jueves, 26 de mayo de 2016

Acusan a Campoy de Corrupción por Grúas Nura

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Acusan a Campoy de
Corrupción por Grúas Nura

Más de un millón y medio de pesos ilegales habrái recibido JJ Rodríguez Campoy como producto de "comisiones" por parte de Grúas Nura, empresa que inició operaciones en Puerto Vallarta con el inicio del trienio en que Campoy fue nombrado (por default) titular de Seguridad Pública.
Desde noviembre del año pasado, empresarios del segmento "grullero" se habían quejado ya, incluso se le manifestaron al Presidente Municipal Arturo Dávalos, para exigir que se diera trato igualitario a todas las proveedoras que tienen en Tránsito Municipal a su principal cliente.
Seis meses después las cosas siguen igual o peor, un correo electrónico que recibí de parte de un elemento de Tránsito Municipal afirma que el promedio de servicios diarios de grúa que Tránsito Vallarta requiere anda entre los 12 y los 16. Al sucederse un incidente, los elementos lo reportan y un operador identificado como "El Tigre" es quien hace el contacto con las grúas.
El problema es que el trabajo no se reparte, todo le está llegando a Nura, los recién llegados, y no parece ser gratis, de los 2000 pesos promedio que cuesta un arrastre de vehículo, los de Nura le estarían entregando 500 pesos por viaje a elementos corruptos de Tránsito, como podría ser el propio Director de Seguridad Ciudadana, Rodríguez Campoy.
Con esa cantidad de dinero (alrededor de 8000 pesos diarios) los de Nura estarían garantizando el monopolio del mercado en detrimento de otras empresas que llevan años establecidas en Vallarta y que NO ofrecen a la autoridad "comisión" por solicitarles el servicio.
En seis meses el negocio de darle a una compañía el --repito-- monopolio de las grúas le estaría significando a funcionarios corruptos del Gobierno Municipal más de un millón y medio de pesos, además de provocar un daño a las familias que se dedican a ese negocio en la ciudad.
Sin duda habrá mucho que aclarar por parte de Tránsito de Pina Ibarría y Seguridad Pública de JJ Rodríguez Campoy porque hay un asunto claro: A Nura le está llegando más del 90 por ciento del trabajo en el sector por parte de la actual administración.
La pregunta es ¿Cómo trataron de ocultarle al alcalde Arturo Dávalos este negocio? Porque algo está claro: "El Cepillo" no tiene nada que ver con la transa y, además, es implacable con los corruptos y sino que le pregunten al "Mantecaco" Pitocorto Agustín Ortíz.

Caravantes el Profe
Porky  del CBTIS

Un grupo de alumnos del CBTIS "hackearon" la cuenta de la red social Facebook de un tipejo que al parecer es maestro de la institución, su nombre es Carlos Caravantes y de las conversaciones extraídas de su FACE se deduce que tiene una "vida romántica" muy "interesante" con mujeres melolengas y vulnerables las damas en cuestión sin duda tendrán que dar explicaciones a sus parejas de las charlas con el tal Caravantes y al CBTIS seguro le interesará que el "Profe Porky" tampoco dejaba fuera de sus avances sexuales a alumnas del plantel, claro, menores de edad.
A continuación un pequeño fragmento de las decenas de conversaciones que me hicieron llegar, realizadas por Facebook entre Caravantes, mujeres y alumnas del CBTIS Puerto Vallarta:
Carlos Caravantes:  malisisisisisisima niña la mas mala de todas las niñas ya nos vamos al cine u que?
21:42 Maria Luisa Torres Isiordia  niño super malisisimo jeejejeeje le pegan... ayer con una mirada lo hicieron cambiarse de asiento de volada jejeeje}
21:46  Maria Luisa Torres Isiordia
21:46  Carlos Caravantes  jajajajajaj como crees?
21:51 Carlos Caravantes mmmmmmm, bueno pues que abdas andas haciendo tan tarde en el face?
21:57  Carlos Caravantes  te pasas, ayer me dieron celos verte tan cerquita de Adan haber con quien estas chateando?
22:02 Maria Luisa Torres Isiordia  con Fernando Corona
22:03 Maria Luisa Torres Isiordia  un egresado de Tec y CBTis que segun China ta enamorado de mi  desde 1996 aproxi.
22:03Carlos Caravantes  si lo conozco fue mi alumno en cbtis bueno hay te dejo, me dio gusto saludarte cuidate, te mando un abrazo y un beso bye
22:05 Maria Luisa Torres Isiordia =mente
22:52 Carlos Caravantes que descanses niña malisisisisima, te mando un beso, jajajajaj bye a dormir
22:58 Maria Luisa Torres Isiordia  que prontto se duereme
22:59 Carlos Caravantes  ah, ya es hora y no0 andes de volada eh?
23:01 Maria Luisa Torres Isiordia  que sueñe con chinita
jejejeje pero buenas noches que sueñe con chinita bnas ches
22:39 Carlos Caravantes malisisisisissima niña ya voy por ti? para ir al cine? a medianoche, jajajajajaj
22:40 Maria Luisa Torres Isiordia  le pegan ademas usted se duerme a las 11pm aA mi se me hace que anda de volado y por eso se conecta a esta hora...
22:45 Carlos Caravantes  pero solo cuando no tenga nada que hacer ps si contigo, saaaaabe
23:06 Carlos Caravantes el dia que me des un beso me vas a creer, jajajajaja
23:07 Maria Luisa Torres Isiordia ya le di varios... (MAÑANA MAS DE ESTE ESCABROSO TEMA)

Chapala, el Circuito Turístico
más Importante de Jalisco

Ninguna ciudad de México tiene los atractivos escénicos y turísticos de Guadalajara. La Barranca de Oblatos y el Bosque de la Primavera al borde mismo de la urbe; la laguna de Chapala a 45 minutos, el cerro de Tequila y la zona de los Guachimontones a una hora, Tapalpa a hora y media, lo mismo que Mazamitla; Manzanillo, Barra de Navidad-Melaque-Costalegre  y Puerto Vallarta a un poco más. Y falta mencionar muchos otros sitios de interés muy al alcance de propios y extraños desde esta ciudad. Un enorme potencial.
Pero es sobre todo, un enorme potencial para que cuatro y medio millones de habitantes de esta a ratos agobiante ciudad puedan acceder a la indispensable recreación. Antros, casinos, televisiones y otros entretenimientos más o menos sosos se atraviesan a la más saludable de las recreaciones: tomar el aire, disfrutar de los paisajes, entrar en contacto con realidades gratas, convivir con la gente, aprender de la variedad y el encanto que tantos periplos pueden darle a los habitantes de todas las edades.
Desde hace mucho se reflexiona sobre la intrigante falta de interés de los tapatíos —en amplias franjas poblacionales— por la laguna de Chapala. La mayor colonia de expatriados norteamericanos se encuentra en la ribera norte de la mencionada laguna. Alguno de ellos, entre extrañado y aliviado, subrayaba la relativamente poca afluencia de los habitantes de Guadalajara a un sitio al que tantos extranjeros viajan por miles de kilómetros, y que brincos dieran por tener junto a sus ciudades.
Dadas las condiciones sociales y económicas de nuestra ciudad resulta obvia la enorme bondad de contar con el lago prodigioso tan a la mano. En autobús, en coche particular, aun en bicicleta (para algunos), una jornada gozando del clima, el paisaje y la gastronomía de la ribera es algo barato y totalmente asequible de todos puntos de vista. Y, hay, además, un circuito ideal para, en un solo día, aprovechar la experiencia chapalteca.
Este consiste en salir rumbo al aeropuerto por la carretera de Chapala, llegar a esta población —a lo mejor habiendo comprado membrillos en Ixtlahuacán—, conocer mercado, patrimonio arquitectónico, muelle y malecones. Luego enfilar rumbo a Ajijic a lo largo de la carretera que va hasta Jocotepec, y que tiene secciones de belleza escénica incomparable, tanto por las vistas de la laguna, con el majestuoso cerro de García al fondo, como por la contigua sierra del Travesaño. Ajijic es un bonito pueblo que ha sabido defender bastante bien su fisonomía y su carácter, y puede mejorar mucho. Luego sigue San Juan Cosalá antecedido por el variopinto conjunto de restaurantes de Piedra Barrenada, desde donde, por cierto, hay algunas de las mejores vistas de la laguna. Al remate está Jocotepec, que tiene, entre otras cosas (la famosa birria, etc.), un aerolito espléndido puesto a media plaza. Y, de allí, de regreso a Guadalajara por la antigua carretera a Morelia, con la contemplación del muy bonito valle del Molino y del pasmoso Cerro Viejo. Luego se llega al tradicional crucero del Cuarenta, se pasa Santa Cruz de las Flores y se enfila hacia la ciudad. Todo en unas cuantas horas. Una delicia, una incomparable lección, un saludable aprendizaje, un módico gasto, un importante fomento a la economía regional... CONTINUARA
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 3222429674 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario