viernes, 8 de julio de 2016

Inicia Pizano Activismo Político en Vallarta hoy en Encuentro con Medios

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Inicia Pizano Activismo
Político en Vallarta hoy
en Encuentro con Medios

El ex síndico de Guadalajara durante la alcaldía de Aristóteles Sandoval, ex diputado local y Secretario del Trabajo de la presente administración estatal, Héctor Pizano, estará hoy en Puerto Vallarta como parte de las actividades que le demanda su cargo en el Gobierno de Jalisco.
Pero el tema grillo, el tema político de la presencia de Pizano este viernes en Puerto Vallarta es el conocer sus impresiones luego de ser designado como el Delegado del PRI Jalisco para el municipio más importante del estado fuera de la zona metropolitana.
Pizano llega como un peso pesado a la Delegación priista, no es un delegado de papel como Tontoño Lugo, el suato corresponsable de la derrota de Andrés González Palomera el año pasado, no, Pizano viene con todo el poder para tomar decisiones y, además, si los grupos priistas no se ponen de acuerdo --en quien debe ser el o la sucesor o sucesora de Gustavo González Villaseñor-- ser él mismo quien capitanee el barco tricolor hacia el 2018.
La cita es hoy a las doce del día en el Hotel Sheraton, después del evento administrativo, seguramente Pizano pedirá un permiso de medio día sin goce de sueldo para poder hablar de política con las y los reporteros que cubrirán con morbo el evento de la llegada del virrey Pizano a Vallarta, Héctor viene con la orden de poner orden y hacer un gran papel en los comicios que vienen.

Cubo, el Operador

Ya lo escribí en este espacio desde el inicio de la semana que hoy termina, cuando se habla de Héctor Pizano en la región es imposible dejar de pensar en Sergio Ramirez "El Cubo". Sergio y Héctor son amigos y aliados desde hace 30 años por lo que mucho de lo que Pizano haga tendrá que ver con el trabajo que por él haga "Cubo".
Para muestra un botón: Aprovechado su excelente relación con prácticamente todas y todos los reporteritos y reporteritas de Vallarta, Sergio operó la cobertura del evento de Pizano y, claro, el seguimiento a lo que será su llegada a la ciudad como Delegado del PRI.
Por lo pronto la actividad de Pizano en el Puerto será intensa, con jornadas todos los fines de semana y, por supuesto, la operación de "Cubo" para hacerlas brillar todo lo necesario.

La Estrategia Equivocada

La Contraloría Ciudadana de Guadalajara exoneró al coordinador de Comunicación y Análisis Estratégico, Carlos Delgado Padilla “El Weren”: determinó que no existe conflicto de interés entre el funcionario y las empresas Eu Zen y La Covacha.
Ayer jueves sesionó la Comisión de Transparencia, en la que se abordaron las cuatro denuncias que tenía Delgado Padilla en su contra debido a que se le señalaba que había intervenido en la contratación de las empresas mencionadas.
Para el mes de mayo el coordinador de Comunicación envió un oficio a la Comisión de Adquisiciones para que se contrate de manera directa, hasta por cinco millones de pesos a cada una, a Eu Zen y La Covacha, empresas especializadas en comunicación política e imagen.
Delgado Padilla había trabajado en estas empresas hasta un día antes de que iniciara la administración municipal, lo que supone un conflicto de interés.
Por ello, los regidores de Acción Nacional (PAN)  y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como algunos ciudadanos, pidieron la destitución de Delgado Padilla e interpusieron las denuncias en la Contraloría.
En la sesión de la Comisión de Transparencia, el contralor de Guadalajara, Ignacio Lapuente, indicó que el servidor público no tiene ninguna responsabilidad ni conflicto de interés en la contratación de las empresas.
“Carlos Delgado únicamente prestó servicios para las empresas Eu Zen y la Covacha; no lo hizo como empleado,  este hecho está probado por contratos.  No hubo intervención en asuntos en los que tuviera interés de ningún tipo conforme a la ley, ni para él ni para terceros con los que tenga relaciones profesionales, laborales o de negocios, ni para socios de las que el servidor referido forme o haya formado parte”, puntualizó Lapuente.
Indicó que El Weren no era servidor público cuando trabajaba para estas empresas, por lo que o hay elementos para que se le determine responsable.
Los regidores de oposición, Alfonso Petersen, del PAN y Ángeles Arredondo, del PRI, anunciaron que pedirán un recurso de revisión ante la resolución de la Contraloría. Sin embargo, dicha resolución fue respaldada por el presidente de la Comisión de Adquisiciones y presidente interino de Guadalajara, Marco Valerio.
Petersen indicó que le llegó de forma “sorpresiva” el dictamen de la Contraloría un día antes de que sesionase la Comisión de Transparencia. “Me da mucha pena que hoy se nos convoqué para lo que hoy puede ser ya un caso cerrado. Y reitero, no sé si es una estrategia o una provocación o qué finalidad haya habido detrás de esto”, dijo.
Subrayó que existe una clara evidencia de la relación entre Delgado Padilla y las empresas, por lo que le parece una falta de respeto a los tapatíos.
“Lamentó mucho que en tan poco tiempo quede evidenciada la parcialidad de las decisiones y que llamarle ‘Contraloría Ciudadana’ haya quedado solamente en un mero discurso (…) desde mi punto de vista la Contraloría está actuando con el interés específico del presidente municipal, yo diría que en clara subordinación”.
Por su parte, Ángeles Arredondo, expresó que se trata de un caso de autoritarismo en el Ayuntamiento, además de que el contralor trabaja para los intereses de Alfaro.
Ambos regidores aseguraron que en la ley se establece que sí hay elementos de conflicto de interés, de acuerdo a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco. La estrategia es equivocada, hacia el 18 golpear no sirve, sirve tener trabajo político y lograr una imagen sólida y robusta en medios de comunicación y redes sociales. Golpear es la estrategia equivocada.



González Farrera
Reaparece Hacia
el #2018 y más

El popular Manuel González Farrera, quien de la noche a la mañana se reveló hace un año como el futuro del PAN se prepara para regresar a Vallarta hacia la contienda del 2018 aunque aún no se sabe si será parte de equipo de apoyo a José Pablo Ruiz y Ricardo Ponce Ibarría, los herederos del panismo en Puerto Vallarta.
Manuel, quien se lleva mucho tiempo fuera de Vallarta debido a su trabajo con una empresa transnacional mantiene su residencia en la ciudad, su departamento y, al menos una vez al mes se toma el tiempo para estar en su Vallarta.
El retorno de Manuel González refuerza lo que ya están empujando Ricardo Ponce, José Pablo Ruiz y Daniel Canales.
CUARTO DE GUERRA.- Morbo al cien hoy en la tarde y en la noche para saber si la unidad de Movimiento Ciudadano puede creerse. Luis Munguía realizará dos eventos masivos hoy: La toma de protesta de la Coordinación de Las Juntas que encabezará Chalo Villaseñor y la toma de protesta de Perfil Joven, habrá que ver si el alcalde Dávalos decide aparecer para acompañar a Luis a su evento y el ex alcalde Ramón Guerrero.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario