miércoles, 25 de mayo de 2016

Desmiente "Mochilas" Diferencias con "Cepi"

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Desmiente "Mochilas"
Diferencias con "Cepi"

El dos veces diputado local y ex alcalde de Puerto Vallarta y Ayutla, Ramón Guerrero Martínez "Mochilas" me confirmó personalmente que NO existe ninguna diferencia ni política ni administrativa entre él y el Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Arturo "Cepi" Dávalos.
Ramón y Dávalos han asistido a invitaciones mutuas en foros y eventos para beneficio de la región y esta semana volvieron a coincidir, primero en Guadalajara y mañana en el evento de CANADEVI en la ciudad.
Quienes quieren ver peleando a "Mochilas" con "Cepillo" como lo hicieran en su momento Javier Bravo Carbajal con Salvador González Reséndiz se quedarán con las ganas, al menos por el momento. La supuesta tensión entre Guerrero Martínez y Dávalos Peña no es otra cosa que el invento de mentes calenturientas y desquehaceradas.


Será Fong el Coordinador de
Movimiento Ciudadano Vallarta

En reuniones de alto nivel ayer en la capital del estado, en las que participaron el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña y los jerarcas de Movimiento Ciudadano Jalisco, Hugo Luna, Enrique Alfaro y Enrique Ibarra Pedroza se determinó que será Gustavo Humberto Fong Patiño quien asuma la coordinación de Movimiento Ciudadano Puerto Vallarta.
Atrás quedaron los señalamientos y acusaciones entre Fong y su hermana Bellani y al grito de entre esposos y hermanos no hay que meter las manos la dirigencia estatal que recae en Guillermo "Memo" Medrano determinará el día de hoy la fecha exacta en la que se tomará protesta a quienes serán la nueva dirigencia del partido naranja en la ciudad, ya que con Fong como Coordinador asumirán los liderazgos de Mujeres en Movimiento, Jóvenes en Movimiento, Cultural, Deportes entre otros.

Piden Apoyo a Cepillo
por Caso en Las Juntas

Juan Carlos, un asiduo lector de SIEMPRE LIBRES pide al alcalde Arturo Dávalos su intervención ante Planeación Urbana para que resuelva un caso el 176/16 que tiene que ver con el daño a su patrimonio familiar vía la afectación por parte de un vecino:
Esta es la comunicación que envió Juan Carlos:
"Señor. Presidente buenos dias tu amigo Juan Carlos de Seapal, disculpa que te moleste pero es que tengo un problema grande con un vecino que está perjudicando mi pared ya lo reporte a planeacion hace mes y medio reporte 176/16 la persona que esta dañando mi pared ya van dos prórrogas y mi casa se sigue dañando mucho agradeceré tu ayuda para solucionar mi problema".‏

Las Bodas Gay y
la Falsa Tolerancia

El anuncio del Presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de enviar una propuesta de reforma constitucional para reconocer las uniones entre personas del mismo sexo iba a desatar, claro está, una oleada de reacciones a favor y en contra. Aún por encima de otros graves problemas que se viven desde hace años, queda espacio para avivar una polémica que, por lo demás, no está dispuesta a atender los argumentos de quienes piensan de otro modo. Estamos ante una discusión a gritos en la que (casi) nadie quiere escuchar.
Sin pretender zanjar la cuestión de una sola vez, sí es factible llamar la atención sobre un punto razonable que se está planteando: la necesidad de tolerancia.
Popularmente, el concepto “tolerancia” se utiliza con un sentido más coloquial que preciso. Se tolera lo inevitable, con cierto aire de resignación, pero se trata de un mal necesario, algo que no puede erradicarse. Se tolera la presencia de los familiares políticos, se tolera la enfermedad crónica, se tolera el trato inaceptable de un superior laboral… se tolera pero no se convive con ello, no se le otorga —digamos— derecho de presencia. Y si fuera posible, si se acumulara poder suficiente o se conjugaran las circunstancias, sería preferible desaparecerlo.
El dilema no es nuevo. La historia de las civilizaciones humanas está sobrada de los conflictos con el diferente, con las ideas, costumbres, creencias o prácticas nuevas, desconocidas.
Entre los muchos que han reflexionado sobre el tema, un personaje que conviene recordar ahora es Isaiah Berlin, considerado politólogo e historiador de las ideas, que dedicó buena parte de su producción ensayística al tema de la convivencia entre distintos, aún entre quienes trataban de destruirse mutuamente. Es posible que buena parte de sus reflexiones se apoyaran en una condición particular: después de un parto difícil, su brazo izquierdo quedó inútil de por vida; era pues una persona con “capacidades diferentes”, y sí las tenía, pues ocupó diferentes cargos directivos durante una larga vida académica en la Universidad de Oxford. 
A propósito de la tolerancia, señaló “es históricamente el producto de la comprensión de la irreconciliabilidad de las fes igualmente dogmáticas, y de la improbabilidad práctica de la total victoria de una sobre la otra. Los que desearon sobrevivir se dieron cuenta de que tenían que tolerar el error. Gradualmente vinieron a ver méritos en la diversidad y así se convirtieron en escépticos acerca de las soluciones definitivas en los asuntos humanos”.
Es improbable que esta sola frase encierre todo el pensamiento de Berlin sobre tolerancia y derechos humanos, pero sí aporta un concepto valioso en un momento de discusión como el actual: debe reconocerse que es improbable la total victoria de una idea sobre otra. Dicho para el tema que nos atañe, tan equivocados están quienes descalifican el matrimonio gay como quienes, en defensa de éste, sólo atinan a descalificar y ofender, tan vacíos de argumentos como sus opositores.
En el México que, se afirma, defiende mayoritariamente el modelo clásico de la familia, ¿es verdad que reconocer legalmente el derecho de dos personas del mismo sexo para definirse pareja, atenta contra la estructura social y aún más, abre la puerta a la legalización de la pedofilia?
Definitivamente, se juega con aseveraciones falsas y extremistas.
Si en otros siglos se comprobaron, gradualmente, los méritos de la diversidad, es posible que la tolerancia, no la popular, sino la que surge de la civilidad, sea la solución al tema.

CUARTO DE GUERRA.- ¿Cuando Las Declaraciones Tres de Tres en Vallarta?
Ya tiemblan en Vallarta algunas y algunos de los funcionarios del Gabinete del alcalde Arturo Dávalos que se dan unas vidas para las que no les alcanzan los sueldos que les paga la administración. Dentro de tres meses, en el contexto de su primer año al frente del Gobierno Vallartense el Presidente les pedirá hacer públicas sus tres de tres, la patrimonial, la de intereses y la fiscal. Eso puede traer dolores de cabeza como en Guadalajara, en donde los funcionarios estatales sienten la angustia por el calor que ya se siente tiene preocupados a los Secretarios del Gabinete Estatal, por la declaración que presentaron en la plataforma 3de3 de Coparmex y del Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco).
Ésta pretende hacer obligación presentar las declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscal para todo funcionario, de forma periódica y pública. En Jalisco el Gobernador Jorge Aristóteles dio el paso poniendo el ejemplo, e instando a los secretarios a hacer lo propio, pero con esto algunos ya están en apuros.
Si bien la iniciativa del Gobernador es de buena fe, puso a temblar a más de un Secretario, pues no saben nada de presentar declaraciones fiscales y patrimoniales.
Y empezaron a quejarse: “¿para qué lo hacemos si ya perdimos todo en la pasada elección? La gente ya nos dijo lo que piensa de nosotros”, dicen unos. “Es un tema que ni el Presidente Enrique Peña mete a su agenda”, dicen otros. “Lo debimos hacer antes de la elección o cuando armaron el gabinete. Ahorita para qué”, se les escucha decir.
En diciembre pasado, el Gobernador dijo a los secretarios que tenían hasta marzo para presentar su declaración, y eso los puso a sudar. Y es que hay casos muy concretos que llaman la atención:
Otro que ni pío dijo y tomó sus cosas y salió del gabinete fue el ex Secretario de Salud, Jaime Agustín González, quien lleva una larga vida de beneficios económicos por ser de la burguesía Dorada de la UdeG.
A quien poco se ha visto últimamente y que es seguro primero renuncia al Gabinete que presentar su declaración 3de3 es al jefe de asesores, Enrique Dau Flores…
Hay secretarios que se mueven en autos que no son oficiales, pero que tampoco aparecen como suyos en la declaración que ya hicieron en la plataforma de Imco. Si no son de ellos ni oficiales, ¿a cambio de qué y de quién reciben esos apoyos?
Al que traen de bajada últimamente es al Secretario de Educación y presidente del Consejo del Siapa y de Pensiones, Francisco Ayón López. No falta quien ya esté escudriñando su declaración 3de3. Son los mismos que se preguntan por qué no aparece en ella el Jeep que intentaron robar a punta de pistola, y donde terminó muerto el asaltante a manos de sus guaruras. El carro no es oficial, pero tampoco aparece en su escueta declaración patrimonial…
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 3222429674 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario