viernes, 17 de junio de 2016

Irán David de la Rosa y Elisa Ramírez con Fong a la Coordinación de MC

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Irán David de la Rosa y
Elisa Ramírez con Fong
a la Coordinación de MC

A ocho días de que se realice el evento de cambio en la Coordinación Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano Puerto Vallarta aquí están los nombres de quienes acompañarán a Gustavo Fong como parte de la directiva del partido naranja en la ciudad.
Se trata del activista y líder social David de la Rosa quien actualmente se desempeña como Jefe de Participación Ciudadana del Ayuntamiento que encabeza Arturo Dávalos Peña. El nombramiento de David, quien ya fue coordinador de Delegados Municipales, Delegado de Ixtapa, titular del INEA y muy destacado promotor del voto, llega como justicia para uno de los cuadros de MC que se encontraba muy acotado ante la incapacidad de Diego Franco en Desarrollo Social.
David será integrante de la Comisión en el nivel cupular, área en la que también se integrarán como propuesta edilicia el regidor Homero Maldonado, la regidora Elisa Ramírez, a quien se le encargarán las labores de Administración y Finanzas el quinto sitio será para el joven Edson Aguilar --para mayores señas hijo del empresario Vicente Aguilar concesionario de los restaurantes WINGS ARMY--.
Ellos cuatro, junto con Gustavo Fong como dirigente, ocupan el primer nivel de decisión del tercer comité de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta. Las gestiones previas correspondieron a Leticia Baca como primera dirigente del instituto político y el actual titular de Movimiento Vallarta, Jaime Castillo Copado a quien le corresponde entregar el relevo a Gustavo Fong.
La llegada de Elisa Ramírez a la cúpula de Movimiento Ciudadano es una de las propuestas mejor aceptadas ya que entre sus logros como adminstradora, Elisa Ramírez cuenta con haber logrado que el Partido Acción Nacional, tras décadas de peregrinar y pagar rentas --o ni siquiera pagarlas como en el caso de la propiedad de don Ismael Macías-- tuviera su edificio propio para lo cual Elisa realizó una enorme labor de cabildeo y recolección de fondos.
Se espera que la regidora Elisa Ramírez logre otro milagro similar y le dé a Movimiento Ciudadano su propio local para que el instituto que lleva cuatro años gobernando la ciudad deje de estar haciendo el ridículo ya que ni siquiera una oficina rentada tiene.
La integración de Homero Maldonado, uno de los regidores más combativos del actual ayuntamiento y líder de uno de los sectores en los que emecé arrasó en la campaña también fue bien recibido y le dará balance al trabajo partidista con la dirigencia que encabezará Gustavo Fong.

Y... ¡Dejaron Fuera a
Teresita Marmolejo!

Uno de los puntos a destacar en la integración de la Comisión Operativa de MC en Puerto Vallarta fue la determinación de dejar fuera la propuesta de integrar a los "Cinco Grandes" a la Presidenta de la CANACO regional, Teresita Marmolejo, a quien algunos cuadros emecistas cortejaron para que se sumara al proyecto naranja.
A TM se le ha visto en diferentes eventos del Movimiento Ciudadano y se le considera uno de los prospectos políticos femeninos más interesantes de la región, con enorme proyección a futuro, excelente imagen y, sobre todo, el deseo de trabajar políticamente como complemento de su labor en el sindicato de comerciantes.
Sin embargo, el no haber participado activamente durante el proceso electoral pasado como refuerzo a las campañas de Movimiento Ciudadano le costó a Teresita la posibilidad de convertirse en una de las cinco personas VIP de la partidocracia naranja en la ciudad. Se estudia en que posición se podría ubicar a Teresita ante la determinación de algunas y algunos militantes con posiciones más radicales respecto a abrir los órganos de dirigencia del partido a quienes no trabajaron durante el proceso electoral que concluyó hace un año.

Magaly Fregoso Refuerza
a MC Nayarit Hacia el 2017

La línea del tiempo marca a Movimiento Ciudadano como siguiente parada en la región a Nayarit en 2017, la renovación del poder ejecutivo, alcaldías y congreso son un factor de relevancia para el partido naranja que apuesta una vez más al contagio del fenómeno alfarista para arrancar espacios actualmente en manos del tricolor y el perderé.
Tras el fracaso de Moisés Guerra y su padre Adrián como concesionarios del partido durante los últimos tiempos el relevo ordenado desde la dirigencia por el veracruchango Dante Delgado Rannauro ha apuntado el dedo hacia las jóvenes Magaly Fregoso actual regidora en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, pero oriunda de Ixtlán, Nayarit y la también vallartense Claudia Díaz de Sandi, quien cuenta con un largo camino recorrido en el estado de Nayarit como operadora política tricolor.
Díaz de Sandi ante el naufragio del "gobierno" del suato gorramiada Boberto Sandoval ya dio la maroma hacia el partido naranja, al que le augura mejores expectativas que al tricolor hacia los comicios de dentro de un año en su tierra adoptiva.
Magaly y Díaz de Sandi tendrán a su cargo mucha de la carga del trabajo político que le retiraron a Moi y a Adrián Guerra a quienes en el balance final los emecistas de Dante Delgado los reprobaron totalmente al haber prácticamente dejado morir el membrete en vez de trabajarlo. Moisés y Adrián hicieron campaña, pero no lograron cimentar al norte del Río Ameca el partido político de moda en Jalisco y eso no se los perdonó Dante Delgado luego de haber dado a Moisés una diputación plurinominal.

Cuaja Ramón Ruelas Evento
Multitudinario... en Zapopan

El dirigente estatal de Corriente Crítica Jalisco, Ramón Ruelas Hernández logró un éxito político más al convocar a más de mil 500 personas al evento que se realizara hace unos días en Zapopan, Jalisco, en el que se hizo una durísima evaluación de los resultados obtenidos por el tricolor en las elecciones del cinco de junio de 2015.
El presidente nacional de la organización adherente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Corriente Crítica, Genaro Morales Rentería, señaló que se encuentran en un proceso de refrendo a nivel nacional, en el que deben lograr un mínimo de 5 mil afiliados en 10 estados de la República Mexicana.

Morales Rentería indicó en entrevista para Eje Político que existen focos rojos dentro del Revolucionario Institucional que les preocupan:

“Vemos con preocupación el caso particular de Michoacán  en donde la voluntad de los priistas fue burlada y fue entregada a un gobernador de izquierda. En segundo lugar; vemos con mucha preocupación que se están eligiendo cuadros sin que se respete la equidad de género, como en el Distrito Federal. En tercer lugar; vemos con preocupación  que hay gobernadores que quieren imponer a sus candidatos a diputados federales en lugar de hacerlo por el método de encuesta como lo marcan los estatutos del partido.”

Destacó que en los estados de Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Sonora, Chihuahua, Hidalgo, Puebla, el Estado de México, Guanajuato y Jalisco, son en los que Corriente Crítica tiene más fuerza.
 Morales Rentería comentó que en entre los objetivos de la organización se encuentra la capacitación de los cuadros regionales para que conozcan las reglas de operación de los programas nacionales para que obtengan recursos federales.


CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario