viernes, 29 de enero de 2016

"Pone Orden" Alfaro en PV

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

"Pone Orden"
Alfaro en PV

En una reunión cumbre realizada en Guadalajara, el líder moral de Movimiento Ciudadano en Jalisco y alcalde tapatío Enrique Alfaro Ramírez dejó en claro que el no está impulsando ningún proyecto político en Puerto Vallarta.
Alfaro recibió en sus oficinas al Presidente Municipal de Puerto Vallarta, ingeniero Arturo Dávalos Peña y a su amigo personal y principal operador en la región, Gustavo Humberto Fong Patiño a quienes aseguró estar totalmente concentrado en su labor como alcalde de la capital del estado y alejado ---por el momento--- de cualquier actividad política relacionada con la planeación de lo que viene hacia el 2018.
El "Pelón de Tlajomulco" y virtual pre candidato a la Gubernatura de Jalisco reconoció la gran labor que viene desempeñando Dávalos Peña como Presidente Municipal en Puerto Vallarta, sacando adelante un municipio con una problemática que representa un verdadero reto para cualquier servidor público.
De la misma forma reiteró que Guadalajara le ha requerido toda su energía y concentración durante estos primeros ---casi--- cuatro meses de administración por lo que ha dejado de lado momentáneamente su labor como dirigente moral del partido naranja en toda la entidad, salvo los tiempos que tomó de sus descansos para ir a apoyar, como lo hizo Arturo Dávalos, la fallida campaña por la gubernatura de "Locho" Morán en Colima.

Ponerse a Trabajar, la
Instrucción del Pelón

Alfaro Ramírez en su entrevista con los vallartenses les pidió comunicar el mensaje de trabajo en pro de la ciudadanía que votó por las propuestas de Movimiento Ciudadano y pedir a sus colaboradores y estructura que se concentren en el servicio público, en atender las necesidades de la población, en hacer un gobierno austero, honesto y cercano al pueblo ya que no son los tiempos para estar haciendo o pensando en política ya que para llegar al 2018 con fuerza se requiere realizar administraciones que cuenten con la aprobación no solo de los que votaron en 2015, sino precisamente de quienes no dieron su voto a la opción naranja.
El encuentro entre Alfaro, Dávalos y Fong se dio motivado por la inquietud del Presidente Municipal Vallartense respecto a lo que puede interpretarse como el surgimiento de diversas "corrientes" ---no me refiero a ninguna regidora en particular--- o "grupos" que empezaron ya a futurear y a apostarle al crecimiento hacia las elecciones de dentro de poco más de dos años.
Dávalos y Fong le expusieron a Alfaro una radiografía de lo que acontece en Vallarta en el  aspecto político, con el reagrupamiento del PRI y sus principales operadores, lo mismo del lado del PAN y, sobre todo, el activismo de algunas y algunos personajes que se dicen respaldados ya sea por el propio Enrique o por algún sector de Movimiento Ciudadano tanto en el ámbito estatal como en el ámbito nacional.
A ese respecto Alfaro reiteró que su llamado es al trabajo desde el Gobierno y a dejar la política para más adelante. Descartó estar detrás de ningún proyecto político que no sea el común hacia el 2018 y acordó tener una mayor cercanía y colaboración con Dávalos para sumar programas de trabajo, actividades y visión para una mejor gestión gubernamental.

Enrique Alfaro
Vendrá a Vallarta

Tras la charla con los vallartenses, Alfaro Ramírez les comentó que en breve estará en Vallarta para sostener reuniones de trabajo con quien sea necesario para aclararles personalmente lo que ya comunicó a Fong y Dávalos. La visita de Alfaro sería en la primer quincena de febrero y en ella dejará muy bien especificado que la instrucción para quienes quieran formar parte de su proyecto hacia la gubernatura de Jalisco es trabajar en pro de la ciudadanía, trabajar en pro de la ciudadanía y trabajar en pro de la ciudadanía, de grilla nada hasta que se lleguen los tiempos.
Alfaro se reunirá en Vallarta por separado y en conjunto con regidoras y regidores, el alcalde, directores de la administración municipal y otras y otros distinguidos o distinguidas simpatizantes del Movimiento Naranja ---o del mismo pelón--- para escucharlos y sumarlos a la visión de que si no hay buenos gobiernos de emecé no habrá posibilidad de contender en 2018 con intención de llegar a Casa Jalisco o refrendar los triunfos logrados en los Distritos y municipios.


Pondrán un Alto a l@s
Regidor@s Diputad@s

Especial atención pondrá Enrique Alfaro en los sonados casos de varias y varios ediles vallartenses que sienten que podrán dar el paso del Cabildo del Puerto al Congreso del Estado o al Palacio Legislativo de San Lázaro. El activismo de las y los regidor@s barrenderos y barrenderas o que andan nada más alborotando a la gente recolectando peticiones de apoyo que tendrá que afrontar el municipio es una de las preocupaciones que más quitan el sueño al entorno cercano a Arturo Dávalos. Suman decenas de peticiones que los regi-diputados y regi-diputadas le pasan a las direcciones del municipio sin tener en cuenta que cada una de ellas sin respuesta es un golpe a la credibilidad del Ayuntamiento. Alfaro también le ajustará las cuentas a quienes andan diciendo que ya tienen amarrada una diputación vía sus relaciones ---muchas veces peligrosas-- con tal o cual funcionario del partido ya sea en el estado o a nivel nacional.

De la Dirigencia Nada Aún

La muy productiva charla entre Alfaro, Dávalos y Fong sirvió también para que Enrique dejara en claro que, como ya había adelantado, no se está realizando por parte del equipo de Movimiento Ciudadano Jalisco ninguna operación para renovar las Coordinaciones Estatales o Distritales del instituto naranja ya que todos los que participaban del "círculo rojo" alfarista están totalmente inmersos en la labor de tratar de gobernar los municipios de la zona metropolitana de Guadalajara y operar desde el Congreso del Estado o la Cámara de Diputados Federal. Así que, en los hechos, Jaime Castillo Copado se mantiene como el coordinador de emecé Vallarta, Melissa Madero como responsable de Jóvenes en Movimiento y Leticia Baca como encargada de Mujeres en Movimiento. Hasta que Alfaro decida que son los tiempos, nomás no hay movimiento en Movimiento.


Luis Munguía Prepara
ya Otro Evento Masivo

Será casualidad, o quizás no, pero en el contexto de la Cumbre Alfaro-Dávalos-Fong se anunció que el diputado federal Luis Ernesto Munguía está organizando ya un nuevo evento masivo en el que presentará al motivador Ramón Chávez y al también diputado federal por Movimiento Ciudadano Macedonio Tamez en una conferencia en el contexto del día del amor y la amistad en el Salón Real del Oro el próximo viernes 12 de febrero.
Munguía ha desplegado un sólido activismo por todo el Distrito y el municipio promoviendo eventos con participación popular (ya llevó a cabo una conferencia con Chávez en el Real del Oro en noviembre pasado con bastante éxito) y recorrió decenas de colonias en Vallarta llevando Roscas de Reyes al inicio de este mes. La inauguración hace unos días de la Casa Productiva (sus oficinas de enlace en Vallarta) cimbró al medio político en Movimiento Ciudadano entre quienes vieron positivo que Munguía abra una oficina político-partidista-asistencial a unas cuadras de la Presidencia Municipal y quienes vieron negativo que asuma un protagonismo que lo lleve a una órbita de colisión con Arturo Dávalos quien ya está pensando en la reelección. Nada hay de sorprendente en el asunto de que Munguía se esté moviendo fuerte hacia el 2018, desde el día en que le entregaron su constancia como diputado federal electo inició las reuniones y creación de estructura con el objetivo de contender por la alcaldía. Ahora Munguía ya tiene listo su evento para febrero, veremos la reacción que causa y, sobre todo, quienes asisten. Porque el veto para quienes apoyen las iniciativas de Luis está vigente en algunos sectores de la alcaldía y hasta dentro del cuerpo edilicio.

CUARTO DE GUERRA.- Hay al menos Cuatro Grupos en MC Vallarta. Decía líneas arriba que Enrique Alfaro y Arturo Dávalos quieren evitar que se formen grupos al interior del partido, mejor dicho de quienes han ganado dos veces la alcaldía de la ciudad, los grupos identificados hasta el momento son: El del alcalde Arturo Dávalos, con un núcleo que tiene casi 25 años trabajando juntos y al que se le han sumado operadores como Diego Franco y David de la Rosa para solidificarlo; el otro grupo es el de los Alfaristas en el que destaca la figura de Gustavo Fong, la de Susana Rodríguez y Edelmira Orizaga, son "Los Amigos de Alfaro"; el tercer grupo es el del dos veces diputado y dos veces alcalde Ramón Guerrero "Mochilas", el artífice de las victorias de MC en la región y el cuarto y en ascenso es el del diputado federal Luis Munguía, vaya que deberán trabajar para evitar que se les desmorone el partido hacia el 2018.

CONTACTO: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA  FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario