lunes, 1 de febrero de 2016

Accidente en Motocicleta Suspende Informe de ASD

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Accidente en Motocicleta
Suspende Informe de ASD

Los priistas vallartenses que iban para Guadalajara con invitación especial para el informe de la mitad del Gobierno de esta administración tuvieron que cancelar reservaciones y planes ya que ayer por la mañana, el gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval sufrió un accidente en motocicleta, según se informó a través de la cuenta de Twitter @AristotelesSD.
El incidente tuvo lugar mientras transitaba en la motocicleta en los alrededores al municipio de Mazamitla. Sandoval presenta una fractura en tibia y peroné, un esguince cervical y contusiones menores.
El vocero del gobierno de Jalisco, Gonzalo Sánchez, informó a través de su cuenta de Twitter que concluyó la cirugía debido a las fracturas sin contratiempo alguno. Agregó que en 2 semanas aproximadamente podría reanudar actividades.
López Lara entregará el Tercer Informe de Resultados por escrito el día de mañana 1 de febrero y agregó que el mensaje con motivo del informe, que se tenia previsto para el martes 2 de febrero, dependerá de las recomendaciones de los médicos.
El Secretario General de Gobierno del estado, Roberto López Lara, afirmó que el comunicado de Sandoval con respecto al tercer informe de resultados del gobierno del estado de Jalisco dependerá de las condiciones médicas en las que se encuentre.
La motocicleta del gobernador derrapó en una curva y se impactó en una pared de tierra, lo que originó las fracturas y el esguince, inmediatamente fue trasladado a un hospital en Guadalajara.
La cirugía se lleva a cabo la tarde de este domingo, a cargo del médico de cabecera de Sandoval Díaz, Celso Montiel, quien luego de abandonar el quirófano, informará el tipo de intervención que necesitó el Jefe del Ejecutivo.
Se informó que presenta, además de la fractura, lesión en las cervicales y distintos traumatismos; López Lara y el vocero del Gobierno, Gonzalo Sánchez; recalcaron que el Gobernador no perdió la conciencia y se encuentra de buen ánimo.
Esta semana se llevaría a cabo el tercer informe de Gobierno por lo que López Lara informó que Sandoval no está en condiciones físicas para poder llevarlo a cabo, así que será pospuesto hasta nuevo aviso.
"Entregaré al Congreso de Jalisco el Tercer Informe de Gobierno mañana lunes primero de febrero a las 20:00 horas; el mensaje programado del Gobernador en Palacio de Gobierno para el martes 2 de febrero, será pospuesto; el miércoles 3, se llevará a cabo la glosa ciudadana en la que estaré participando en su representación; mientras que la glosa legislativa prevista para el 4 y 5 de febrero, se realizará como está programada", informó López.
Trascendió que el accidente que sufrió el Gobernador fue a bordo de su motocicleta tipo "Chopper", iba acompañado de amigos en una actividad que, según refirió Gonzálo Sánchez; de manera regular y cuando su agenda lo permite, salen a recorrer las carreteras en viajes de ida y vuelta.

La Guerra Contra Alfaro

Un tema que no existía en los dos primeros informes de Gobierno es la Guerra Contra Alfaro, y en estos días se cumplen tres años de gobierno de Aristóteles Sandoval y que se le vio muy activo en las redacciones de los periódicos, promoviendo sus logros. No cabe duda de que los resultados de la elección pasada actuaron como detonante de un gobierno que más bien parecía dedicado a la flojera. La bomba cayó cuando todos dormían en su hamaca, por decirlo así. El increíble letargo que mostró el gobierno municipal de Ramiro Hernández, que fue tan penado por la ciudadanía en la elección pasada, y la amenaza que aparece en el horizonte de que en tres años el PRI pierda la gubernatura condujo al gobierno estatal a decidirse por la acción
Ahora el Gobernador está dispuesto a despojar a Enrique Alfaro de cuanta bandera le pueda servir para hacerse presente ante la ciudadanía. El caso más evidente es la lucha por garantizar la integridad del Bosque de Los Colomos. Sin duda, Aristóteles está decidido a entrarle. Pero la situación no es sencilla.
Recolectar 22,000 firmas para la defensa del Bosque no es poca cosa, pero si se considera que la iniciativa fue del Gobernador, el asunto se vuelve bastante relativo. Sobre todo, si se observa que la acción se consideró más bien como una medida mediática, pues la solicitud de amparo que se solicita a un juez federal sólo requiere de una firma. La acción languidece igualmente si se sabe que el joven Emanuel Arriero logró, a través de las redes sociales, en un par de días alrededor de 25,000 firmas.
La prestigiada abogada ambientalista, Raquel Gutiérrez Nájera, dijo en una entrevista, con toda razón: "No quiero ver al gobernador recolectando firmas, ese no es su trabajo- lo quiero ver contratando un despacho externo de abogados que en serio defiendan al Bosque". Y mi colega Roberto Castelán, en su columna en este diario, ironizó sobre los rasgos absurdos de esta medida
Pero lo que pone al Gobernador en aprietos son las declaraciones del Presidente municipal, quien aseguró que primero renuncia como alcalde a permitir la construcción de casas en el perímetro verde.
Ante este panorama, a Aristóteles le quedan tres posibilidades, si no quiere salir como perdedor en este asunto: 1. Tomar medidas más drásticas, como la expropiación de los predios 2. Lograr la ampliación del perímetro de área protegida del Bosque, pero de tal forma que haga imposible la urbanización en la zona. 3. Y/o denunciar a quienes, por omisión, corrupción, contubernio, etc., permitieron que se llegara a esta situación, sin importar de qué partido sean. El problema es que durante su gestión como presidente municipal la amenaza de las inmobiliarias por vías legales ya era un hecho y no se hizo gran cosa para la defensa del Bosque.
El segundo ámbito en donde Aristóteles se sintió presionado a actuar fue en la carrera por proponer a los ciudadanos una legislación sobre participación ciudadana. Tan sólo pocos días después de que Enrique Alfaro propusiera el Reglamento Municipal de Participación Ciudadana, del que asegura es "el mecanismo más avanzado del país y que contó con la participación de los ciudadanos a través de la convocatoria "Haz tu ley", Aristóteles presentó la Ley Estatal de Participación Ciudadana, que crea la figura de presupuestos participativos, la revocación de mandato y el cabildeo abierto. En pocas palabras, los mismos temas que promueve Alfaro a nivel municipal.
Ya en el pasado Aristóteles, como presidente municipal de Guadalajara, retomó aquella popular medida que Alfaro introdujo en Tlajomulco, cuando regaló mochilas escolares a todos los niños de su municipio.
Lo interesante de esta situación es que ambos políticos necesitan ahora para perfilarse como buenos políticos uno del otro. Lo peor que le puede ocurrir a alguno de ellos es despertar en la ciudadanía la impresión de que algo no se realizó, debido a la mala voluntad que le tiene al otro.

Donar Salario de Verdad no
Como Susana J del PRD Vallarta

Cumpliendo la palabra que había empeñado el joven diputado independiente Pedro Kumamoto de donar 70% de su salario a causas sociales, ha tenido el gran acierto de entregar, con toda transparencia, la cantidad prometida a una de las instituciones filantrópicas privadas más confiables y eficiente con que cuenta la sociedad jalisciense, me refiero a Corporativa de Fundaciones. Esta iniciativa, ya anteriormente anunciada por personajes públicos de todo jaez, tiene varias lecturas, desde la más simple al considerarla como un acto demagógico que busca posicionar al oferente en el ánimo del votante para ascender, luego, posiciones en la escala política, pasando por aquella que desvela lo alto de las percepciones económicas de los funcionarios públicos en  puestos de jerarquía, hasta la que como en el caso de Kumamoto, quiero pensar, manifiesta una vocación solidaria con las personas vulnerables.
Así Kumamoto no cae en las mentiras de la sociópata Susana J. "dirigente" de lo muy poco que queda del perderé en Puerto Vallarta; mientras amigos y enemigos, simpatizantes y detractores, sueltan sus defensas, ataques y denuestos, vale la pena hacer una reflexión acerca de esta iniciativa. En lo personal pienso que el mejor filántropo es aquel que ejerce desde la anonimia; sin embargo, en este caso, lúcido y coherente, la seriedad y transparencia con que se obró, puede tener el atributo del ejemplo a seguir. Kumamoto ejerce su libertad haciendo, lo más importante, justicia social —las personas beneficiadas a través de Corporativa.
¿Qué sigue? Que otros personajes de la política y de la administración pública recojan de este ejemplo el halito que despierta la sincera generosidad; no perdamos de vista que hemos sido testigos de muchos otros ofrecimientos cuya ejecución puntual y transparente es voluble o si acaso llega el logro, es a través de un camino desesperantemente azaroso. Iniciativas como esta con su cabal cumplimiento pueden acabar, algún día con el mezquino ejercicio del poder.

Maestro Roberto González,
Consejero Estatal del PRI

El destacado militante del PRI y pre candidato a la alcaldía de Puerto Vallarta, maestro Roberto González Gutiérrez fue elegido como integrante del máximo órgano de dirigencia partidista, el Consejo Estatal del PRI en el que se sumaron a los 360 consejeros propietarios 54 nuevos.
El secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y senador por Jalisco, Arturo Zamora,  tomó la protesta a Roberto y los demás integrantes del órgano supremo del tricolor jalisciense y manifestó que trabajarán duro en las elecciones de este año, pero que ya comienzan a prepararse para el 2018, en las que se renovará al presidente de la República, a gobernadores  – incluido Jalisco –  y alcaldías.
“Estamos trabajando duro por el 2016.  Nosotros vivimos en el día a día, estamos en el tiempo presente, construyendo a futuro estaremos compitiendo con una gran fortaleza no solamente en las entidades donde tenemos elecciones este año, sino preparando la gran madre de las batallas, de cara al 2018”.
Zamora también expresó que no se deben perder de vista las necesidades de la población, además de que los priistas no han sabido decir a la sociedad los beneficios de las reformas que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“El Comité Ejecutivo Nacional ha estado muy atento de la importancia que tiene Jalisco en el contexto nacional. Y esa es la razón por la que el presidente actual ha tomado la decisión y ha mantenido las puertas abiertas para que distinguidos jaliscienses puedan servir al proyecto nacional. Sin duda somos y seguiremos siendo un partido político muy competitivo”, dijo el senador.
Zamora recordó que el  PRI Jalisco ganó la mayoría de los municipios y que tengan un gran contrapeso en el Congreso, pero reconoció que “entienden el mensaje de la ciudadanía”.  Sin embargo, también recalcó que el PRI “no se agota en las elecciones”.
“Los  priistas fuimos protagonistas de un proceso que fue histórico por los resultados y por el entorno político electoral en el que se desarrolló. La nueva realidad de la geografía política que se vive en el estado nos obliga a la reflexión y a la autocrítica, a tomar decisiones y actuar en consecuencia”.
Al Consejo Político asistió el delegado regional del CEN, Eugenio Ruiz Orozco; el senador Jesús Casillas; diputados federales  y locales y  regidores de los diferentes municipios que integran el estado de Jalisco.
CONTACTO: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA  FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario