesto en servicios personales entre los que estarían el pago de nómina a empleados y asesores.
El estudio del IMCO precisa que en cuanto al equilibrio de poderes el  Congreso de Jalisco ejerce poco contrapeso, ya que es uno de los 22 poderes legislativos del país que aprueban más del 80% de las iniciativas enviadas por los gobernadores.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario