lunes, 13 de junio de 2016

Cepillo Aplastaría a González Corona

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Cepillo Aplastaría a
González Corona

La realidad política en Puerto Vallarta es así: Movimiento Ciudadano --a menos que el PRI lograra un milagro en 2018-- gobernará al menos hasta el 2021. No solo Vallarta, también tendrá las representaciones del Distrito al menos otros dos trienios. Las razones son cuantitativas y cualitativas: La mayor cantidad de cuadros políticos se ha ido a Movimiento Ciudadano a raíz del 2012 y, en los cualitativo, los mejores cuadros también se han ido yendo a MC dejando sin fuerza instituciones como el tricolor y el blanquiazul.
Como en el futbol, la nómina de Movimiento Ciudadano es hoy por hoy mucho más poderosa que la del PRI o el PAN, hasta los suplentes de los suplentes de los naranjas tienen más capacidad de maniobra que los adversarios.  El MC se convirtió en una especie de Real Madrid y si bien podría darse una historia como la del Leicester City en la Premier League, se antoja imposible que sean derrotados en el corto plazo.
Viene al caso el comentario porque recientemente algunas voces se han alzado para tratar de endulzarle el oído al ex alcalde Fernando González Corona azuzándolo para que se aviente de nuevo por la Presidencia de Vallarta, que se aviente de nuevo por el PAN, como lo hiciera hace 21 años.
La realidad es que uno de los que lo ayudó a ganar en aquella elección, Arturo Dávalos Peña, hoy el alcalde de Vallarta, haría pedazos en la calle a Fernando si este decidiera intentar una aventura de esas que se pueden etiquetar con "a la vejez viruelas".
Dávalos Peña es el adversario a vencer, es un político, que, a diferencia de Fernando, se ha mantenido vigente durante los últimos cinco lustros, conoce Vallarta, conoce las necesidades de la gente y, además, ha logrado éxitos que nunca se hubieran esperado de un Presidente en tiempos de crisis: Reconstruir la flotilla vehicular del municipio, bajo la premisa de que movilidad es efectividad. Camiones de basura, patrullas, vehículos para las dependencias, excavadoras, en fin, todo lo que se requiere para dar servicios de primer nivel.


Atrapadas en los 90

Las apasionadas defensoras y defensores de que regrese González Corona son tristes personas "atrapadas en los 90" una década que ya no volverá para Vallarta --ni para sus vidas--. Fernando ya no es ni la sombra de lo que fue en aquellos ayeres, si bien sus cuentas bancarias han engordado hasta convertirlo en uno de los hombres más ricos de Jalisco su persona se ha ablandado y desdibujado. Es raro verlo en la ciudad fuera de sus dominios (desarrollos como Garza Blanca o Moussai con los que destruyó la montaña que juró proteger) ha dejado de hacer vida social, no digamos política y su apariencia... de aquel hombre barbado y con voz bronca y ronca producto de las dos cajetillas de Marlboro americanos que su fumaba diariamente ha cambiado por el de una doñita amanerada. Ahora Fernando aparece lampiño, con una matita de pelo amanerada al estilo Jorge Vergara y siempre vestido con unos 50 o 60 mil pesos entre zapatos, cinturones, camisas y pantalones de las mejores marcas y las telas más finas. Quisiera verlo de verdad haciendo campaña en el Vallarta de hoy, ese que ayudó a destruir, porque no puede decirse que a construir.

Culpable de 15 Años de Derrotas

Esa doñita ojona que es ahora el cuasi septuagenario González Corona es además el responsable, no lo olvidemos, de quince años de derrotas consecutivas del PAN, su PAN, el grupo político al que ha venido patrocinando. Fernando siempre ha sido muy pendejo para la política. La elección de 1997 se la ganó David Cuevas a quien era su sucesor designado, Nacho Guzmán, todo para que David se largara del PAN a tratar de ser diputado con López Obrador y el Perderé tres años después y a Nacho lo dejaran esperando su turno que llegó, pero muy tarde. En el año 2000 la elección la ganó el fallecido Rodolfo Domínguez Valle, quien se le reveló a González Corona y de su fuerza nacieron los "Dominguistas" corriente política de la que salieron, entre otros, el actual Presidente Arturo Dávalos. Tres años después el PAN postuló a la esposa de González Corona, Weva Contreras, quien fue arrollada en 2003 por Gustavo González Villaseñor. En 2006, el chofer de Fernando, Miguel Angel Preciado fue el abanderado y fue derrotado también por Javier Bravo Carbajal. En 2009 le llegó al fin su oportunidad a Nacho Guzmán, otro patrocinado por Fernando, pero le tocó 12 años después y la derrota llegó a manos de Chava González Reséndiz. En 2012 le tocó ser canditado --y perder-- al pendejo al que Fernando dejó como suplente en 1996 cuando se fue a buscar la diputación federal, el suato Humuerto Muñoz, quien además de perder con Ramón Guerrero impuso el dudoso récord de menos votos para el PAN. Pero vendría lo peor, en 2015 Fernando impulsó ahora al hermano, pendejo también, para no desentonar, de quien fuera sucesor de Fernando en la alcaldía de Vallarta, el estúpido Juan José PeriCOCO CueBABAS. PeriCOCO logró aún menos votos para el PAN y además causó una desbandada terrible de militantes azules que ahora están en MC. Se acerca el 2018 y no faltan los mantenidos de González Corona, como Miguelona González Pesssha que quieren seguir mamando sin trabajar y quieren que el patrón se aviente para ver si ahora sí, casi un cuarto de siglo después, vuelven a tragar con manteca.

Panistas de Verdad
Contra Advenedizos

Habrá mucho tiempo para analizar ahora casos como el de Fernando González Corona y otros y otras advenedizas y advenedizos que querrán aprovechar el  "segundo aire del PAN" (que ya había avisado en la región al ganar la alcaldías de Bahía de Banderas en 2011 con Rafa Cervantes y Tepic en 2014 con Polo Domínguez) tras los resultados del primer domingo de junio ya hay quien quiere agarrar el membrete panista en Vallarta para contender al MC. Pero no hay que perder de vista a quienes se quedaron en Acción Nacional a pesar de todo y a las nuevas generaciones que empujan con fuerza como quedo claro en la reunión con Santiago Creel el fin de semana.

A Vallarta, el
Desarrollo le
Viene del Sur


Tras el fraude de la "vía corta" desde Guadalajara, que ni es más corta, sí será más cara y tendrá carril y medio de Las Varas hasta Punta Mita, cada vez está más claro que la segunda ola de desarrollo le vendrá a la región desde el sur, o sea primero Tomatlán y Cabo Corrientes, los 300 kilómetros de la Costa de Jalisco, donde se ubica Costalegre, cada día avanza su desarrollo planteado y planeado desde hace más de 20 años. Con el empuje y apoyo del secretario de Turismo, Enrique Ramos, a los inversionistas, se están haciendo realidad algunas de las acciones planteadas y los proyectos necesarios para aprovechar los maravillosos recursos que tiene la Costa de Jalisco, desde Barra de Navidad hasta Boca de Tomatlán.
Se anunció la construcción de varios hoteles de primera calidad, aprovechando las maravillosas bahías existentes, como Chamela donde está el Negrito, de la familia Landeros que tiene más de 25 años luchando por desarrollar su bellísima propiedad, además de los proyectos de turismo ecológico que existen. El Tecuán que cuenta con un proyecto también de hace 25 años. Careyes donde se está remozando y reconstruyendo un gran complejo turístico por Roberto Hernández. Ahora anuncian que varios inversionistas, entre ellos Alejandro Fernández, tienen intenciones de crear un desarrollo turístico para aprovechar las maravillas de la Costa. El Aeropuerto en Chalacatepec, con la pista terminada y a punto de que le apoyen las autoridades estatales y federales para lograr un aeropuerto como se inició el de Ixtapa hace 40 años y el de Loreto.

El Municipio 126

Sí quiero recalcar que el Gobierno federal a través de Fonatur, jamás ha apoyado con ninguna inversión a Jalisco, lo que sí ha hecho en muchos lugares de la República como Baja California, Ixtapa, Loreto, Nopoló, Huatulco y otros más, pero en Jalisco jamás ha invertido un peso. Ahora con la promoción y el trabajo de Enrique Ramos, el apoyo del gobernador Aristóteles Sandoval y del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, se podrá lograr algo.
Se propuso la creación de un municipio turístico en el poblado de José María Morelos, estratégicamente localizado y a distancias equilibradas entre el Aeropuerto de Chalacatepec y todo Costalegre, porque actualmente todas las gestiones se tienen que hacer en La Huerta, capital del municipio que está a cientos de kilómetros. Esto tampoco se llevó a cabo y no tengo idea por qué en la actualidad no se realiza este movimiento político; ya nos puso la muestra Nayarit, haciendo el municipio turístico Bahía de Banderas.
Otro punto desperdiciado hasta el momento fue el Decreto del Poder Ejecutivo, de la Secretaría de Turismo y de las demás Secretarías, donde en el Diario Oficial de la Federación, el 5 de diciembre de 1990 se publica la “Declaratoria de Zona de Desarrollo Turístico Prioritario del Corredor Turístico Ecológico denominado Costalegre en el Estado de Jalisco, con una superficie de 577.2 hectáreas”.
Ninguno de los gobiernos estatales le ha sacado provecho a esta Declaratoria de Zona de Desarrollo Turístico Prioritario, por la cual es merecedora de todo el apoyo federal y no ha habido más que declaraciones.
Sin embargo, todo lo que se planeó y se propuso a su debido tiempo y se localizaron puntos estratégicos para realizar desarrollos turísticos, aprovechando la maravilla de la Costa, ahora que viene el nuevo complejo turístico El Tamarindo, habrá que aprovechar toda Tenacatita, Punta Pérula, el Tecuán con Marina, el complejo de Chamela encabezado por el desarrollo que se llevará a cabo en El Negrito.
Falta complementar algunos puntos indispensables, como la creación del municipio turístico esperemos que esto suceda de inmediato, así como la terminación del Aeropuerto y lograr el apoyo federal que merece Costalegre y está declarado en el Diario Oficial de la Federación desde 1990.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario