jueves, 16 de junio de 2016

Aclara Susana Rodríguez Caso del Sistema de Riego

EL V PODER
Por Rodrigo Aguilera Morales


Aclara Susana Rodríguez
Caso del Sistema de Riego

La regidora de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta –y precandidata a la diputación local en 2018--- Susana Rodríguez Mejía aclaró el asunto con el que se estaba realizando un intento de campaña de linchamiento mediático contra el ex Presidente Municipal Ramón Guerrero Martínez. Susana, en reunión de trabajo edilicia celebrada el día de ayer, dejó en claro que la obra del sistema de riego para la Avenida de Ingreso que ha despertado suspicacias nunca fue entregada al municipio ni fue pagada por el gobierno que encabezó “Mochilas”.

“Mochilas” no Pagó
al Contratista Chafa

Susana rescató la imagen de Guerrero Martínez al demostrar que en relación al sistema de riego cuestionado únicamente se hicieron pagos por labores de jardinería pero que las tuberías y aspersores que nunca funcionaron tampoco fueron motivo de pago por el Gobierno Naranja de Mochilas ya que la obra nunca se le entregó al municipio y no existe constancia alguna de que se hubiera liquidado como afirman los detractores del ahora diputado local.

González Corona,
el Layín de Vallarta

Antes de que apareciera en el escenario político el cuestionado alcalde de San Blas Nayarit, Hilario Ramírez, en Puerto Vallarta ya teníamos a un melolengo que cargaba su paca de billetes para todos lados y con dádivas a diestra y siniestra simulaba realizar una buena administración. La realidad es que González Corona ni hizo buen gobierno, ni fue un buen político, ni logró transformar en nada la administración de la ciudad. En lo político le falló la sucesión ya que el designado para sucederlo en la alcaldía, Ignacio Guzmán García, perdió en el proceso interno contra el que a la postre sería Presidente, David Cuevas García.
Le tocó a Cuevas realizar las obras más importantes de la época de los gobiernos azules e incluso pagar la deuda que tenía la administración heredada de las gestiones de Rodolfo González Macías y el propio González Corona.
Fernando se dedicó a traerle a El Recodo a los trabajadores del Ayuntamiento, a pasearse en su Harley Davidson y a estudiar terrenos y autorizar edificaciones que le permitieron seguir acumulando riqueza luego de que ocupara la Presidencia Municipal de la ciudad.
González Corona ni siquiera terminó su gestión como alcalde, como lo había prometido, y se fue a la diputación federal dejando como interino al suato Humuerto Muñoz quien tampoco realizó una gestión adecuada.
Su incapacidad e ignorancia como alcalde le granjearon choques durísimos en Cabildo contra quien fuera Vicepresidente Municipal, Ismael Macías Garibay, a quien de plano González Corona trataba de ignorar en Cabildo porque le era imposible rebatir los argumentos del viejo panista.
Tras su paso por la alcaldía y luego de abandonar a los panistas vallartenses, González Corona intentó un regreso a la política vía su esposa Eva Contreras, quien perdió de calle las elecciones de 2003, de su chofer Miguel Angel Preciado en 2006, de Nacho Guzmán (luego de que se la debiera de una década antes), de su ex suplente Humuerto Muñoz (quien logró el mínimo histórico de votos para el PAN) para cerrar con su ex compañero de cascaritas de basketball y ex cargador de bultos de cemento el hermano pendejo de David Cuevas PeriCOCO Cuebabas.
Fernando, el Layín Vallartense, cuyos recorridos por los primeros table dances de la ciudad en compañía de la perrada periodística siguen siendo parte del anecdotario de la noche en la ciudad, fue el responsable directo de las últimas cinco derrotas del panismo en la ciudad.

Munguía Sigue
con su Proyecto

El diputado federal Luis Ernesto Munguía sigue adelante con su proyecto de disputar la candidatura a la Presidencia Municipal de 2018 al alcalde Arturo Dávalos,  buscará reelegirse. Munguía, quien ha venido sumando el apoyo de cuadros importantes del MC en la región, incluyendo la regidora Susana Rodríguez Mejía, los alcaldes de San Sebastián Damián Vázquez y de Atenguillo, Chalo Villaseñor entre muchos otros. Este viernes Luis tendrá un evento masivo más en el Salón Real del Oro al que se espera lleguen más de mil personas. La realización del evento de Munguía se da a una semana prácticamente de la ceremonia con la que MC renovará su dirigencia en el municipio para ungir como Coordinador a Gustavo Fong.

Conservará Luis
Su “Perfil Joven


Hacia la conformación de la Coordinación de MC Vallarta, el virtual dirigente Gustavo Fong acordó con Luis Munguía que Perfil Joven, agrupación de la que Munguía ha sido líder durante casi una década se incorporará a la estructura de Movimiento y que será el propio Fong quien le tome protesta a la dirigencia de ese organismo adherente una vez que pase su unción como líder vallartense programada para el sábado 25 de junio y en la que se espera la presencia de Enrique Alfaro Ramírez.
El diputado federal mantendrá el control sobre Perfil Joven, ya que él propondrá al dirigente y continuará siendo el líder moral de ese grupo que ha trabajado en campañas del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano en diferentes etapas de su historia como fuerza política.


Carlos Guzmán
Engaña a Fong


Hablando de Gustavo Fong, éste ha sido objeto de un engaño y traición por parte de uno de sus “asesores” a quien rescató de los escombros de la elección 2015. Resulta que luego de los daños y las traiciones que hiciera en la campaña de Andrés González Palomera el drogadicto “rehabilitado” Carlos Guzmán está haciendo de las suyas en el corral de Movimiento Ciudadano.
Ahora el “experto en redes sociales” quiso engañar al futuro dirigente del partido naranja en Puerto Vallarta con la creación de una página de la red social Facebook en la que Fong tendría ahora más de 60 mil “me gusta” o “likes”.
Desafortunadamente para el virtual jefe del emecismo en Vallarta tal cantidad de “seguidores” es uno más de los fraudes de Carlos Guzmán y la supuesta “penetración” de los contenidos compartidos en dicho perfil de Facebook que opera el propio Guzmán son una tomada de pelo ya que corresponden a pagos de publicidad a la empresa que dirige Mark Zuckerberg.
Es decir, el crecimiento del que podría decirse es un perfil falso de Fong es pagado y no “orgánico” ya que tiene “seguidores” y “likes” de miles de personas que una de dos, o no existen o ni idea tienen de quién es Gustavo Humberto.
El asunto es igual o peor que el que le ocurrió hace meses a la regidora Magaly Fregoso a quien se le descubrieron seguidores de países lejanos producto también de un engaño de vivales disfrazados de “expertos en redes sociales” como el suato Carlos Guzmán.
Guzmán, no hay que olvidarlo, fue uno de los responsables de la guerra sucia contra Movimiento Ciudadano desde la campaña del PRI en 2015, hizo fracasar a González Palomera precisamente en “redes sociales” y por caridad de Fong se encuentra integrado al Gobierno de Arturo Dávalos en donde ya empezó a hacer de las suyas.
Para darnos una idea del fraude que le aplicó Carlos Guzmán a su patrón Fong baste decir que el alcalde Arturo Dávalos en su página de Facebook tiene ocho mil 694 seguidores, el diputado Luis Munguía 22 mil 308 y el diputado local Ramón Guerrero 11 mil 992 mientras que Guzmán le compró a Fong decenas de miles de “likes” para colocarlo en un infladísimo 56 mil 243.
Obviamente a Fong no le cayó en gracia que Carlos Guzmán lo ponga en ridículo ante quienes saben observar el comportamiento de las y los políticos en las redes sociales. Hay que ordenar un antidoping urgente al melolengo Guzmán quien ya no haya como justificar su presencia en la nómina.
Mañana comentamos el otro gran fracaso y ridículo de Carlos Guzmán que desgastó a Fong con conferencias fracasadas sobre el mismo tema, el manejo de redes sociales para empresarios, en los cuales su única “aportación” es la de su sistema: Comprar seguidores y “me gusta”.


Conflicto de Interés
Por Predio Millonario

Se avecina un escándalo en el gobierno municipal de Arturo Dávalos luego de que uno de sus cercanos está incurriendo en un conflicto de interés en relación con un juicio que al parecer ya perdió el ayuntamiento, en el que se deberán pagar decenas de millones de pesos a ejidatarios que resultaron afectados por la compra que se hizo para la realización de un relleno sanitario en las inmediaciones del Club de Golf. El implicado fue parte contraria en la negociación y ahora está siendo intermediario con quienes quieren cobrarle al municipio.

CONTACTO: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.m

No hay comentarios:

Publicar un comentario