martes, 12 de julio de 2016

Juego de Tronos 2018 en el Distrito 5 Jalisco

EL V PODER
Por Rodrigo Aguilera Morales

Juego de Tronos 2018
en el Distrito 5 Jalisco

La música para el “Juego de Tronos” o el “Juego de las Sillas” 2018 ya está sonando en todo el Distrito 5.
En Atenguillo, el alcalde Chalo Villaseñor se siente con fuerza para lograr la reelección, pero… va por más en equipo con el Diputado Federal Luis Ernesto Munguía. Chalo Villaseñor realiza una sólida labor en su municipio y al mismo tiempo registra trabajo político en Tomatlán, San Sebastián del Oeste, Mascota y Puerto Vallarta.
Chalo ya trabajó socialmente en Puerto Vallarta durante la administración de Ramón Guerrero y ahora está preparando una agenda que le permita vender proyecto hacia la ya no tan lejana elección de dentro de dos años.



Será hoy César Langarica
Padrino de Lujo en Llanitos

El siempre inquieto y más popular César Langarica “Lucas” estará hoy en Llanitos la representativa comunidad del Vallarta Rural ubicada en las inmediaciones del cauce del Río Cuale.
“Lucas” apadrinará a las y los estudiantes de la localidad con el tradicional ajuar de la toga y birrete, así como los diplomas, “el traguito, el taquito y el ruidito –Layín dixit---“
Para quien dude que Lucas está trabajando el presente con la mirada fija en el 2018 ahí está otro botón de muestra ya que Langarica Santana se une a personajes de calibre en la política regional como César Abarca o Roberto González en el siempre redituable ejercicio de ayudar a las y los jóvenes que terminan alguna etapa de su educación a celebrar el logro.


A fin de Mes las
Nuevas Patrullas
Las cuarenta patrullas NP300 de Nissan que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta adquirió mediante un esquema de implacable disciplina financiera están ya embarcadas, pagadas y equipadas, únicamente se está esperando para entregarlas al servicio público que se les concluya con el “vestido” con los logotipos y escudos del Municipio, así como las numeraciones distintivas.
El alcalde Arturo Dávalos estará entregando los vehículos a la corporación y de ahí al servicio a la población a finales de este mes en un evento que se espera sea mucho más lucido que el también imponente esfuerzo de compra de maquinaria pesada y módulos de la misma que se adquirieron también con fondos propis y pasan a ser parte del patrimonio de la ciudad.



PN NI ALFARO, SÓLO ARISTÓTELES MANTIENE UNA POPULARIDAD POSITIVA EN GUADALAJARA; SI HOY HUBIERA REFERÉNDUM, ALFARO TENDRÍA QUE RENUNCIAR
* Por Carlo Varela y Ricardo Amado Castillo
Varela y Asociados y el Respetable levantaron una encuesta ente 600 ciudadanos de Guadalajara para conocer la opinión que tienen sobre el desempeño de los tres niveles de gobierno. El Gobernador es el único que mantiene una popularidad positiva sobre el Presidente de la República y el Presidente Municipal.
A menos de un año de que Enrique Alfaro tomara posesión como Presidente Municipal la mayoría de la gente rechaza la forma en la que está trabajando, principalmente en el tema de seguridad pública, donde ocho de cada 10 personas en el municipio lo desaprueban; el tráfico vehicular también es fuertemente rechazado por dos de cada tres ciudadanos. Si bien es responsabilidad del Estado, el tema de Movilidad es un dolor de cabeza de los tapatíos. Este es un problema común para las autoridades municipales de las grandes ciudades ya que cada vez son más las personas que compran autos y las calles son insuficientes para dar cabida a tanto vehículo.
La gente le reconoce a Alfaro su trabajo en la recolección de basura, dotación de agua potable y drenaje, en estos rubros el apoyo es de más del 70 por ciento de la población; su trabajo en áreas recreativas y deportivas como el mejoramiento de parques públicos y unidades deportivas también son muy valoradas.

Evaluación de las autoridades en el municipio de Guadalajara.
Al revisar la segmentación de la población, no existe un claro perfil de cuál gente apoya y cuál gente rechaza el trabajo de Enrique Alfaro, solamente existen grupos como la población con mayor grado de escolaridad y la población de muy bajo grado de ingresos que le aprueba más la forma en la que está trabajando; y la población que tiene entre 30 y 44 años de edad, la que tiene un grado máximo de estudios de preparatoria y de ingresos bajos como aquellos grupos que más rechazan su trabajo.
Al preguntar a la población sobre cuál es el principal logro de Enrique Alfaro y lo que menos les gusta de su gestión como Presidente Municipal, resalta el tema de la reubicación de los vendedores ambulantes en el centro de la ciudad que para un 13% de la población lo considera como un logro y 19% como un error.

Evaluación de los servicios en el municipio de Guadalajara.
En total 36 por ciento de la población mencionó un logro del actual Presidente Municipal pero destaca que casi una tercera parte dice que no tiene ningún logro hasta el momento y otra tercera parte dice no saber sobre uno. Es decir, casi dos terceras partesno identifica ninguna acción de Gobierno Municipal como logro de su administración.
Por el contrario, más de la mitad de los ciudadanos señaló un aspecto negativo de su administración destacando el que no deja trabajar a los vendedores ambulantes en el centro de la ciudad y una décima parte mencionó que no ha cumplido ninguna promesa de campaña.
A menos de un año de haber tomado posesión,Enrique Alfaro está reprobado como presidente municipal de Guadalajara, ya que la mayoría de la gente está insatisfecha con la forma en la que está trabajando y desaprueban su desempeño en temas de movilidad pero sobre todo en el de seguridad pública, donde ocho de cada diez ciudadanos desaprueba su trabajo. Una de sus principales acciones de gobierno que fue desalojar a los vendedores ambulantes del centro tuvo más críticas que aciertos lo que habla de una pobre comunicación política para dar a conocer sus logros de gobierno. Hay mucho trabajo por hacer de aquí a dos años de las próximas elecciones sobre todo en temas de seguridad pública.


Gráficas 3 y 4 Lo que más les gusta y disgusta del trabajo del presidente municipal.
Nota Metodológica. Encuesta realizada en el Guadalajara, Jalisco con entrevistas personales en vivienda del 27 al 1 de julio del 2016 a 600 mexicanos adultos mayores de 18 años en su domicilio. Las entrevistas se realizaron cara a cara. Se eligieron 60 puntos muestrales. El marco muestral está conformado por todas las secciones reportadas por el Instituto Nacional Electoral a junio del 2016. El margen de error teórico es de 4.5% para un intervalo de confianza del 95%. La encuesta fue patrocinada por Varela y Asociados y el periódico El Respetable..
* Maestros en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica por la George Washington University

CONTACTO: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.m

No hay comentarios:

Publicar un comentario