lunes, 20 de junio de 2016

Negocia Luis Munguía y Vetan a Ramón Chávez y Jerry Coats de MC Vallarta

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Negocia Luis Munguía y
Vetan a Ramón Chávez y
Jerry Coats de MC Vallarta

El evento del viernes en el Real del Oro resultó el último en la trayectoria del vividor "padrecito naranja" Ramón Chávez Lara. Al menos el último bajo la protección del diputado federal Luis Munguía.
Dos meses tardó Luis Munguía en cansarse de Chávez, quien usó todo lo que pudo la imagen del diputado federal y aspirante a contender con Arturo Dávalos por la candidatura de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Puerto Vallarta.
Dentro del equipo de Luis Chávez nunca fue aceptado, lo veían como lo que es: Un arribista, traidor, trepador, sin ningún liderazgo social, trabajo en las colonias y una reputación de engaña pendejos al estilo "Pare de Sufrir" o los "Hermanos Asaltantes" que programan en diversas estaciones de radio con "curaciones y amarres".
De esa calaña es Chávez. De él recuerdo que hasta el día que le entregaron la constancia a Arturo Dávalos en el mundillo de la política local se le acomodaba en la casilla de "priista", de hecho cobraba en la CORETT o en algún cargo sin importancia similar, claro, luego de haber sido parte del grupo del PRI.
Del PRI Ramón Chávez dio el salto, trató de pegársele a Arturo Dávalos, pero de ahí lo sacaron a patadas. Buscó refugio con quien no lo conocía, Luis Munguía, y ahí en tan solo dos meses se encargó de unificar a todos los Luisistas... en su contra.
El 16 de abril pasado escribí que inaugurará su sede y tomará protesta “Moverte me Motiva“—la cita es a las 18:30 horas en una finca por la calle Libertad en el centro de la ciudad de Puerto Vallarta.  Recordé que "hasta ahí nada extraño salvo que el “Presidente”de “Moverte me Motiva” será el ex priísta y ex casi sacerdote católico (desertó del Seminario) Ramón Chávez. De Chávez puede decirse que hasta hace meses comía del PRI (le dieron un cargo de su nivel – de los de seis mil pesos de sueldo-. Chávez fue cuadro de los González Reséndiz-Pimienta, quienes explotaron la sed de protagonismo de Chávez para ponerlo a dar conferencias motivacionales".
Cuando crecio el enano... "El pedo fue qué Ramón Chávez se la creyó y pensó que los centenares de personas que le aplaudían en audiencias acarreadas le servirían para “lanzarse por la grande de Vallarta ” (con albur).  Cuando Rafa y Chava se dieron cuenta de que el enano les quería crecer lo bajaron de la nube violentamente lo que hizo que Chávez, un tipo bilioso y rencoroso empezara a empollar un odio mortal contra los que mandan en el PRI Vallarta.  Ese odio floreció y Chávez se acercó a Arturo Dávalos (no se sabe si antes o después de la campaña 2015) e hizo su aparición como emecista el día que le dieron su constancia como alcalde “erecto” al nunca bien y suficientemente ponderado “Cepillo “.

El que es Traidor,
Traiciona Siempre

Ahora parece que luego de que Ramón Chávez estaba con Luis Munguía quien le dio trabajo con dos conferencias, Chávez el “Padrecito Desertor” ya se la está creyendo de nuevo y las voces en su cabeza le dicen... “cuelga la sotana”, (perdón eso ya se lo dijeron). Le dicen las voces: ....“traiciona al PRI”. ¡Chingao eso también ya se lo dijeron! al Padrecito Tricolor Naranja. Le dicen las voces a Ramón Chávez “tú puedes ser alcalde de Puerto Vallarta “ y ya lo ven, enloquece. Mal mensaje si un traidor como Chávez es dirigente de una agrupación que nació en Movimiento Ciudadano. 

Fong lo Veta y Chávez se
va Traicionar a la Chingada

Así escribí sobre Ramón y ahora la realidad lo alcanza. El próximo sábado Gustavo Fong tomará protesta como el nuevo dirigente de Movimiento Ciudadano Vallarta. Fong ya negoció con Luis Munguía situaciones relacionadas a la configuración de la nueva dirigencia del instituto y también sobre el uso que se dará a los colores y logotipos de MC.
Además, Luis ya logró que su organización estelar, Perfil Joven, se mantenga autónoma, él nombrará a su dirigente o dirigenta y Fong le tomará protesta en un evento a realizarse en fechas próximas.
Pero Fong le dijo a Luis que Chávez está vetado. "Ni tu gente, ni la de Dávalos, ni la de Ramón, ni la de Alfaro lo quieren" fue la frase con la que la suerte de el "padrecito naranja" quedó echada.
No será integrado al Comité emecista, no se le acepta como integrante del partido (tiene que presentar su renuncia al PRI primero). Y se le teme porque así como traicionó a todos antes que a emecé podría volverlo a hacer.
Con la salida de Ramón Chávez, Luis Munguía se aplica una purga de caballo que mucha falta le hacía, su estructura y equipo de trabajo se veía contaminada con el accionar de Ramón y este es el momento preciso para, si me permiten la expresión, defecarlo.

Falta Jerry Coats,
el ex Abarquista
Jerry, sí, como el Ratón

En el PRI lo consideraban un empleado, un recomendado de César Abarca. El director de SEAPAL pidió siempre espacios en los medios y apoyo para Jerry, a quien acomodó en un cargo sin importancia, el IDEFT, desde donde salió Jerry acusado de miles de cosas.
Jerry, sí, como el ratón de caricatura no pudo ser defendido por César y fue cepillado del gobierno de Aristóteles, se le reconocían al abogado sus dotes de organizador de eventos... y nada más, lo de tener las uñas largas, eso sí no se lo conocían.
Como sea salió del equipo abarquista y nadie lo defendió, su cargo era tan piñata que ni ruido hizo al caer. Apareció hace unos meses arrimado a Luis Munguía, el diputado lo midió rápido y le encargó ser el Secretario de ir a ver si ya puso la puerca en su equipo de trabajo. Se lo endosó políticamente al alcalde de Atenguillo Chalo Villaseñor a quien ya le puso en peligro la organización de la carrera del 20 de noviembre.
Por lo pronto Fong ya lo vetó como parte del equipo entrante de MC Vallarta, así como el padrecito Chávez, el ratón Jerry no entra en el equipo naranja. Oportunistas y traidores no son bienvenidos, ni tampoco Fong dejará que le pongan a su partido un letrero de "se recibe escombro" Gustavo quiere puro cuadro político de primera... o nada.

Impulsa Aristóteles la
Tres de Tres en Jalisco

Como respuesta a la indignación nacional por la jugada de senadores y diputados, que aprobaron en el Sistema Nacional Anticorrupción una Ley 3 de 3 que prohíbe hacer públicas las fortunas y relaciones de los políticos porque es “información reservada”, el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, lanzó una ofensiva mediática para asegurar que en este Estado sí se aprobará la transparencia total.
El propio mandatario lo hizo público y le da así un espaldarazo al Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez quien cuestiona la integridad de los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
Vamos a los antecedentes. En un período que abarca la primera quincena del mes de junio de 2016, fueron liberados tres inculpados por el múltiple homicidio (26 personas) de noviembre de 2011, que culminó con tres vehículos abandonados bajo los Arcos del Milenio, repletos de cadáveres. Al conocerse esta determinación judicial de la Sexta Sala de lo Penal del Supremo Tribunal, el fiscal Almaguer exigió que magistrados, jueces y secretarios sean obligados a aplicar exámenes de control de confianza.
Sin decirlo abiertamente, estaba acusando de corrupción a los magistrados Celso Rodríguez González, Manuel Higinio Ramiro Ramos y Esteban de la Asunción Robles Chávez. Y por si su enojo fuera insuficiente, anunció que presentaría denuncia penal contra los tres.
El hecho es histórico en Jalisco, donde como en el resto del país, se reúnen pruebas cotidianas de impunidad y corrupción: el principal responsable de la Fiscalía General (un modelo creado específicamente para mejorar el combate a la criminalidad) acusó abiertamente a tres magistrados del máximo órgano judicial del Estado. Lo que se rumora en todas partes, que los criminales pactan con el aparato judicial (y lo corrompen) para ser liberados o tratados con menos rigor del que contemplan las leyes, lo cristalizó el fiscal Almaguer Ramírez.



Yo no sé quien le quiera ver la cara al Presidente de la República pero una carretera concesionada en todos sus tramos a particulares, que ni va a ser corta, ni va a ser rápida, ni va a tener cuatro carriles no se toma seis años en construirse. Ahora resulta que, en palabras del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Jalisco, Bernardo Gutiérrez, la vía estará terminada hasta finales de 2018.
"La primera parte que va del entronque de Jala a Compostela prácticamente ya se terminó y en este momento se realiza el entronque que va hacia la zona de Compostela, los otros dos tramos aún se trabajan pero esta vialidad pronto será una realidad para los jaliscienses y les permitirá llegar desde Guadalajara a Puerto Vallarta en menos tiempo". ¿Cuánto menos de tiempo? A lo más media hora, una hora si hay tráfico. CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario