jueves, 14 de abril de 2016

Y... "La Sacó del Parque" el Alcalde Arturo Dávalos

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Y... "La Sacó del Parque"
el Alcalde Arturo Dávalos

La información fue cobrando fuerza desde antier cuando en la Agenda de Actividades del Presidente Municipal se consignaba para ayer en la tarde un evento a realizarse en las instalaciones de la unidad deportiva "La Lija".
Lo que nadie anticipaba fue el alcance de lo que se iba a presentar ahí o los montos de inversión en maquinaria y vehículos que el Presidente Municipal Arturo Dávalos entregaría al pueblo y gobierno de Puerto Vallarta.
Conocedor de que un gobierno sin capacidad operativa no le sirve a la ciudadanía, Dávalos centró el esfuerzo de austeridad en su administración en un ahorro que le permitió que, a tan solo seis meses de su Gobierno, se haya logrado la mayor adquisición de vehículos y maquinaria del siglo.
En términos del softball que tanto le gusta al alcalde, el "Cepillo" ahora sí la sacó del parque y sus principales operadores, Diego Franco y David de la Rosa en Desarrollo Social y Rodolfo Domínguez Monroy en Servicios Públicos serán los principales beneficiarios de los logros administrativos de Arturo Dávalos ya que ahora sí podrán atender las necesidades de las colonias con equipo y maquinaria de primer nivel.


Chava González Reséndiz a
los Primeros Planos del PRI

Como se adelantó en este espacio Chava González Reséndiz asumirá un cargo de relevancia partidista al más alto nivel. Son tiempos de reflectores para los políticos vallartenses que cada vez más se notan en las grandes ligas de la actividad pública en Jalisco, la última noticia del éxito de los patasaladas en la grilla es que el ex Presidente Municipal Salvador González Reséndiz estaría asumiendo, a partir de hoy la importantísima Secretaría de Organización del PRI Jalisco.
Mientras que por un lado se asegura que Alfredo Peña Ramos dejará la Secretaría General de la Universidad de Guadalajara y en su lugar llegará el regidor Ricardo Villanueva Lomelí, en el gabinete de Aristóteles Sandoval Díaz se preparan ya los cambios comentados en este espacio días atrás.
En el caso del gabinete, como se los adelanté en una entrega anterior, está confirmada la salida de Salvador González Reséndiz como subsecretario de Administración para ir a hacerse cargo de la Secretaría de Organización en el Comité Estatal del PRI.
Se presumía que su lugar sería ocupado por el actual procurador social, Carlos Trejo, pero se asegura que no será así y que aún no se tiene definido el nombre del nuevo subsecretario. O que quizás ya se haya palomeado su nombre y lo conozcan quienes deben conocerlo para evitar filtraciones antes del regreso del gobernador Sandoval Díaz.
Por otro lado se afirma que Carlos Trejo sí dejará la Procuraduría Social, cuya titularidad asumió hace poco tiempo, pero su nueva encomienda será la de suceder a Juan José Bañuelos Guardado –quien ha optado por la jubilación– en la Contraloría del Estado.
Y a la Procuraduría Social, cuyo titular debe ser un abogado, llegará nada menos que el ex presidente municipal de Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal, de quien en no pocas ocasiones se había ventilado que tras su derrota en la elección del año pasado por una diputación federal, sería rescatado por Sandoval Díaz e integrado a su gabinete.
Pues esto es cuestión de días, en espera de que regrese el gobernador de su gira por Israel.
Quien ya no se menciona en estos cambios en el gabinete es Roberto López Lara, que de esta manera se consolida como secretario general de Gobierno para lo que resta de la administración, salvo que llegado el momento de definir las candidaturas para 2018 sea incluido en esa lista.
Recordemos que en su momento se manejó con insistencia la salida de López Lara del gabinete para irse a despachar como presidente del PRI estatal, y la llegada en su lugar del ex diputado y ex dirigente priísta Rafael González Pimienta, pero no pasó de ser una mera versión que se disipó tras la llegada de José Socorro Velázquez a la dirigencia priísta.
Cuentan que, efectivamente, Aristóteles Sandoval le preguntó a Roberto López si quería irse a dirigir al PRI, a lo que el secretario general habría respondido que él iría a donde el gobernador creyera que le servía más. Hoy El Chino López sigue despachando como responsable de la política interna en la entidad.

Envía Manlio a su Representante

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) nombró a un nuevo delegado para el estado de Jalisco: llega el queretano Jesús María Rodríguez Hernández.

Rodríguez Hernández, acompañado por el recién nombrado dirigente estatal del PRI, José Socorro “El Coco” Velázquez y por el delegado regional del CEN del PRI, Eugenio Ruiz Orozco, aseguró que sus prioridades en Jalisco serán fortalecer a la militancia y buscar buenos resultados en el siguiente proceso electoral, en 2018.
“Es justamente la encomienda que tengo: que el partido esté bien integrado, que esté bien estructurado, al día; que esté en cumplimiento con las leyes electorales que rigen la vida de nuestro país y también de las locales. Que estén bien integrados los sectores, las organizaciones, que tengamos la adecuada y comprometida representación en cada uno de los municipios”, dijo Rodríguez Hernández.
Socorro Velázquez indicó que a mediodía de este jueves se presentará a los nuevos integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI.
En caso de que haya funcionarios que vayan a tener un cargo en el partido tricolor, deberán solicitar licencia o renunciar al puesto público.
“Estoy invitando a gente que cubra los correspondientes perfiles, no estoy invitando a mis amigos, quiero que participe en el partido gente que nos pueda servir”.
Ante las especulaciones de que habrá una nueva reestructura en el Gabinete estatal que encabeza Jorge Aristóteles Sandoval, debido a que hay funcionarios que se incluirían en el Comité del PRI, el dirigente del tricolor desconoció qué cambios habría.
“De eso no  tengo idea, habría que preguntarle al gobernador”, dijo Velázquez.

El nuevo delegado del PRI e Jalisco, Rodríguez Hernández es originario de Querétaro. Nació el 7 de julio de 1955. Actualmente está casado y tiene cuatro hijas.
Tiene una licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro  y un posgrado  por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ha sido diputado local, federal y  presidente municipal. Está afiliado al PRI desde 1974; en los cargos partidistas destaca que  ha trabajado como secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI en Querétaro, como consejero político nacional, delegado regional en el Estado de México, delegado del CEN en Aguascalientes,  delegado regional en Guerrero y Chiapas y  delegado regional en Oaxaca y Tlaxcala.
En el sector público se ha desempeñado como secretario del Ayuntamiento de Querétaro, secretario de Gobierno del Estado de Querétaro, juez municipal y notario público
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 3222429674 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario