lunes, 18 de abril de 2016

Creará Arturo Consejo de Transporte Vallarta

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Creará Arturo Consejo
de Transporte Vallarta

El Presidente de Municipal de Puerto Vallarta, Arturo "Cepillo" Dávalos Peña viene de cuajar la semana pasada uno de sus mayores éxitos en su aún joven Gobierno: La compra por más de 66 millones de pesos de maquinaria propia del Ayuntamiento. Es una compra histórica, simplemente en todo el siglo no se había realizado una inversión así para equipar al municipio.
Antes le entró con todo para enfrentar la crisis de la basura, puso orden en las finanzas municipales y sentó las bases para que el municipio encuentre la consolidación en temas como Seguridad Pública y en la reparación de vialidades, los tres temas que más preocupan a la ciudadanía.
Pero hoy dará un paso más allá, al enfrentar en lo que parece ser una solución definitiva al añejo y molesto problema del transporte público en Puerto Vallarta.
Dávalos Peña propondrá hoy al Cabildo (y seguramente sacará adelante) la creación de un Consejo, cien por ciento vallartense, en el que se decidirá, aquí, en la ciudad, en acuerdo con quienes se dedican al volante, empresarios y choferes, la distribución de rutas, horarios y paradas para los camiones que prestan servicio a la población.
El Consejo Municipal de Transporte será constituido por autoridades, iniciativa privada y empresarios del ramo con el objetivo de evitar los problemas que se derivan del desorden provocado por las decisiones que se han tomado respecto a rutas y paradas que en muchas ocasiones tomaban burócratas desde Guadalajara.
Tras la autorización edilicia para crear el Consejo se pasará a su conformación y este empezará a trabajar de inmediato para solucionar ese problema, el de los camiones,que tantos y tantos dolores de cabeza y molestias le da a la ciudadanía y trabajo innecesario al gobierno.

Heriberto Sánchez
y Tito Yerena al PES

La noticia política de la semana que inicia es la determinación de los muy conocidos políticos Heriberto Sánchez y Miguel Angel "Tito" Yerena de abandonar definitivamente al Partido Revolucionario Institucional luego de que, nuevamente, no encontraron las condiciones que les permitan participar y, sobre todo, porque les ha sido ofrecido un proyecto por demás interesante: La Dirigencia y Coordinación, Distrital y Municipal del Partido Encuentro Social.
El doctor Heriberto Sánchez, médico y empresario y el connotado litigante Tito Yerena anunciarán mañana oficialmente lo que era ya un secreto a voces: Que serán los jerarcas del PES y contenderán con fuerza hacia el 2018. Tanto Tito como Heriberto han logrado llegar al cabildo vallartense, pero nunca por el PRI y tienen años de trabajo social y político, que combinados y con sus estructuras y equipos de trabajo harán que la dupla sea de dos adversarios de mucho respeto.

Acusan Priistas
Acoso del IMSS

Si la salida de Heriberto Sánchez y Tito Yerena --que se suma a las aún recientes de Francisco Sánchez Peña, David de la Rosa, Ramón Chávez y decenas más--- no fueran suficientes noticias negativas para un PRI Vallarta que se le está, literalmente deshaciendo en las manos a Gustavo González Villaseñor, una noticia más, muy preocupante corre como reguero de pólvora por los corrillos judiciales de Guadalajara.
El Instituto Mexicano del Seguro Social ha procedido judicialmente (y fincado créditos por decenas de millones de pesos por concepto de multas y recargos) en contra de por lo menos dos actores políticos de primer nivel identificados totalmente con el PRI Vallarta y con posibilidades de ser protagonistas en el 2018.
La actuación del IMSS, de la que se esperaba tuviera "para los amigos justicia y gracia" se ha limitado a un movimiento político, una venganza contra quienes no se plegaron a decisiones que no cuentan con el respaldo mayoritario de la base tricolor.
El golpe al interior del PRI Vallarta, al utilizar a una institución que procede tan ferozmente como el IMSS, como herramienta de presión política es el último clavo en el ataúd del tricolor en la región que ahora voltea la fuerza del estado en contra de su militancia cuando no se tomaron acciones nunca en contra de delincuentes bien identificados y procesados como Humuerto Muñoz y Agustín "Papiloma" Ortíz.

Rodríguez Herrera
Buscaría el PAN PV

Ahora que se llegan los tiempos para la renovación en el PAN Vallarta, que al fin buscaría dejar su degradante condición de Delegación Municipal para retomar su nivel como Comité Directivo Municipal, se espera que desde Guadalajara se nombre a un Delegado que prepare el terreno para una elección interna para nombrar un nuevo Presidente.
Roberto Soto, el actual delegado del Comité Estatal del PAN para Vallarta tiene muchas responsabilidades en Guadalajara lo que limita su presencia en la ciudad y ese descuido tiene al panismo a la deriva en la ciudad. El Barbón Espinoza decidió que se deberá nombrar un delegado o delegada vallartense para que inicie el proceso de elección de un nuevo comité y ya están a la búsqueda de perfiles adecuados.
Entre los que se han mencionado se suma un abogado más: El destacado laboralista y doctor en Derecho Miguel Angel Rodríguez Herrera quien ha participado en Acción Nacional por invitación del último gran líder que tuvo el partido azul en la ciudad, el finado Chema Ibarría.
Rodríguez Herrera es un recio defensor de la legalidad y procedió penal y electoralmente contra quienes causaron la ruina del PAN en 2014 con un proceso fraudulento que provocó que el Comité fuera desaparecido tras los repetidos atracos del grupúsculo que encabeza la nefasta Eva Contreras y sus gatos.
Ahora Rodríguez Herrera se suma a los también abogados José Pablo Ruiz y Ricardo Ponce Ibarría como quienes estarían encabezando al PAN hacia su renacimiento en Vallarta.

CUARTO DE GUERRA.- El diputado federal Luis Munguía acompañado del alcalde de Atenguillo, Chalo Villaseñor y de su estructura, abrió el sábado su tercera casa de enlace en la ciudad la cual estará ubicada por la calle Libertad en el Centro de Puerto Vallarta. Del activismo de Munguía y del evento de el fin de semana escribiré a detalle mañana ya que el análisis al que puede llegarse es que Luis y su equipo están realizando una labor política controversial que los coloca de nuevo en una ruta de colisión con el proyecto de reelección de Arturo Dávalos.

EL INTELECTUAL Juan José Mérida, el cerebro detrás del proyecto MAREJADA invita a participar en el proyecto Libro Navegante en el contexto de la conmemoración del Día Mundial del Libro. Este sábado 23 de abril, se llevará a cabo una intensa campaña de promoción de la lectura por medio de la liberación de ejemplares en espacios públicos. Sólo hay una condición respecto al libro que se lleve: Léerlo, disfrútarlo, viajar con él, y al terminar marcar su ruta en www.marejada.mx/libronaveganteLa mecánica de participación de Libro Navegante se divide en dos etapas; la primera, que está vigente y termina el 22 de abril se trata de donar libros en los centro de acopio que aparecen listados en la web www.marejada.mx/libronavegante. Todos los libros recibidos serán recogidos para agregar las instrucciones de “Libro Navegante” y regalos como separadores y calcomanías.   CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 3222429674 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario