martes, 23 de febrero de 2016

Enfrenta Emergencia Movimiento Ciudadano Asamblea el 7 de Marzo

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Enfrenta Emergencia
Movimiento Ciudadano
Asamblea el 7 de Marzo

Este próximo siete de marzo en Puerto Vallarta se celebrará la asamblea distrital de Movimiento Ciudadano correspondiente a la Demarcación 05. El "estelar" del evento será el dirigente interino en Jalisco, Guillermo "Memo" Medrano aunque no se descarta que ande en la región --poniendo orden-- Enrique Alfaro y (escondan las carteras) su forúnculo anal, su hemorroide, tarHugo Luna.
Movimiento Ciudadano busca así enfrentar la crisis institucional que vive al ser un partido que lleva dos elecciones municipales ganadas en Vallarta, dos distritales ganadas para diputados local y federal y no contar siquiera con oficinas de partido, menos con una dirigencia reconocida y con capacidad operativa.
Tras la asamblea Distrital, a la que han invitado también al líder histórico Dante Delgado, los naranjas llevarán a cabo otras tantas reuniones similares en todo Jalisco para de ahí seguir al evento que se llevará a cabo en Guadalajara para determinar quién se queda con la oficina emece para conducir al partido hacia la elección del 2018.

Castillo, Fong, Grinch
y más en la Lista Para
la Coordinación Vallarta

Tras el evento distrital se espera el inicio ---al fin--- de los Movimientos en Movimiento para que se coloque en la Coordinación a un o una militante que a su vez haga las veces de árbitro en el complicado proceso que se avecina para determinar candidaturas  a alcalde, diputados y regidores en el partido del águila naranja.
La corriente emecista que encabeza el alcalde Arturo Dávalos podría respaldar la determinación del actual coordinador, el periodista y político Jaime Castillo Copado, quien ha dado muestras de su institucionalidad al trabajar de forma muy cercana con el anterior alcalde Ramón Guerrero "Mochilas" y en la actual administración que encabeza Arturo "Cepillo" Dávalos. Castillo ofrece institucionalidad, experiencia y una posición por demás madura ante la elección que viene en la que no forzará las situaciones para tratar de obtener una nominación.
Del lado más cercano a "líder moral" de emecé Jalisco, Enrique Alfaro, surge de nuevo el nombre de Gustavo Fong Patiño como la carta con la que el pelón de Tlajomulco intentará hacerse por fin del control del partido en Vallarta luego de los encontronazos del trienio anterior con "Mochilas" Guerrero, quien sostuvo a Jame Castillo como líder del emecé Vallarta, cargo que Castillo ostenta hasta el día de hoy.
Desde la escudería de Ramón Guerrero "Mochilas" se ha deslizado el nombre de Adolfo López "El Grinch" como el que el ex alcalde y diputado local trataría de colocar en la Coordinación de emecé Vallarta, aunque, desafortunadamente, "Grinch" ha sido salpicado y está siendo investigado por la auditoría superior del estado.
En la otra vertiente del alfarismo en Vallarta, más cercana al pendejo tarHugo Luna, la regidora Susana Rodríguez también buscaría impulsar a una de sus amistades o relaciones peligrosas para que asuma el cargo de la coordinación municipal naranja. Al final, si el asunto se tensa, se espera que Susana cierre filas con quien decidan los Comités Estatal y Nacional de Movimiento.

Vergonzoso Homenaje
a Reyes Brambila (II)

Para continuar mi burla de ayer al "homenaje" que le hicieron un grupo de infelices del club de elogios mutuos al nefasto sujeto llamado Luis Reyes Brambila debo adelantar algo ¿Quién es Luis Reyes Brambila? Las nuevas generaciones de vallartenses no tienen ni idea de quién es el sujeto. ¿Por qué colocar un busto del citado Reyes Brambila en pleno parque Lázaro Cárdenas? ¿Era plan con maña ponerlo en la zona gay de la ciudad?
Dijeron que el asunto del busto de Reyes, a quien debieron inmortalizar con un movimiento oscilatorio ---ese que seguro causó el temblor ayer en Mascota--- derivado de su contumaz consumo de ese polvo blanco que no es caspa ni bicarbonato, se daba por la "promoción" que había hecho el "Tembeleque" a Puerto Vallarta.
Ahora que las palomas están cagando su imagen en bronce (que sin duda no tardará en ser reubicada a una chatarrera por kilo) hay que cuestionar también ¿Qué promoción realizó Reyes de Vallarta? A los ojos de muchas y muchos, los míos incluidos, Luis es un tapatío que llegó a querer hacerse pasar como el primer periodista de Vallarta cuando la talacha informativa llevaba ya años de ejercerse ---y bien-- en la ciudad.

Que Reyes Pagó
Seguro de Intercambio
el Busto que le Hicieron

El tema da para muchos comentarios pero el más ridículo de todos es que Reyes Brambila pagó la "obra de arte" que ahora afea ---y atrae relámpagos-- al famoso parque de la zona romática de la ciudad.
Lo más ridículo del asunto es que fue el propio Reyes Brambila el que pagó su escultura, bueno, "pagar" en términos del zángano Brambila es decir mucho, seguramente le ofreció intercambio por publicidad al escultor y a la chatarrera de la que sacaron el cobre para fundir su efigie, por cierto, nada agraciada y con nulo mérito artístico.

La "Escultura" NO Tiene
Permiso Para Estar ahí

Pero lo más grave del asunto es que la "estuata" de Brambila es pirata, carece de permisos y visto bueno para afear el parque. ¿Quién le dio permiso a pillos conocidos como Jorge Villanueva y Gudalupe Bayardi ex de Bejos de afear una zona patrimonio de la ciudad? Hasta el momento no hay papeles que demuestren que ese mamotreto está ahí legalmente. La ciudad no dio, tampoco su cabildo, el aval para que el melolengo tembloroso esté como si fuera decente o respetable sirviendo de retrete a las palomas.
El caso es que Brambila como siempre disfrutará del relumbrón y en menos de lo que costó fundirla, su efigie acabará arrumbada en una bodega, ya que ni su familia quiere acomodar la fea jeta del cocainómano "redimido" en un patio, menos en un parque público. Como periodista y empresario, Reyes Brambila es el equivalente exacto a lo que es su efigie: Una letrina al aire libre. 

Y... El V Poder se
va de Vacaciones
Ooootra Vez

Con el favor de la dirección de este diario y tras ofrecer una enorme disculpa a las y los lectores de SIEMPRE LIBRES informo que dejaré de publicar este texto cotidiano hasta el próximo tres de marzo. La infinita buena suerte con que he sido bendecido me lleva ahora a la Habana y de ahí a varios puertos del Caribe en un crucero con mi familia. Mientras ando fuera he propuesto a la Redacción algunos textos relacionados con el acontecer político local y regional preparados con anterioridad, si es su voluntad se publicarán, sino, nos leemos en marzo, mes por cierto de mi cumpleaños. 

CONTACTO: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA  FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario