lunes, 18 de julio de 2016

César, Cheo y Roberto los Estelares del PRI dan Muestra de Civilidad

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

César, Cheo y Roberto
los Estelares del PRI
dan Muestra de Civilidad

Luego de que los estelares de Movimiento Ciudadano Arturo Dávalos, Ramón Guerrero "Mochilas" y Luis Ernesto Munguía "fumaran la pipa de la paz", "firmaran a tregua" o se pusieran en paz en su carrera hacia el 2018, tocó el turno a los priistas.
Como los de Movimiento Ciudadano, los tricolores que más suenan para ser parte de la alineación en las boletas para la elección de dentro de menos de dos años también dieron muestras de civilidad política y se juntaron durante el evento de ceremonia académica del CONALEP.
Se juntaron Roberto González, Director del TEC Vallarta y siempre mencionado como uno de los que quiere y puede ser una opción para su partido; Eliseo "Cheo" Aréchiga, Director de CONALEP Vallarta y con trabajo político hacia el 18 desde hace dos años por lo menos y César Abarca Gutiérrez, Director de SEAPAL Vallarta y a quien desde que fue nombrado por el Gobernador como titular de la dependencia más rentable políticamente se le ve como el "candidato natural a la alcaldía".
Los tres repartieron saludos, se tomaron centenares de fotos y lucieron sus mejores sonrisas durante el acto en el que se dio por terminado el curso de educación media superior en el CONALEP.
Sin duda los conocidos aspirantes a las nominaciones del PRI saben como se hace la política y si sienten alguna animadversión entre ellos no lo andan externando, al menos no en público.

Todo un Exito la
1a. Feria del Hongo
en Mixtlán, Jalisco

No cabe duda que donde hay creatividad y ganas de trabajar hay éxito y satisfacciones, así lo está haciendo valer Ramón de León, alcalde de Mixtlán, Jalisco, uno de los bellos municipios serranos que forman parte del Distrito 5 al que Puerto Vallarta pertenece.
Además de mantener su municipio limpio, seguro, trabajando y con muchos proyectos, el Presidente De León cumplió un compromiso de campaña, establecido con el apoyo del titular de Turismo Municipal, para llevar a cabo un festejo que honrara uno de los muchos atractivos que tiene la demarcación: Los hongos.
Y es que son decenas, por no decir centenares, los tipos de estos vegetales que pueden encontrarse en el territorio del municipio cuyo nombre significa "Lugar donde abundan las nubes".
Bajo el muy ingenioso slogan de "Si el agua viene del cielo, los hongos son divinos" se lanzaron los carteles y se colocaron lonas informativas, además de la convocatoria a académicos, estudiosos y estudiantes y hasta a una comunidad creciente el "micoturismo" que se dieron cita para recorrer los alrededores de la cabecera municipal para encontrar --y a veces ver crecer-- los hongos que se producen en esta época del año en variedades que, como ya dije, superan las decenas.
La iniciativa cumplió el objetivo de llevar visitantes al municipio, dar a conocer el trabajo del ayuntamiento y como un esparcimiento distinto para personas de todas las edades que, con botas de hule y bastones para caminar se dieron a la tarea de buscar en los alrededores ejemplares de todos los tipos, tamaños y colores que fueron concentrados en la plaza aledaña a la alcaldía mixtlense para ser evaluados y clasificados.
Tal fue el éxito de la Primera Feria del Hongo que ya ha dispuesto el alcalde Ramón De León y su equipo que se inicien los preparativos para que el año entrante el festejo sea aún más impactante y cuente con difusión y presencia internacionales.

Visita Aristóteles
Cabo Corrientes

Hablando de los éxitos y el trabajo de los alcaldes de la región el que sigue sumando éxitos es el Presidente Municipal de Cabo Corrientes, ingeniero Prisciliano Ramírez Gordián, recién llegado de su gira por sudamérica en donde estuvo impulsando la llegada de turismo a su municipio --en donde recibió reconocimientos y hasta las llaves de un municipio peruano--.
Prisciliano tiene bien claro que el camino de la reelección pasa por el trabajo a favor de la ciudadanía y por eso ha marcado una serie de objetivos en las diferentes áreas de su labor como alcalde, con el turismo, la educación y el desarrollo social como prioridades para lograr el despegue del bello y hermano municipio que cierra la Bahía de Banderas al sur.
Resultado de sus gestiones y giras de trabajo en compañía del titular de Educación Jalisco, Francisco "Paco" Ayón, Prisciliano recibirá en unos días al Gobernador Aristóteles Sandoval en gira de trabajo por Cabo Corrientes hasta donde se traslada el mandatario para entregar útiles escolares y dar el banderazo de inicio a distintos programas de beneficio para miles de habitantes del territorio cabense.

Gil Lorenzo con
Tres Opciones

En más de Cabo Corrientes, el "Orgullo de Yelapa" Gil Lorenzo Rodríguez, ha logrado un notable desempeño como líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta (al que entró a trabajar hace más de 30 años), además de trabajar políticamente como Secretario General del Ayuntamiento de Cabo Corrientes, en donde también ya fue regidor; cargo que actualmente ocupa en Puerto Vallarta.
Gil Lorenzo es uno de los beneficiarios de la posibilidad de reelegirse como edil en Puerto Vallarta en 2018, pero esa no es la única carta a la que Gil Lorenzo podría jugarle ya que como oriundo de Cabo Corrientes podría optar por buscar la alcaldía con la bandera del partido naranja o incluso, alguna de las nominaciones a diputado federal o local que estarán en juego.
Gil como pocos y pocas en la región tiene abiertas opciones reales en muy diferentes niveles y sin duda será uno de los que aparecerán en las boletas del 2018.

Dávalos: Impresionante
Capacidad Operativa

El Presidente Municipal de Puerto Vallarta, ingeniero Arturo Dávalos sigue demostrando que lo suyo, lo suyo, lo suyo es el trabajo operativo, la ejecución de obra, la realización de programas sociales y la adquisición de patrimonio para el ayuntamiento de la ciudad.
Dávalos sumó un éxito más a los que ya ha cosechado en nueve meses de Gobierno al entregar el tramo principal del ingreso a la Delegación de Las Juntas, justo frente a la Comandancia de Seguridad Pública y la academia de Policía --y más allá--.
Fueron centenares de metros cuadrados pavimentados en concreto hidráulico, con acabados, pintura, camellones y jardinería en un esfuerzo conjunto de las dependencias  a su cargo y en las que destacó la labor del arquitecto Oscar Montiel, titular de Obras Públicas.
La obra, una de las muchas que Dávalos estará entregando al pueblo vallartense este año resuelve un muy antiguo problema de vialidad y hasta de imagen en una zona que ha venido creciendo en importancia económica y estratégica. Pronto desfilarán por esa calle recién entregada las 40 patrullas y otros tantos vehículos que el municipio ha adquirido gracias a la disciplina presupuestaria y austeridad de Dávalos y su equipo.


CUARTO DE GUERRA.- Chalo Villaseñor impulsará #YoAmoJalisco el alcalde de Atenguillo y muy mencionado como precandidato a la diputación por el Distrito 5, Chalo Villaseñor, se encuentra trabajando muy fuerte en las pocas horas libres que le deja su labor como alcalde del municipio serrano para darle forma a una agrupación #YoAmoJalisco que será totalmente adherente al proyecto 2018 de Enrique Alfaro, Luis Ernesto Munguía y Arturo Dávalos "ChaloVa" como se le conoció en campaña está muy motivado y suma cada vez más simpatías a su trabajo político.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario