jueves, 14 de julio de 2016

Gira de Trabajo en CC de Paco Ayón con Prisci

EL V PODER
Por Rodrigo Aguilera Morales

Gira de Trabajo en CC
de Paco Ayón con Prisci

El Presidente Municipal de Cabo Corrientes, ingeniero Prisciliano Ramírez Gordián, recibió el día de ayer al Secretario de Educación Francisco “Paco” Ayón, quien realizó una intensa gira de trabajo no solo en la cabecera municipal El Tuito, sino en comunidades que requieren del apoyo de la autoridad académica estatal.
Desde que el ingeniero Ramírez Gordián empezó con el trabajo de tocar puertas para gestionar recursos para su municipio logró la simpatía de Paco Ayón quien le tiene un especial afecto al inquieto alcalde cabense, amistad que ayer se vio reflejada en la presencia de Paco en el vecino y hermano municipio para conocer en persona las necesidades que vive el municipio con más potencial de crecimiento de la región.
La labor de Prisciliano, sus alianzas con políticos de primer nivel, su calidad de “Orgullo del Distrito 5 para el PRI” (Cabo Corrientes es el único en el que el tricolor ha logrado hilar cuatro victorias consecutivas) lo llevan a estar más que perfilado hacia el 2018 como uno de los protagonistas de la batalla que el priismo buscará dar ante la ola naranja de Enrique Alfaro. Si los tricolores tuvieran diez cuadros más como el ingeniero Ramírez Gordián en todo el Distrito no batallarían para recuperar las diputaciones que les arrebató emecé.

Cheo y Abarca
Juntos hoy

Con el final del ciclo escolar inicia en el PRI Vallarta una interesante fase hacia la contienda electoral del 2018: Empezará el choque de proyectos de César Abarca, quien se acerca a su cuarto año como Director de SEAPAL Vallarta y Cheo Aréchiga, quien llega al final de su primer semestre como Director del CONALEP.
Hoy ambos estarán presentes en la ceremonia académica ante centenares de personas evento que se realizará en un hotel del sur de la ciudad. Los encuentros entre Cheo y César se remontan a la planeación del evento que hoy se cristaliza.
Cheo no tuvo empacho en permitir que Abarca se luzca como padrino de generación de sus alumnos y Abarca tampoco de ser visitante en un evento de quien se presenta como su mayor competencia hacia el proceso electoral de 2018 en el que Abarca Gutiérrez se vislumbra como candidato a la alcaldía por el PRI.
De los resultados de los careos, encuentros y hasta enfrentamientos entre los priistas vallartenses de cara a las elecciones de dentro de dos años, seguro saldrá material para llenar esta y muchas otras columnas y análisis.


Rafael Yerena
Reaparecería

En la Graduación de hoy del CONALEP es invitado de lujo y de honor el dirigente estatal de la CTM y diputado federal Rafael Yerena Zambrano, quien ya confirmó que estará este medio día saludando a los padres y alumnos que concluyen hoy su ciclo de educación media superior. Cabe destacar que el conocido locutor Pepe Botello será el maestro de ceremonias del acto académico más politizado de este 2016.

Operación Cicatriz
Reunión en Talpa MC

Ayer los operadores del Movimiento Ciudadano en la región estuvieron en la capital religiosa del Distrito 5, Talpa de Allende, hasta donde fue necesaria la intervención de las y los notables encabezados por el diputado federal Luis Ernesto Munguía y la Coordinadora Regional de los naranjas Magaly Fregoso para encauzar las aguas entre los militantes naranjas del partido. La reunión resultó un éxito, se alcanzó la unidad entre los dos grupos de militantes emecistas en Talpa y se dio fecha para la toma de protesta de la Coordinación Municipal de emecé en la demarcación que el PRI gobierna pero que los del partido de Dante Delgado ansían disputar en 2018. Ayer dieron el primer paso hacia el objetivo de ser contendientes de respeto.

La Maldición del
IDEFT Vallarta

El abogado Cristian Eliud Aguirre es la tercera víctima de la maldición del IDEFT Puerto Vallarta. Por el mismo camino de ser Directores del organismo ideado por el Gobierno de Jalisco para apoyar a quienes desean capacitarse caminaron y tropezaron antes durante la presente administración Jerry Coats y Claudia Verónica Gómez.
La dirección general del IDEFT decidió remover a Cristian Eliud luego de que se lanzaran diversas acusaciones en su contra por parte de empleados, beneficiarios de cursos y otros personajes que quisieron moverle el tapete al litigante metido a académico.
Cristian deberá defenderse como lo hizo antes que el su otrora aliado y amigo Jerry Coats, a quien la jugada que dice que le hicieron en el IDEFT lo llevó incluso a dejar al PRI y sumarse al proyecto de Luis Munguía y Movimiento Ciudadano.
Por lo pronto se dice que el IDEFT está maldito y que ya no hay ningún político o política que se respete que quiera agarrar ese hueso que acaba con quien lo empieza a roer.

Desaparece Fracción
del PAN Oficialmente

El dirigente en Funciones de la Delegación del PAN en Puerto Vallarta, Roberto Soto, envió el día de ayer un oficio dirigido al alcalde de Puerto Vallarta, Ingeniero Arturo Dávalos, para darle a conocer que tras la renuncia de PeriCOCO CueBABAS al PAN, y la anterior salida del abogado Gonzalo Guzmán los panistas se habían quedado sin bancada en el Ayuntamiento Vallartense por lo que Soto le pide atentamente al Presidente que remueva a PeriCOCO de las comisiones en las que se había integrado como representante del panismo.
El traidor y melolengo CueBABAS García sigue cayendo más y más bajo en el escenario de la política en la región en donde no lo quiere ni Tony Joya.


CONTACTO: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.m

No hay comentarios:

Publicar un comentario