viernes, 20 de mayo de 2016

Regidores Pedirán la Cabeza de Quienes Perjudican al Alcalde

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Regidores Pedirán la
Cabeza de Quienes
Perjudican al Alcalde

A siete meses del inicio de la presente administración en Puerto Vallarta la cuestión operativa, de manejo financiero y la labor en materia de Seguridad Pública, Aseo y manejo y negociación de adeudos y juicios no podrían ir mejor (dadas las circunstancias). En prácticamente todos los niveles del Gobierno Vallartense se ha sentido el cambio de actitud y la forma de enfrentar el trabajo que ha impreso Arturo Dávalos quien está concentrado en sacar adelante la responsabilidad para la que se preparó toda su vida.
Compra de maquinaria como nunca antes, realización de obras, pago oportuno a proveedores y empleados, transparencia, reducción de la pesada burocracia...puros dieces del ingeniero "Cepillo". En todo está mejorando el Gobierno, en todo, menos en el aspecto político.
Y no, no es culpa de Dávalos, es culpa de una camarilla de parásitos incrustados que le están demeritando al popular ingeniero su trabajo e impidiendo que llegue sin problemas a la reelección en 2018, siendo el primer alcalde en la historia de la ciudad que podrá hacerlo.
Un grupo de regidoras y regidores ha decidido unirse para externar su inconformidad en contra de quienes tienen secuestrado al Presidente, les impiden verlo en sus oficinas, les obstaculizan sus gestiones, atoran propuestas y detienen incluso acuerdos ya realizados con el primer edil.

Lupita Guerrero,
Traicionera y Vil

Las y los inconformes son Edelmira Orizaga, Susana Rodríguez, Juan Solís, Homero Maldonado y Gilberto Lorenzo, aunque no se descarta que se sumen otros tantos a la molestia generada por funcionarios mediocres que únicamente están causándole problemas al Presidente Municipal.
La molestia de los ediles los tiene con una lista de situaciones a mejorar, entre ellas, el que Dávalos se desprenda de la escoria que lo rodea y que lo tiene en una burbuja, alejado de la gente que lo llevó al cargo y dejándolo en mal y quemándolo con la población.
La primer señalada como candidata a que le corten la cabeza administrativamente es la Secretaria Particular, Guadalupe Guerrero. "Lupita" se comporta como víbora de doble cabeza y no desaprovecha la oportunidad para grillar, intrigar, preparar traiciones, bloquear apoyos y ningunear a los ediles a quienes ve desde arriba del hombro y a quienes incluso intenta mangonear y regañar.
La señora Guerrero es también la primera en haber negado ya más de tres veces a quien la colocó fuera de la miseria, el ex alcalde Ramón Guerrero y ahora es una apasionada entregada a la causa de Arturo Dávalos. La realidad es que "Lupita" cree que su estilo de lamebotas e intrigosa le logrará que Dávalos la incluya en una "nueva lista" de regidoras y regidores 2018.
Ah, por que eso sí, Lupita ya anda diciéndoles a todas y todos los que quieren escucharla que el alcalde Arturo Dávalos sí se va a reelegir en el cargo, pero que los regidores y regidoras no.
En la reunión que se prevé se aireen las diferencias con el equipo cercano de Arturo Dávalos se le informará al alcalde que las inquietudes sobre el trabajo político le serán comunicadas al dirigente estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco, Guillermo Medrano, toda vez que las y los ediles quieren hacer una denuncia pública de lo que está pasando y que pone en riesgo al partido naranja hacia el 2018.

Diego Franco,
Otro Nominado

En la lista de quienes están causando muchos más problemas que beneficios se encuentra el --todavía-- Director de Desarrollo Social, Diego Franco, quien de ser el Jefe el trienio anterior--- pasó a ser el Mequetrefe en la presente administración.
Como el proyecto del actual trienio es la reelección del alcalde, la motivación que quienes ocupan la Dirección de Desarrollo Social de aspirar a la candidatura desapareció ---y como Diego sabe que lo más a lo que podría aspirar es a repetir en la oficina si Dávalos se reelige-- quienes lo rodean han notado que bajó las manos y empezó a causar problemas y errores que se van haciendo cada día más evidentes.
La incapacidad de Diego para trabajar está quedando clara, no era lo mismo estar en Desarrollo Social con un Director (Dávalos) que sí sabe trabajar, que tener la carga de chamba y quererlo resolver todo con palabrotas, grillas y bromas estúpidas.
Diego Franco ya demostró que no puede con Desarrollo Social y la prueba más clara es que se ha tenido que suspender la renovación de Juntas Vecinales porque, por increíble que parezca, los representantes del Gobierno de Puerto Vallarta empezaron a perder elección tras elección contra operadores identificados con el Partido Revolucionario Institucional.
Ya habrá tiempo para hacer la lista completa de las moscas en la sopa del equipo de Dávalos, pero como el ingeniero no se tienta el corazón para sacar de la nómina a quien le estorba, estos y estas ya saben que antes que después Dávalos los va a mandar a mingar a su chadre. El lunes la lista completa.

La Melolengada de la
Revocación de Mandato

Se ha escrito mucho sobre la Revocación de Mandato o “Impeachment” al estilo Jalisco. Las razones para arrancar un proceso de revocación de mandato de un gobernador, diputado o munícipe serán, literal, infinitas. Sólo tienen una base común: que exista irritación general entre los votantes, o lo que Enrique Peña Nieto llamó “mal humor social”.

Con las reformas aprobadas por los diputados locales esta semana, basta que un sector malhumorado de la sociedad se organice y reúna las firmas necesarias —el 5 por ciento del padrón de votantes potenciales para cada cargo—. Una “megamentada” al estilo González Márquez, por ejemplo, bastaría.

Un ejemplo: expertos confirman que el diputado Enrique Aubry podría ser sometido a este proceso si 1) este año se aprueban las reformas federales en materia de participación ciudadana; 2) el cinco por ciento de su distrito firma la solicitud de revocación de mandato y 3) se hace la petición entre junio y septiembre de 2017. Por primera vez, no es un sueño.

***

Primer acto. Noche de martes, noche de rueda de prensa del fiscal Eduardo Almaguer para informar que rescató a 271 internos de un centro irregular contra adicciones. Segundo acto. El miércoles en la mañana, el gobernador tiene un evento en Tonalá, casualmente, a unas cuadras del albergue mencionado. Tercer acto. El mandatario improvisa y decide recorrer el lugar y exige poner orden, que no se repita. ¿Cómo se llamó la obra? ¿Show, montaje o coincidencia?

***

Enrique Alfaro asusta: no hay conflicto de intereses porque lo digo “YO”. Insiste en que Carlos Delgado Padilla, “El Weren”, su director de Comunicación y Análisis Estratégico, ni se va ni hace mal en asignar contratos millonarios a Euzen Consultores y La Covacha, empresas en las que trabajó antes de incorporarse al Ayuntamiento.

Pero la ley de servidores públicos dice algo distinto a Alfaro: un funcionario no puede tramitar asuntos en beneficio de aquellos con quien haya tenido una relación laboral —como asignar 10 MDP a su ex patrón—.

Si lo hace cualquier otro político está mal, pero se trata del ciudadano Alfaro y en este caso no hay problema.CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 3222429674 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario