lunes, 23 de mayo de 2016

Nico Briseño y el Nuevo Mascota

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Nico Briseño y el
Nuevo Mascota

El alcalde de Mascota Jalisco, Nicolás Briseño está decidido a darle a su municipio una nueva identidad como destino intermedio entre Guadalajara y Puerto Vallarta, con un gobierno que ha demostrado que los priistas pueden pelear a Movimiento Ciudadano y derrotarlos en las urnas.
Nico Briseño tuvo su bautizo de fuego, mejor dicho, de agua, con los brutales efectos del Huracán Patricia, meteoro que golpeó a la llamada Esmeralda de la Sierra con una fuerza y lluvias inusitadas que pusieron a prueba la capacidad de Nico como Presidente Municipal tanto hacia la ciudadanía como hacia el exterior para negociar apoyos. Briseño salió avante de la prueba y logró que Mascota se sobrepusiera a la adversidad.
Con esa fuerza Nico va ahora por la consolidación de Mascota en el panorama estatal y para ello ha ido reforzando su equipo de trabajo, la más reciente adición es Enrique Castillo, quien fue operador de Rafael González Reséndiz y tras una estancia de trabajo muy productiva en los Estados Unidos regresa a la región con más ganas que nunca.
Castillo ha sido nombrado por el Presidente Municipal de Mascota como Encargado del Departamento de Cultura, espacio en el que mucho puede hacerse para contribuir en los lineamientos de trabajo y desarrollo que Nico Briseño ha marcado para la Esmeralda de la Sierra.

Eventos de Mago Ortíz
y Magaly Fregoso

Las dos Maggies, Magaly y Mago tuvieron este fin de semana eventos masivos, la empresaria Mago Ortíz tuvo la celebración de sus primeros 30 años de haber creado y puesto en el mercado la marca de productos de belleza y cosmetología Mag'o y Magaly Fregoso la toma de protesta del voluntariado de Damas en Movimiento. Ambos eventos rebasaron expectativas y quedó claro de qué calibre son ambas damas, baluartes del trabajo social y político en la región.

Paco Sánchez, Pepe Martínez ...
¿Y Cuantos Indepedientes más?

La carta de "candidato independiente" que ya prevén tanto la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos como la del estado de Jalisco, será jugada por bastantes ciudadanas y ciudadanos de Puerto Vallarta que buscarán acceder por la vía lejana a los partidos políticos a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta.
Hasta el momento, las propuesta independientes más serias son las del doctor Francisco Sánchez Peña, actual edil de la administración vallartense y primer candidato en la historia a la alcaldía por la vía independiente. También destaca la del empresario y ex líder estudiantil José "Pepe" Martínez, quien en algunas semanas estaría dando a conocer que un grupo de vallartenses y empresarios regionales están pensando en qye sería un gran representante popular.
La pregunta es ... al cambiar el requisito ¿Cuántas y cuantos independientes más veremos en la boleta en el 2018?

Vallarta Hacia su Centenario

A través de los años, este municipio ha logrado consolidarse más que como un destino de sol y playa y ahora nuestra ciudad festejará, del 26 al 31 de mayo, su 98 aniversario como municipio y 48 como urbe, con un programa cultural, artístico y gastronómico para residentes, turistas y población en general.
A través de los años, este municipio ha logrado consolidarse como un destino no solamente de sol y playa, sino de habitantes y turistas con acceso libre a la cultura, por lo cual las festividades que se han preparado serán, en su mayoría, de este carácter.
En un comunicado, se dio a conocer que como parte de sus festejos, se llevará a cabo el Mayo Fest 2016, que dará inicio el jueves 26, a las 19:00 horas, en el teatro al aire libre de Los Arcos del Malecón, con la presentación de la Puerto Vallarta Big Band, de swing y jazz.
Posteriormente, a las 20:00 horas, en el Faro del Malecón, actuará La Pingo's Orquesta, de Aguascalientes, con música internacional, y para terminar el día se contará con la presentación de la banda tapatía de electro jazz San Juan Project, a las 21:00 horas.
Durante los seis días que durará la celebración se presentarán diversos grupos musicales, como la local Joker Trío Band, de rock and roll; Tatewari, de La Cruz de Huanacaxtle, que interpreta música mexicana, jazz y flamenco.
La popular Sonora Dinamita; un grupo huichol de Ocota de la Sierra, Jalisco; Sr. Búho, banda tapatía de jazz; Luna Rumba, grupo local de nuevo flamenco y música internacional.
El programa también incluye un concierto didáctico para niños con La Pingo's Orquesta, en el Centro Cultural Cuale, y un encuentro de cronistas de Puerto Vallarta.
Para complementar los festejos, el día 28 de mayo, de 12:00 a 21:00 horas, se realizará, por primera vez, ''Sabores de Vallarta", evento gastronómico que reunirá a los mejores restaurantes de la ciudad.
Los organizadores esperan que durante las nueve horas que durará el festejo se reúnan cerca de dos mil comensales que disfrutarán del sabor tradicional de la ciudad a precios muy accesibles, además de ser parte del taller práctico ''Cómo cocinar ceviche y pláticas culturales''.

Alfaro Enseña las Uñas

Ya es larga la lista de las incongruencias que practica el Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez. Apenas ganó la elección, y se quitó el disfraz de oveja. Ahora, recurre a las viejas prácticas que tanto criticó, hace oídos sordos a las críticas, él va por lo suyo sin importar con quien tenga que amarrarse, o pasarle por encima.
Qué pronto enseñó el cobre el alfarismo. Ese movimiento que denostaba las cuotas de poder, que denostaba las decisiones que se tomaban por intereses de grupúsculos partidistas o sectarios: qué pronto se acabaron los enfrentamientos entre el Alcalde tapatío y a quien señalaba como un ladrón, como un maniqueo, el líder de la UdeG, Raúl Padilla López. Hoy Alfaro y Raúl caminan agarrados de la mano…
Alfaro dejó su discurso incendiario contra Raúl y pasó a los acuerdos en lo oscurito. El alfarismo aceptó sin chistar el acuerdo para que Trino Padilla llegara sin contratiempos como Procurador de Desarrollo Urbano. Trino, sin tener experiencia, llega a ese puesto con todos los votos de los diputados, incluidos los de Movimiento Ciudadano, que coordina Ismael del Toro.
¿A cambio de qué? ¿Cuál fue el acuerdo al que llegó Alfaro con Raúl para que el primero apoyara al hermano del segundo?
Alfaro acordó entrarle al reparto, entrarle a lo que tanto denostó: antes abominaba la repartición de espacios y cuotas en la elección de Consejeros de la Judicatura, pero hoy se inaugura aceptando ya al primero, su primer cuota: el abogado corporativista, carente de experiencia en materia jurisdiccional, Eduardo Moel Modiano, un litigante sin mayor mérito que ser socio del despacho Lazo-Mendizábal, dueño de la cadena de estacionamientos Pare de Occidente, y según se dice, uno de los principales impulsores económicos del Alcalde tapatío. Ése es el precio.
¿Cómo olvidar las consignas de Alfaro contra la repartición de cuotas? Siempre dijo que esa práctica pervertía a las instituciones, que él y su movimiento siempre votarían por los mejores elementos…
Pero hoy vemos que lejos de apoyar a los mejores elementos, acomoda su moral y sus principios políticos para aceptar en la Judicatura a alguien que no puede presumir ser el mejor: ¿es el mejor elemento Leticia Leal, ex directora de un centro universitario de la UdeG, para asumir como Consejera de la Judicatura? ¿Era el mejor perfil Trino Padilla para ser el Procurador Urbano?
Alfaro tuvo que pactar con Padilla el apoyo a Trino y a Leticia para lograr colar a Eduardo Moel. Alfaro ya entró a la tómbola, al carrousel de reparticiones.
¿Quiere decir, entonces, que desde ahora van a votar por los candidatos a Magistrados que le toquen al PRI o que le toquen al PAN, sea quien sea, porque ya le tocó a él un consejero?
¿Dónde quedó ese discurso de honestidad, de pureza y de golpes de pecho de Enrique Alfaro?

CUARTO DE GUERRA.- Mañana la lista negra del Gobierno Vallarta ¿Quiénes acompañan a Diego Franco y Lupita Guerrero como las y los funcionarios tóxicos que echan a perder la gran labor de Arturo Dávalos?
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 3222429674 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario