sábado, 16 de abril de 2016

Cancela el PRI Vallarta Unidad

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Cancela el PRI
Vallarta Unidad

La renovación de la dirigencia del PRI Vallarta se entrampó en un grado inesperado. El día de hoy los tricolores habían llamado a una reunión para sacar adelante una candidatura de unidad y ésta tuvo que ser cancelada porque no se tenía un panorama claro para arribar a un acuerdo.
El asunto se pudrió desde que el acuerdo para que Iván “El Tigre” Bravo Carbajal fue desconocido por varios de los “notables” del tricolor.
De última hora, como escribí ayer en este espacio surgió el nombre del abogado y empresario Alfonso Bernal Romero como un último intento de alcanzar un consenso que debía ser amarrado el día de hoy en una reunión convocada, otra vez, por el diputado federal y dirigente de la CTM Jalisco, Rafael Yerena Zambrano.
Tras el asunto de la caída en el consenso en torno a la figura del líder del Sector Popular Vallarta, Iván Bravo, se manejó el nombre del ex candidato a la alcaldía 2015, el dos veces regidor y ex Presidente del PRI Vallarta, Andrés González Palomera, como el de quien pudiera suceder a Gustavo González Villaseñor como líder del priismo vallartense sin que tampoco se haya tenido unidad para designarlo.
Los tiempos de cambio en el PRI Vallarta se llegan al notarse un desgaste en la gestión de Gustavo González Villaseñor y la posibilidad de que, en caso de que no haya una candidatura que garantice la unidad del priismo, este quede estatutariamente en manos de la actual Secretaria General, Celina Lomelí de Pérez.
El escenario de un interinato de la actual regidora Celina Lomelí es otro de los factores que gravitan ahora que se espera que el PRI Vallarta renueve su dirigencia para estar a tono con el cambio en el ámbito estatal en el que “Chocho” que no “Coco” Velázquez ha asumido ya la dirigencia estatal para dejar atrás el nefasto legado del imbécil tarHugo Contreras “Zempeda”.
Malas noticias para el priismo vallartense ya que la nominación de Iván Bravo abortó y no hay claridad respecto a quien podría entrar de cambio por el “Cajo” González Villaseñor quien ya no quiere queso sino salir de la ratonera como se dice coloquialmente.


Luis Munguía Abre
su Tercera Oficina

Mientras tanto, en Movimiento Ciudadano, el diputado federal (y récord distrital de votación) Luis Ernesto Munguía, abrirá hoy su tercera casa de enlace (o campaña) en Puerto Vallarta. Ahora bajo la denominación “Moverte me Motiva” Munguía sigue apoyando en la creación de espacios y estructura para el partido naranja.
El diputado federal ya tiene dos oficinas, una en el centro de Puerto Vallarta y la otra en El Pitillal y hoy por la tarde abrirá su tercer espacio de capacitación política con lo que queda claro que el fundador de “Perfil Joven” no bajará la marcha en su camino hacia el 2018.
Será interesante observar la lista de quienes acudan al evento organizado por el equipo de Munguía, quien ha registrado llenos totales en las conferencias realizadas en el Real del Oro así como en la apertura de sus oficinas. Munguía ha sido el único actor político de Movimiento Ciudadano en mantener un récord de realizar al menos un evento masivo cada mes (y llenarlo por completo) realizando una actividad política incansable combinada con su labor como legislador,

Ramón y Gibrán
“Poetas Libres”

Los poetas orgullosamente vallartenses, Raúl Gibrán y Ramón Domínguez participan con gran éxito en la edición 2016 del Festival Letras en la Mar que el día de hoy concluye en nuestra ciudad con la obra de artistas de la palabra de distintas nacionalidades que han compartido de viva voz sus creaciones.
Raúl y Ramón, Ramón y Raúl forman parte desde hace muchos años de las páginas de Siempre Libres engalanando con sus poemas la Sección Literaria de este diario que se publica únicamente los sábados, pero todos los sábados en este diario.
El próximo sábado compartiremos las obras con las que Domínguez y Gibrán arrancaron los aplausos de la concurrencia al principal evento literario que se celebra en el Pacífico Mexicano y con el que se han hecho acreedores a reconocimientos y les ha asegurado un papel protagónico en el quehacer cultural de la región.
CUARTO DE GUERRA.- TODAVÍA NO… Debido a que las construcciones que albergarán las salas de juicios orales no están concluidas aún, y deberían ser entregadas para entrar en funciones el próximo 15 de mayo, los diputados Rocío Corona Nakamura y Saúl Galindo Plazola, decidieron darles un mes más de prórroga para que los edificios y el equipo se encuentren debidamente instalados en cuatro distritos. Hay que recordar que estos juicios se contemplan dentro de la nueva ley de seguridad pública que se aplicará en todo el país, y Jalisco ha sido de los Estados con mayor retraso. Sin duda, los juicios orales serán todo un reto para los cuerpos de seguridad e impartición de justicia en la entidad. Ya se verá en poco tiempo, qué tal se prepararon.

SACAN LAS UÑAS... Los jueces que se vieron al descubierto por haber sido reveladas las quejas que obran en su contra en sus expedientes laborales, se pararon de pestañas por el hecho, y acusan de filtraciones a la Dirección de Visitaduría del Consejo de la Judicatura, contra la que podrán actuar los jueces porque se trata de información privada, pues no hubo autorización de por medio para sacarla a la luz pública y porque además es inexacta o falseada. El Juez Quinto Mercantil, Guillermo Siordia Romero, reviró por otra parte las acusaciones del diputado Augusto Valencia acerca de la corrupción en el Poder Judicial, al asegurar que es más corrupto que se permita a un magistrado, en este caso Francisco Castillo, ocupar el cargo sin tener capacidad para desempeñarse como tal. Lo que está ante nuestros ojos no es otra cosa más que dos poderes pelándose el diente en vez de sacar adelante la agenda del Estado.

A RÍO REVUELTO… ganancia de… La pelea que sostuvieron hace unos días el comisario de la Policía Municipal de Guadalajara, Salvador Caro y el fiscal general, Eduardo Almaguer, por el estado que guardan las averiguaciones de detenidos y sus liberaciones, quiso ser aprovechada por un actor político distinto al partido de ambos funcionarios públicos. Tanto Caro, como Almaguer se candidatean en sus partidos en busca de la presidencia municipal de Guadalajara, aunque se ve complicado por todos los tiradores que los rodean. El caso es que el regidor panista Alfonso Petersen salió a criticar a ambos funcionarios en el sentido de que no hacen bien su trabajo y que la Perla Tapatía vive el peor momento en seguridad, pero le faltó fuerza, convicción y verdadera oposición.

SE VEÍA VENIR… Ya era de esperarse que el gobierno del Estado, tras la revisión jurídica que haría a la Ley Uber, aprobada por los legisladores locales, la vetara, o en su caso, para que sea menos agresiva, la regresará con 12 observaciones. Fue Roberto López Lara, secretario General, el encargado de informar que se pretende, que los usuarios únicamente puedan pagar con tarjeta el servicio de Uber y no con efectivo, para tener un mayor control y seguridad de los usuarios. A final de cuentas será importante que se mejore el servicio y se vea por el bien de quien lo utiliza.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 3222429674 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario