martes, 10 de mayo de 2016

La Sólida Labor de Cande en DIF Vallarta

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


La Sólida Labor de
Cande en DIF Vallarta

Hoy que recordamos a la Madre en nuestra ciudad, región, país y estado es justo también hacer un reconocimiento a la cara amable del Régimen, al Sistema DIF Puerto Vallarta que encabeza desde hace siete meses, la señora Candelaria Tovar de Dávalos.
Cande llegó a la Presidencia del DIF Vallarta sin hacer aspavientos, dueña de una trayectoria de décadas en el servicio a la ciudadanía, llegó, como su esposo a trabajar y ha realizado una gestión sobria, alejada de los reflectores, pero llena de resultados y éxitos.
La Primera Dama de Puerto Vallarta le ha dado a su labor un carácter sencillo, dedicado totalmente al trabajo social y en favor de quienes más lo necesitan y dejando de lado la frivolidad y egocentrismo de gestiones como la de Eva Contreras de González, quien le dio a Vallarta una de sus más oscuras épocas en cuanto a utilización del DIF con fines políticos y hasta de negocios.
Uno de los éxitos de la señora Candelaria ha sido la selección de su equipo de trabajo, entre quienes destaca Sara María Chávez como Directora y mano derecha de la Primera Dama Vallartense.

Gestiones Para
Quien Menos Tiene

Gracias a las gestiones realizadas y al trabajo conjunto con el gobierno del estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Puerto Vallarta, que preside Candelaria Tovar de Dávalos, se logró la obtención de recursos por más de ochocientos mil pesos, que serán destinados a los albergues infantiles.
Fue la presidenta de DIF Jalisco, Lorena Arriaga de Sandoval y el titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Óscar González Abundis, quienes le otorgaron el recurso por la cantidad de 821 mil 68 pesos.

Durante el acto protocolario, realizado en la Casa de la Niñez en la ciudad de Guadalajara, la presidenta de la institución vallartense hizo uso de la voz para agradecer el apoyo que se otorgó y que sin duda traerá grandes beneficios a los infantes que por diversas circunstancias se encuentran internados en los albergues.
“Reconozco el trabajo que ha realizado nuestra presidenta de DIF Jalisco, siempre en pro de nuestros pequeños y muestra de ello es la creación de Ciudad Niñez. Agradezco, a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Jalisco, a través de su titular Óscar González Abundis, por el recurso que nos hacen llegar, el cual ayudará a mejorar aún más la calidad de vida de nuestros menores que atraviesan por situaciones complicadas”, expresó Candelaria Tovar.

Apoyo a la Niñez en Albergues

Precisó que en Puerto Vallarta actualmente se encuentran bajo resguardo del DIF 82 menores en los albergues Vida Nueva, Casa Esperanza, Corazón de Niña y Máximo Cornejo. Pequeños que de acuerdo a su edad realizan diversas actividades de esparcimiento y aprendizaje, además del apoyo psicológico que requieren para ayudarlos a comprender la situación por la que atraviesan.
“Son precisamente estos niños y niñas, quienes más agradecen los apoyos que nos hacen llegar, porque son ellos quienes tendrán la posibilidad de mejorar aún más sus condiciones de vida, al brindarles los servicios que necesitan”, añadió.

Renuevan el CADI

Otra de las labores destacadas de la señora Candelaria ha sido que, después de varios años de no realizarse mantenimiento a las instalaciones del Centro de Atención al Desarrollo Integral del sistema DIF municipal ubicado en la Colonia Centro, Personal del área de Mantenimiento de Inmuebles del gobierno de Puerto Vallarta, comenzó con distintos trabajos de remodelación.
Comunidad que asiste a este centro asistencial comenta que “no se ha visto en buen tiempo que le pongan atención, o cuidado, se mantiene limpio y a veces vienen a cortar los árboles nada más, pero que bueno que ya le estén haciendo cambios, más que nada por los niños”, aseveró una madre de familia que asiste a la instancia que ahora es un organismo público descentralizado.

Entre las labores que se están realizando están la reparación del techo, impermeabilización, limpieza, cambio de tejas, así como la rehabilitación de una de las bardas parte de las instalaciones.
“Es importante porque como se ve por fuera, es como todos lo van a ver por dentro” comentó otra de las mujeres que asisten a recibir uno de los programas de apoyo a la familia. “Así se pueden sentir todos seguros de estar ahí, pero se tiene que seguir manteniendo limpio y bien, para que no vaya a suceder algo malo” agregó.
Las labores serán continuadas en pro de la seguridad y comodidad de los menores que todos los días son resguardados en estas instalaciones.

Inminentes Cambios
de MC en la Región

Gustavo Fong, quien reúne la confianza de Enrique Alfaro y Arturo Dávalos está ya muy próximo a tomar protesta como Coordinador de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta. Fong no festina su llegada ni presume, sigue sumando cuadros a la causa Alfarista-Davalista y trabajando fuerte en la Dirección que le confiara el Presidente Municipal. Mientras tanto en Atenguillo, el Presidente Municipal Chalo Villaseñor cuenta con todo el apoyo y la confianza de Enrique Alfaro y la dirigencia estatal de MC que preside Memo Medrano para designar a quien conducirá las riendas del instituto naranja en el bello municipio serrano.

Panistas Apuran el Paso

Tras la visita del dirigente estatal Miguel Angel Martínez los panistas vallartenses están a la espera de que la propuesta del barbudo líder sea aprobada en Consejo Estatal y en menos de un mes convertir a Vallarta de nuevo en una Delegación digna con un esquema de militantes locales estructurados en comité. La idea es lograr que Vallarta vuelva a ser Comité Municipal antes del 2018, claro, si la mafia que le ha causado cinco derrotas al instituto no vuelve a hacer de las suyas. Suenan fuerte para los cargos directivos los destacados militantes José Pablo Ruíz y Ricardo Ponce Ibarría así como el también destacado abogado Miguel Angel Rodríguez Herrera.


Felicidades Mamás
de SIEMPRE LIBRES

En este día tan especial es un privilegio poder saludar muy afectuosamente a todas las mamás de la Casa Editorial SIEMPRE LIBRES, por principio a las lectoras que son madres y, por supuesto a la señora Catalina García; a Paola, a Adriana, a Verónica, y a las esposas y compañeras de vida de quienes más que compañeros de oficina somos parte de la gran familia del mejor diario de la región. A todas ellas un saludo de El V Poder.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 3222429674 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario